CX-5 edición especial Homura

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Reyero, 17 Dic 2020.

  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues el mío en segunda y tercera pisándole sale como un tiro. A cuantas revoluciones lo pones? A ver si es que no tenemos el mismo concepto de "pisarle".
     
  2. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío tambien sale como un tiro, es auto pero hasta la cuarta tiene mucho tirón.
     
  3. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre no conduzco como si fuera de ralla,le piso en un poco de cuesta y veo que le cuesta.Si le subes muchos de revoluciones y haces conducción agresiva subirán los consumos entiendo
     
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Bueno, yo tampoco es que lo suba mucho de vueltas, hasta 3000 rpm no tira mucho pero a partir de ahí empieza tener fuerza. En cuanto a los consumos pues si claro que suben cuando le pisas pero yo sólo lo hago en adelantamientos y algún momento puntual, no se me ocurre hacer un viaje entero dandole caña a saco, hay que adaptarse al tramo de carretera.
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo si le subo a más de 3000 rpm hasta que llego a la velocidad de la vía, y luego si tengo que pasar de 3ª o 4ª a 6ª, la paso directamente. En autovía le puedo poner a unas 5000 rpm al incorporarme, y después ponerle 6ª para mantener la velocidad. Si viene subida, 5ª fijo, y si la subida es pronunciada, 4ª. He hecho viajes de 6,4 l/100, y en 20000 km que aproximadamente tengo, tengo una media de 7,1. Tengo comprobado, que si le pisas cuando no responde, el coche gasta mas, que si lo llevas alegre. Cuanto mas rápido coja la velocidad de la vía, antes le pones la 6ª, que es cuando menos gasta el coche. Que necesitas potencia, pues le pasas directamente de 6ª a 4ª o 3ª(según la velocidad que lleves en ese momento). Es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.
     
    ManuV, Aure, El Quijote y otra persona les gusta esto.
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo suelo hacer lo mismo en carretera y subidas y, cuando entro en una rotonda sin parar y necesito potencia, siempre reduzco a 2a o a 1a, pues, si no, me quedo en medio de la rotonda. Es lo que tienen los motores atmosféricos.
     
    A Gregorio le gusta esto.
  7. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues 7.1 es muy buen consumo,yo de momento de 8 no bajo.Tampoco he hecho ningun viaje largo de momento