Cx5 gasolina 165 fiabilidad

ermoyavi

Nuevo Forero
image.jpeg Twngo un mazda cx5 en la familia. Con 75000kms. Y todos los paquetes opcionales. Incluido navegador.
Hasta la fecha no ha dado ni un fallo. Es el segundo que se vendio en cordoba. Va de lujo. Viajo con el todos los dias 160kms desde hace un tiempo. Lo llevo cuando marca revision. No se le ha roto nada. Solo cuando llevaba tres meses con el se fue la bateria y en el conce de cordoba (civicar) me cobraban 550 por la bateria llame a mazda y me la cambiaron gratis y se la llevaron a japon para analizarla porque tenia rotos dos vasos de expansion. Estoy encantado con el. No quose diesel pues pienso se rompen mas y ademas me dijeron tenia problemas con el aceite que gastaba mucho. Mi modelo ni un fallo. Es mas tuve accidente tardaron un mes en arreglarlo porque ls spiezas venian de japon pero impecable. Le puesto ruedas mejores unas continental a muy buen precio 145 la rueda que en campo aunque no lo meto dan mas juego y tb porque son intermedias pa invierno para no meter cadenas aunqe eso no me hace falta. Le hago la rotacion ruedas y todo ok. El consumo medio que le hago segun ordenador es de 7,5 y la verdad que espero me dure mucho. Un saludo!! Y como consejo si teneis problemas o algo mazda españa a mi me atendieron muy y me lo solucionaron gratis. Y se me olvidaba. Tambien le cambie la pila a la llave que fueron dos euros y algo solo. En mazda siempre todo correcto. Tanto en mazda cordoba civicar como en la mazda de ciudad real. Y como anecdota fui a una finca y detras de un land cruiser 4x4 yo 4x2 y mi coche iba por donde el otro sin problemas. Un gran coche. Es comodo y se aparca facil.
 
Hola Ermoyavi, bienvenido al club ;)

No eres el único con problemas de vasos comunicados en la batería... @Francisco tuvo el mismo probelma :thumbsup:

El tonto que te haya dicho que estos coches gastan aceite no tiene ni idea... es un defecto demasiado común en este país, somos todos listísimos y sabemos de todo :thumbsdown: :mad:. Estos coche no consumen aceite... ni un solo caso, ni en diésel ni en gasolina.

En cuanto a la fiabilidad del gasolina 165 cv... de momento perfecta, veremos con el tiempo y mas kilómetros, pero dudo que salgan malos si a las pruebas nos remitimos

.
 
Última edición:
Me estáis confundiendo, tenia entendido que en estos coches era al contrario,(digo "era" porque es pasado ya), que lo "generaban" en vez de gastarlo.:thumbsdown::thumbsdown:
 
Me estáis confundiendo, tenia entendido que en estos coches era al contrario,(digo "era" porque es pasado ya), que lo "generaban" en vez de gastarlo.:thumbsdown::thumbsdown:

No se puede hacer aceite de mas. A ver todos los coches consumen algo de aceite, porque por la fricción entre piezas se va depositando en ciertas partes, y algo se puede consumir. Pero es algo totalmente normal cuando ese aceite conlleva un recorrido entre muchas piezas a muy alta temperatura.

En los nuestros por suerte no hay un consumo fuera de lo normal, vamos que casi no tiene. Y lo que se produce es una mezcla con gasoíl en los diésel, por las regeneraciones. Es decir que algo de combustible usado para quemar mierda del DPF pasa al aceite y por eso puede subir el nivel del aceite... sobre todo si no se hace carretera para quemar mas.

Pero esa posible subida no es por el aceite, es por la mezcla con combustible.

.
 
Bienvenido, ay que tener mucho morro cobrar (550 €) por una bateria, ¡que es de TITANIO!. Ademas con dos meses.:notworthy::notworthy:.

Willo, a un pensando lo que tu dices incluso teniendo (razón) que la tienes, del sistema (I-Stop y otos dispositivos electrónico).¡Creo que es desorbitado el precio!.
 
Última edición:
Bienvenido, ay que tener mucho morro cobrar (550 €) por una bateria, ¡que es de TITANIO!. Ademas con dos meses.:notworthy::notworthy:.

Ten en cuenta que nos son baterías normales... al llevar el sistema de I-stop, tienen que ser mucho mas resistentes y no vale cualquiera. Ahora el concesionario también tiene que ganar algo... se encuentran algo mas baratas, pero no mucho.

.
 
Bienvenido Ermoyavi muchas gracias por decir tu opinión ,a los que estamos esperando nuestras heladeras se nos va ha hacer más larga la espera con estos comentarios tan buenos :)
 
Ten en cuenta que nos son baterías normales... al llevar el sistema de I-stop, tienen que ser mucho mas resistentes y no vale cualquiera. Ahora el concesionario también tiene que ganar algo... se encuentran algo mas baratas, pero no mucho.

.
Willo, una batería EFB de gasolina no cuesta más de 140 euros, y una de AGM, entre 120- 150 (Tudor). Si llamas a Telebatería o Baterías a domicilio, te instalan donde estés una Varta AGM por unos 180 euros todo incluido.
 
Willo, una batería EFB de gasolina no cuesta más de 140 euros, y una de AGM, entre 120- 150 (Tudor). Si llamas a Telebatería o Baterías a domicilio, te instalan donde estés una Varta AGM por unos 180 euros todo incluido.

Ok, pensaba que estas eran mucho mas caras... como no la he cambiado aún :whistling:. Bueno es saber que no se dispara :thumbsup:

.
 
Bienvenido seas ermoyavi.

No se puede hacer aceite de mas. A ver todos los coches consumen algo de aceite, porque por la fricción entre piezas se va depositando en ciertas partes, y algo se puede consumir. Pero es algo totalmente normal cuando ese aceite conlleva un recorrido entre muchas piezas a muy alta temperatura.

En los nuestros por suerte no hay un consumo fuera de lo normal, vamos que casi no tiene. Y lo que se produce es una mezcla con gasoíl en los diésel, por las regeneraciones. Es decir que algo de combustible usado para quemar mierda del DPF pasa al aceite y por eso puede subir el nivel del aceite... sobre todo si no se hace carretera para quemar mas.

Pero esa posible subida no es por el aceite, es por la mezcla con combustible.

.

:roflmao::roflmao::roflmao: te lo has tomado a pecho, lo decía de coña por aquellas "subidas de nivel" del pasado.:thumbsup:
 
:roflmao::roflmao::roflmao: te lo has tomado a pecho, lo decía de coña por aquellas "subidas de nivel" del pasado.:thumbsup:

502405.jpg
 
Willo. Lo que dice Francisco,de todas la baterías, Bosch, Varta,Tudor, Valeo. ETC. rectifico no estan capacitadas. Perdón por el error. Como dice FranciscoSC, son baterías fabricadas con fibra de vidrio absorbente.(AGM" Tambien llamado (EFB". (Batería de electro litio liquido avanzado), las fabrica, Yuasa.:thumbsup:. Ah y son caras se comienzan a fabricar en EU:
 
Última edición:
Volver
Arriba