Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Hace cosa de un par de semanas recibí e instalé mi dashcam en el cx5.
    A ver si trasteo algo más con ella ya que no consigo que grabe automáticamente al arrancar el coche.
    He conectado el permanente (cable amarillo B+) al fusible R.OUTLET3 y el rojo (ACC) al fusible de accesorios trasero (R.OUTLET1), que según el esquema eléctrico tiene corriente bajo llave.
    He comprobado este último midiendo el voltaje en el mechero trasero que va protegido con este fusible, pues parece que no recibe la señal de encendido la cámara o está mal configurada, no sé. Está ok y me da 12,2V.
    Como tengo telepeaje la he pegado a la derecha de la caja de sensores y para que no se viera una esquina negra en la imagen he tenido que bajarla un poco en el parabrisas.
    Estoy intercambiando mensajes con el chino de la tienda sinosmart de AliExpress a ver si vemos qué pasa. Sospecho que la cámara falla y espero llegar a un arreglo.
    Ahora mismo graba manualmente.
    ¿Alguno ha instalado una de este tipo fija a la caja de fusibles?
    Os dejo un enlace de un vídeo que he montado (ponerlo en 1080 para apreciar mejor la calidad de la imagen). La fecha ya sé que está mal, he ido muy rápido escribiendo :roflmao:
    IMG_20180321_203513.jpg IMG_20180321_195138.jpg IMG_20180321_194654.jpg IMG_20180321_193123.jpg IMG_20180321_192818.jpg IMG_20180323_192004.jpg
     
    sportakus, MRTORRETA, Triskel y otra persona les gusta esto.
  2. 458965

    458965 Forero Activo

    Y esto vale para?
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Para que la cámara esté siempre alimentada, los cables no se vean y empiece a grabar y se apague automáticamente al encender/parar el coche.
     
    A MRTORRETA y Forero-CX5 les gusta esto.
  4. 458965

    458965 Forero Activo

    Ya eso si,pero en España no se , espero que no la tengas que utilizar contra ti de hacerlo,creo que ante el juez no tiene mucha validez, mas que nada porque no pouedes grabar a nadie y utilizarlo en su contra si no es con su consentimiento
     
  5. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    No tiene porque ser un método de "caza" de infractores made in Russia sino también darle el valor por el simple hecho de conseguir buenas imágenes en rutas que se hagan, como hace habitualmente @Maqui. El poder compartir aquí con todos sitios que para muchos serían desconocidos pues es de alabar.
    Saúdos.
     
    MRTORRETA, Forero-CX5, 458965 y otra persona les gusta esto.
  6. 458965

    458965 Forero Activo

    Bueno con esas intenciones si jejejeje
     
    A Triskel le gusta esto.
  7. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Opinión y experiencia personal, sin intención de ofender a nadie... En 3 ocasiones que le he nombrado a una juez de que disponía de imágenes de vídeo grabadas desde el interior de vehículos implicados en accidentes de tráfico con resultado de delito (enn accidentes considerablemente serios), le han hecho "palmas las orejas" de la alegría y le ha faltó tiempo para pedirlas y visionarlas, siendo vinculantes en el proceso.
     
  8. 458965

    458965 Forero Activo

    Tranquilo no ofendiste , tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión, solo di opinión de alguna experiencia también imagino que según con que juez se de, pero bueno cada uno es libre de montar en su vehículo lo que guste
     
    A Cientovolando y Dave les gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La fecha está bien @Maqui ...
    Al menos yo la veo bien.
     
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Actualizo:
    Al final me enviaron una cámara nueva (sin coste por supuesto). Instalado y funcionando correctamente: se pone en marcha al dar el contacto y se apaga automáticamente al cabo de 5 minutos de apagar el coche (configurable).
    Si alguno está interesado, la cámara con el cableado ronda los 40 y poco euros en la tienda Sinosmart de Aliexpress.
     
    Peio, Alexis, Drazick y otra persona les gusta esto.
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    @Maqui, ¿tienes el link de Aliexpressa mano? Muchas gracias (y buen trabajo). :)
     
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Sinosmart universal WiFi DVR para Toyota/CHEVROLET/Ford/Nissan/KIA/Hyundai control de ángulo ajustable por APP dos cámara opcional en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Acaban de quitar el descuento. Ve mirando todos los días ya que lo ponen habitualmente. No se te ocurra pagar lo que piden ahora.
    Y si no, hablo yo con el chino que ya es íntimo :D
    Tienes varias opciones, incluso con cámara trasera conectada que creo que graba al meter marcha atrás (lleva línea de trigger conectada a esta luz).
    La que compré yo es la 776S10 (va montada sobre una base pegada al parabrisas y la puedes poner y quitar cuando gustes)
     
    mohicano, MikieMad, Alexis y 2 otros les gusta esto.
  13. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    lastima que soy malo con el tema de cableados en estas cosas
     
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mil gracias :):thumbsup:
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    ¿Sabes cambiar un fusible? Seguro que sí, no tiene más complicación que esa. El cable se pasa fácilmente escondido bajo el techo y por el pilar A hasta la caja de fusibles.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    mi problema seria como desmontar el techo o el pilar para esconder bien el cable.
     
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    No hay que desmontar el techo! Es sólo colarlo entre el parabrisas y el techo.
    El pilar sale tirando un poco quitando previamente la goma.
    De verdad es muy sencillo.
     
    A sportakus, willo y Alexis les gusta esto.
  18. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    me lo pensare muy bien la verdad.
     
    A 832717 le gusta esto.
  19. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gran trabajo. Me gusta mucho. A mí, al igual que el compañero Alexis, me echa un poco para atrás la instalación. Ya veremos...
    Una preguntica. En la web dice que soporta tarjetas de 32 ¿las has probado? ¿sabes cuánto tiempo de grabación soportan?
     
  20. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Con un poco de paciencia si se inicia el cable desde arriba del pilar, se mete en él si quitarlo también.