Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Tiene buena pinta, pero para mi es demasiado grande, desde fuera del coche se ve y yo no necesito la pantalla pues con la Xiaomi 70mai la imagen la veo en el movil.
    Ademas, la recepción de paqueteria por Correos está bloqueada, solo reparte Amazon, y agencias como Correos Express, Seur, MRW, etc.
    Un saludo!
    PD. No se donde coj.. almacenará Correos todo lo que no reparte, debe ser inmenso y luego (espero) vendrá la avalancha de repartos).
     
  2. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Aprovechando que el coche ya tiene una cámara delantera y otra trasera; no hay algún invento acoplable que se pueda instalar al coche y que funcione como una DashCam?
    Es que poner otra cámara DashCam, sería un poco redundante y un desperdicio.
    Gracias
     
  3. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola:
    Con la cámara trasera sólo vas a poder ver el suelo, como mucho un metro y medio de suelo detrás del coche. Y esa cámara sólo se activa cuando pones la marcha atrás (al menos en mi modelo de 2015).
    Si la DashCam trasera es para grabar pirulas/incidentes de tráfico, no le veo utilidad a grabar el suelo … Pero quizás se me escapa algo y tu modelo es diferente.
    De la cámara delantera no te puedo decir nada, la desconozco.
     
    A Escipion le gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a tod@s,

    Recientemente he leído un artículo LINK en donde la Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado, tras denuncia de una patrulla de la Guardia Civil, a un hombre por tener instalada en su vehículo una cámara.

    No puedo evitar dar mi opinión al respecto, pues creo firmemente que no deberían ser ilegales las Dashcam, sino el buen o mal uso que se le dé a las imágenes que puedas grabar, pues en caso de accidente, robo, etc., esas imágenes pueden (o no, lo decidirá un juez) ayudar a esclarecer los hechos ante la autoridad o ante tu Compañía de Seguros, como sucede en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno, pero veo que aquí, que siempre somos más Papistas que el Papa, en vez de legislar, tiramos por la calle de en medio ilegalizando el aparato y no el mal uso que se pueda dar al mismo.

    Ilegalicemos también los cuchillos de carnicero, los propios coches, los medicamentos, etc., cuyo uso indebido puede llegar a provocar la muerte, ya puestos. Es ridículo.

    Este señor de Toledo, por el simple hecho de tener una Dashcam inactiva en su coche estacionado, se va con 1500€ de multa. Un gran trabajo de investigación el de esta patrulla de la Guardia Civil que este mes cubrirá su cuota.

    Volviendo al principio, ¿Las Dashcam son ilegales en nuestro país?.

    Gracias por vuestros sabios comentarios.
    Un saludo.

    LINK: El popular sistema para proteger tu coche de multas que puede costarte 1500 euros de sanción extra
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Tyrol le gusta esto.
  6. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido ambos temas en uno solo.
     
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ok, entendido, cualquier pregunta sobre Dashcam SÓLO en este hilo.
    Y gracias a los dos por la ayuda a mi pregunta sobre la legalidad ACTUAL del cacharro.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya se te ha dicho dónde se habla de Dash Cam. Desde la primera página, sobre su legalidad. ¿Lo has leído?
    Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo
     
    Última edición: 2 Nov 2020
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Última edición: 5 Nov 2020
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Buenas,
    Refloto este hilo para saber si alguien ha instalado una dashcam y cómo está el tema legal.
    Por lo que he leído es legal siempre y cuando se realice un uso correcto de las imágenes y no tengan audio.
    En cuanto a la dashcam he mirado la Fitcamx ya que se integra perfectamente y parece de serie.

    FITCAMX Dash Cam For 2017-2023 Mazda CX5/ CX9

    Un saludo.
     
    A MTML y jingo les gusta esto.
  12. elgafitas

    elgafitas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí también me gustaría ponerle una dashcam, pero me para el tema del cableado. Buscando por internet he visto esto que saca corriente del retrovisor y te permite conectar ahí la cámara

    Dash Cam Install Easy as 1..2..3..