Enhorabuena, Juanma.
De acuerdo contigo sobre los asientos, y si los tienes de cuero (luxury: los tienes) sobre todo. Me imagino que los de tela agarran mejor. Se le puede poner un suplemento de esos acolchados que "rellenan" un poco el hueco y ademas tiene la ventaja de protejer el cuero pero eso no sera a gusto de todos.
Lo del consumo, si, es mas alto de lo que indica la publicidad pero yo personalmente no dejo que me quite el encanto de conducirlo. Yo lo miro asi: la mayoria de SUV que hay en el mercado gastan algo mas y algunos MUCHO mas. Este coche tiene una precision de conduccion que pocos fuera de los BMW (a nivel normalito, no hablo de Porsche, ni coches de alta gama) tienen. Este coche, para mi es para disfrutarlo; me gusta el empuje de 175cv y no miro el consumo porque subiendo pajares (por ejemplo) cargado, se me sube a 24 - 30 l/100km, pero vaya como sube de bien. con 5000km hechos ya mi media es de 7.4. Mi amigo que tiene un BMW X5 3.0 manual, no baja de los 15 normalmente, pero hace mas ciudad.
El unico fallo que yo le veo es la respuesta inicial, sobre todo a medio regimen. Si no fuera porque tengo 5 primaveras de garantia le hubiera puesto un chip ya. No por el caballaje (que no estaria mal tener esos 50cv de mas), si no por quitar ese retraso entre que aprietas el acelerador y se lanza; es quizas un segundo, pero se nota.