¿de qué coche nos bajamos para subirnos en la bestia?

muelasjp

Forero Activo
Ubicación
mojacar ( Almería )
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
,Hola a todos,propongo una encuesta para saber de donde venimos para llegar a nuestro nuevo coche......creo que nuestras sensaciones y comentarios siempre están en relación con los coches que hemos tenido anteriormente, no creéis?...
Empiezo yo...
En casa tengo un wv golf V y he cambiado un BMW X3 3.0d 204cv del 2004 con 165.000kms por nuestra bestia 2.2 de 150cv.....
Espero no haberme equivocado en el cambio....quería un Evoque pero.....
¿que contáis vosotros?
 
yo venia de un captiva tartano, ahora me he comprado un suzuki swift 1.6 y he rejuvenecido, eso si que es diversión. ....el cx5 en el garaje para vacaciones. ...
 
Hola, para seguir con el tema.
Vengo de un campero Freelander Tdi del 2006, un buen coche pero con sus pegas y como berlina un Lexus 220d un gran coche, bastante tragón pero muy satisfecho con el.
Ahora con la bestia que es un 2 en uno, esperó acertar con la compra y no añorar mucho el Lexus.:(
 
Nosotros sólo tenemos un coche (y tres motos) El anterior era un Scenic RX4 1.9 105cv. Se quedaba muy justito en pendientes de autopista. Nada que ver con el 175 cc que llevamos ahora, aunque echo de menos lo práctico que era con los huecos porta objetos, el portón con ventana independiente, la bandeja rígida.... Aquel rompió el turbo.
 
Que buen tema muelas :)

Mi primer coche un ford escort 1600 de gasolina, manual, de segunda mano por 200,000 pesetas. Fue muy breve porque se caia a cachos. Tragaba mucho pero sonaba de maravilla (el escape estaba con bujerillo creo) Se me cae la lagrimilla y todo con los recuerdos...
El segundo un ibiza 1900 diesel de 64 cv. Nuevo. Andaba muy bien y lo tuve 8 años, luego se lo vendi a una amiga y aun anda dando vueltas por ahi sin problemas.
El tercero un peugeot 307 gasolina 110cv automatico. Me dio bastante guerra pero era muy comodo. Lo vendi para irme a china
En china teniamos un civic de 140cv gasolina y automatico que iba como un reloj a pesar del trote que le dabamos y un citroen c5 tambien automatico y gasolina, que con el mismo trote que el civic estaba hecho pure a los 80,000 kms.
Y ahora un huevo TDI140DSG 4x4 que por el momento cumple mis expectativas.
Tuve tambien una moto, una NSR125R, con la que no me mate 5 veces de puro milagro :oops::confused:
 
Mi primer coche fue un Opel Corsa de 1000 CC de gasolina. Ese coche ya por viejo me deshice de él. Le hice 300.000 Km y seguía en perfectas condiciones. Luego tuve un Citroen Xsara diésel y un C3 de gasolina. Ya harto de PSA, me los quité de enmedio y me compré un Toyota Auris diésel, modelo Sol de 126 CV. Este Toyota no lo cambio por nada, de verdad, ni por la bestia. Ni un solo problema en 7 años y 150.000 Km. Por parte de mi mujer, un tanque, del que tampoco nos vamos a deshacer, un Rover 75, el mas alto de su gama y que ahora tiene 250.000 Km; ya en su época con ordenador, con sensores de lluvia, sensores de aparcamiento, crucero, etc, etc. Ahora la bestia, que comparte vida con el Toyota y el Rover
 
Buenas, mi currículum es poco extenso....

1.- Peugeot 306 Sedan 1,9D de 71 c.v. "heredado" (sólo pagué las tasas de cambio de propietario y el seguro) más que suficiente para perder miedo al coche y empezar, aunque ya me pegó algún sustillo.....así que lo cambié.

2.- Mazda CX-5, el actual :D
 
Uno, que ya peina canas, ha sobado muchos volantes... 205 GTX, dos 205 GTI, Audi Coupé S2, Mitsubishi Montero, Mercedes C36 AMG, Volkswagen Lupo GTI (que conservo), Porsche Boxster, Audi A8, BMW 323 Cabrio, BMW 645 Cabrio, Mercedes ML 320 CDI, Porsche 993 Cabrio, Audi A6 y el CX-5. Bueno, y el UZJ 100 que acabo de comprar.

Confieso que lo mío es vicio...
 
Un tema divertido. :thumbsup:

Tuve como primer coche un Seat 131, heredado de mi madre. Acabó contra un muro merced a un camionero que me sacó de la carretera.
mqdefault.jpg
(la foto no es del mío, pero era igual, hasta las llantas).

Compré después un Alfa 33, el primero que tuvieron de inyección electrónica. Muy divertido a pesar de su eje trasero rígido y rebotón. Un motor que tiraba desde las 1000rpm, y con sonido precioso. Me llevó ida y vuelta a Noruega. Con más de 200.000 km, se lo vendí a un compañero noruego, que se lo llevó a su tierra.
33%201.7%20bianco%20(2).jpg

Me gustó tanto Alfa que me compré un 146ti. Un coche muy nervioso, suspensiones deportivas... divertidísimo, pero no veáis lo que cansaba ir y volver de Madrid a Cádiz :rolleyes:. Rosso Alfa, precioso. Curiosamente, volví a trabajar on el noruego aquel, y había quedado tan contento con mi Alfa 33, que se había comprado otro 146ti idéntico al mío.
p0001560.jpg

Seguí con Alfa, ahora un 156 Selespeed, mi primer coche sin pedal de embrague. Mismo motor que el 146ti, 2 litros gasolina de doble bujía, pero con cinco caballos menos por tema de emisiones. Una estabilidad asombrosa, y mucho más cómodo para viajar que el 146. También con pack sport de suspensiones. Éste sí que es el mío:
25ulf6s.jpg


Como lo de no tener pedal de embrague me pareció el invento más fabuloso de la historia, repetí coche. Motor diferente, ahora de inyección directa de gaosolina, variador de fase y 165 caballos. Con unos bajos fabulosos. Todavía lo tengo:
ehar.jpg


Mientras, en Brasil me compré un Grand Vitara de segunda mano. Automático, motor V6, reductora... con unos truquillos en la suspensión, un todoterreno fabuloso. También lo tengo aún.
5fb9.jpg


Y el CX-5 lo tengo influenciado por lo contento que quedé con el Suzuki y con los Alfas. Busqué un SUV, japonés, y que fuese lo más parecido posible a un Alfa. :)
:thumbsup:
 
Última edición:
Muy buen tema, aunque viendo lo de Peris, creo que muchos nos quedamos en simples aprendices, creo que tendremos que llamarle de usted...
Empece de estudiante con un AX, diesel (negro sin A/C que en verano era un horno desde entonces todos mis coches son plateados), heredado de mi hermano con 180.000 km que no me gastaba ná, con mil duros de gasolina me hacia el mes, me llevaba a todos los sitios, y cuando murio por la junta de la culata fue uno de los peores dias de mi vida :cry:. Es como el primer amor, que no se olvida

-Cuando murio el pobrecito AX Por entonces ya tenia un cordoba de 90 CV diesel, que iba bien pero se me quedaba un poco corto. Ese lo cambie rapido.

-Pase entonces a un altea sport-up, TDI de 140, que me parece muy bonito (sorry es el mio), es muy divertido porque tiene la suspension deportiva y se agarra mucho, y para mi tira lo suficiente. Lo mantengo.

Tiene un problema y es que tiene neumaticos de perfil muy bajo, suspension mas dura que una tabla y ya se me hace un poco "incomodo"

-Queria un coche con el que no perdiera tamaño, no perdiera "repris" y que siguiera siendo divertido pero ademas que fuera comodo y bonito, y que tampoco me fundiera el presupuesto.... "por pedir". Pero mira tu que lo encontre ;).

Solo me arrepiento de no haber cogido el soul red con las llantas negras, por seguir la "costumbre" de los plateados.
 
Muy buen tema, aunque viendo lo de Peris, creo que muchos nos quedamos en simples aprendices, creo que tendremos que llamarle de usted...
Empece de estudiante con un AX, diesel (negro sin A/C que en verano era un horno desde entonces todos mis coches son plateados), heredado de mi hermano con 180.000 km que no me gastaba ná, con mil duros de gasolina me hacia el mes, me llevaba a todos los sitios, y cuando murio por la junta de la culata fue uno de los peores dias de mi vida :cry:. Es como el primer amor, que no se olvida

-Cuando murio el pobrecito AX Por entonces ya tenia un cordoba de 90 CV diesel, que iba bien pero se me quedaba un poco corto. Ese lo cambie rapido.

-Pase entonces a un altea sport-up, TDI de 140, que me parece muy bonito (sorry es el mio), es muy divertido porque tiene la suspension deportiva y se agarra mucho, y para mi tira lo suficiente. Lo mantengo.

Tiene un problema y es que tiene neumaticos de perfil muy bajo, suspension mas dura que una tabla y ya se me hace un poco "incomodo"

-Queria un coche con el que no perdiera tamaño, no perdiera "repris" y que siguiera siendo divertido pero ademas que fuera comodo y bonito, y que tampoco me fundiera el presupuesto.... "por pedir". Pero mira tu que lo encontre ;).

Solo me arrepiento de no haber cogido el soul red con las llantas negras, por seguir la "costumbre" de los plateados.

No es para tanto, me vas a ruborizar... :giggle::giggle:
 
Mi primer coche fue un VW Polo 1,3l de 80 cv del año 92. Lo vendí en el 2001 con 175.000km y me compré un Seat Leon 20VT de 180cv mi primer motor turbo, este lo vendí en el 2005 con 150.000km y me compré un Golf GTI DSG de 200cv, que pasadaaaa de coche, este lo cambié en el 2012 por la bestia 175cv, este es mi primer coche con motor diesel y después de 50.000km con él, estoy encantado.
 
Hola a todos. Yo vengo de un Nissan Murano V6 235cv, gasolina vendido con 10 años y 198.000km perfecto, ni una sola averia, solo las revisiones cada 15.000km, neumaticos cada año y medio, una sola vez amortiguadores y el resto solo mantenimiento escobillas limpia, pastillas freno, etc..
Solo un "problema" 12 litros de consumo... carretera ¡¡ en ciudad sobre 14l. Con los km que yo hago al año, me decidi por CX-5. De momento desde noviembre 2013 17.000km perfecto, buen consumo, 7,2l/100, i encantado por su respuesta en carretera.
Los anteriores, Nissan Patrol 6cl vendido con 9 años i 174.000km, Nissan Terrano 2.8 vendido 7 años y 140.000km Nissan GR 3.0 vendido con 6 años y 155.000km y por ultimo el mencionado Nissan Murano
 
Última edición:
voy a poner toda colección. ..
1988-seat 1430....
1989-seat ritmo
1990-seat ibiza 1.8 gls
1996-renault clio 1.4 rt
1998-mitsubishi montero 2.8 gls
2000-mitsubishi montero 3.2 gls
2004- jeep grand cherokee 2.7 crd
2004-opel astra 1.6 enjoy
2011-chevrolet captiva 2.2 184 cv.
2013- mazda cx5 2.0G
2014-suzuki swift 1.6 sport.
 
voy a poner toda colección. ..
1988-seat 1430....
1989-seat ritmo
1990-seat ibiza 1.8 gls
1996-renault clio 1.4 rt
1998-mitsubishi montero 2.8 gls
2000-mitsubishi montero 3.2 gls
2004- jeep grand cherokee 2.7 crd
2004-opel astra 1.6 enjoy
2011-chevrolet captiva 2.2 184 cv.
2013- mazda cx5 2.0G
2014-suzuki swift 1.6 sport.

vaya ritmo ciudadano!!!!!!! entre tú y Peris, levantáis la industria xD
 
voy a poner toda colección. ..
1988-seat 1430....
1989-seat ritmo
1990-seat ibiza 1.8 gls
1996-renault clio 1.4 rt
1998-mitsubishi montero 2.8 gls
2000-mitsubishi montero 3.2 gls
2004- jeep grand cherokee 2.7 crd
2004-opel astra 1.6 enjoy
2011-chevrolet captiva 2.2 184 cv.
2013- mazda cx5 2.0G
2014-suzuki swift 1.6 sport.
¿Y entre coche y coche...? ¿Te da tiempo a alguna otra cosa?:p
 
En mi caso:
- Peugeot 2005 Mito Diesel. Ni un solo problema en el tiempo que lo tuve (unos 3 años)
- Opel Vectra dti 100cv. Este lo tuve unos doce años hasta que lo cambié por el CX-5. Avería en el caudalímetro, cambio de los tubos de vacío y por último y lo que me decidió a cambiarlo, avería en la bomba de inyección.

Entre medias el C3 de mi mujer, un secuencial con motor gasolina que continúa tan fino como el primer día. Comparando como envejecieron los diesel que he tenido con los gasolinas de mi mujer y mi familia, fue lo que me decantó por cambiar de tipo de combustible.

Como veis no soy mucho de cambiar de coche, o sea que espero que este me dure mucho tiempo y no me de problemas.
 
Volver
Arriba