¿de qué coche nos bajamos para subirnos en la bestia?

aaaaaaah!!!jajjajajajajjaj...
No, es el gasofa, y como te imaginarás no tienen nada que ver;);)

en 15455km 7,6 litros/100km sin resetear el consumo desde que salió y con velocidad media de 71km/h.

Que coïncidencia, tengo el mismo consumo medio 7,6. Pero yo lo he reseteado un par de veces en los 13000 kms que tengo, y el mío es diésel... esta claro que no voy despacio :sick:

Última edición:
Que coïncidencia, tengo el mismo consumo medio 7,6. Pero yo lo he reseteado un par de veces en los 13000 kms que tengo, y el mío es diésel... esta claro que no voy despacio :sick:

jejejeje pues en diésel es un consumo alto visto lo visto por acá.....

en 15455km 7,6 litros/100km sin resetear el consumo desde que salió y con velocidad media de 71km/h.

Si tuviera un gasofa, no bajaba de los 10, jeje :laugh:
Yo continúo en 9,9. De vez en cuando veo 9,8 pero un momento y vuelta a lo mismo… a ver si cojo vacaciones y le hago carretera, por cierto lo reseteo o no antes de salir de viaje?

Edito, que no sé donde tengo la cabeza:(:(… 8,9

Última edición:
Bueno pues aquí va mi pequeña aportación de más antiguo a más nuevo.
1.- Volkswagen Polo GT
2.- Renault Clio Williams
3.- Seat Toledo TDI 110
4.- Toyota Corolla Verso 177
5.- y por último mi bestia blanca que espero que me salga igual de bueno que los otros.
No hace falta deciros que el coche que más disfruté fue el Clio.[emoji12][emoji12][emoji12]

Yo continúo en 9,9. De vez en cuando veo 9,8 pero un momento y vuelta a lo mismo… a ver si cojo vacaciones y le hago carretera, por cierto lo reseteo o no antes de salir de viaje?
Tony, si lo tienes como Marko, sin resetear desde que saliste del conce, entonces te está promediando con los consumos de antes del rodaje, y el consumo medio que te dice ahora va a ser más alto que el real.
Pongamos un ejemplo exagerado:

Imagina que compras un coche que durante el primer mes, te gasta 10 l/100. Imagina que el segundo mes gasta 8 l/100. E imagina que al tercer mes te ha terminado el rodaje y te gasta desde entonces 6 l/100.

Si no reseteas nunca el consumo medio, y conduces siempre los mismos km cada mes, tendrías las siguientes lecturas:

- Al primer mes, marcaría 10 l/100
- Al segundo mes, marcaría 9 l/100
- Al tercer mes, marcaría 8 l/100

Y si alguien en ese momento te pregunta cuánto gasta el coche, ¿Qué le dirías? ¿Los 8 que marca? Pero eso no es cierto ahora, el coche desde hace un mes que está gastando sólo 6l/100. Claro, si incluimos el primer período, sí que ha gastado una media de 8. Todo es cuestión de qué te interesa más saber: si lo que te ha consumido desde que lo compraste, o si te interesa más saber cuánto te consume ahora en las condicionesactuales. Yo siempre he optado por lo segundo, y lo reseteo con cada cambio de estación... pero ahí va el gusto de cada uno. :thumbsup:

(a ver si ahora funciona el envío de este mensaje, estoy embarcado con una conexión de asco...)

Tony, si lo tienes como Marko, sin resetear desde que saliste del conce, entonces te está promediando con los consumos de antes del rodaje, y el consumo medio que te dice ahora va a ser más alto que el real.

Imagina que compras un coche que durante el primer mes, te gasta 10 l/100. Imagina que el segundo mes gasta 8 l/100. E imagina que al tercer mes te ha terminado el rodaje y te gasta desde entonces 6 l/100.

Si no reseteas nunca el consumo medio, y conduces siempre los mismos km cada mes, tendrías las siguientes lecturas:

Y si alguien en ese momento te pregunta cuánto gasta el coche, ¿Qué le dirías? ¿Los 8 que marca? Pero eso no es cierto ahora, el coche desde hace un mes que está gastando sólo 6l/100. Claro, si incluimos el primer período, sí que ha gastado una media de 8. Todo es cuestión de qué te interesa más saber: si lo que te ha consumido desde que lo compraste, o si te interesa más saber cuánto te consume ahora en las condicionesactuales. Yo siempre he optado por lo segundo, y lo reseteo con cada cambio de estación... pero ahí va el gusto de cada uno. :thumbsup:

(a ver si ahora funciona el envío de este mensaje, estoy embarcado con una conexión de asco...)

entonces me recomiendas que resetee el consumo medio, por ejemplo cada 3 meses?

Pues muchas gracias Francisco, aprovechare a dentro de unos días, que he de hacer un par de viajes para resetearlo:):thumbsup:

Como digo, va en gustos. Yo sí que lo hago, porque me dice cuánto está gastando en las condiciones reales de cada temporada.
Es que iluso de mí, consideraba que al no resetearlo me iba a dar resultados más fiables, pero veo que no es así.

Bueno hay va mi modesta lista de coches, viendo los carros que os habeis gastado antes de la bestia.

Ford Fiesta XR2 rojo 1.6 gasolina 96cv Lo cogi con 2 años y medio y lo tuve hasta que hizo 13
Citroen Xsara 1,6 16 valvulas Exclusive gasolina 110 cv lo cogi nuevo y lo he dejado con 12 años y arrugado para coger a la bestia

Y actualmente Mazda CX-5 2.2 diesel 150 con navegador, me he vuelto al lado oscuro, y espero que dure como poco 12 años como los otros que he tenido
:D:D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver