Declaración Renta 2013 y PIVE

Tema en 'General' iniciado por Sir.Tim, 3 Abr 2014.

  1. Anborbos

    Anborbos Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Izam, en principio si no lo hace otra circunstancia, no estás obligado por el PIVE.

    El PIVE tributa como ganancia patrimonial, esto solamente obliga a presentar declaración si son de importes MAYORES de 1.000 €. El PIVE es justo ese importe, imagino que en su día tuvieron en cuenta la obligación de declarar en IRPF para establecer la cuantía.
     
    A Izam, Tony68 y javiote les gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchísimas gracias Anborbos. Efectivamente, en el borrador y tras ponerle los 1000 euros del PIVE, indica que no tiene obligación de presentar la declaración.

    Todo un win! :thumbsup:
     
    A Marko y Anborbos les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    jejejejejeje ese es el tema, ponerlo a nombre de alguien que no tenga obligacion...de declarar y hacerla por separado.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tú hiciste lo mismo ciudadano?

    Hombre, en mi caso no fue esa la intención. Fue por otros motivos, pero bienvenido sea, desde luego. :)
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el mio si...estuvo el gestor atento.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  6. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Obviamente la venta o compra de un coche entre particulares a nivel patrimonial poco hay que rascar ya que todo se liquidaria con el impuesto de transmision de vehiculos.

    En el caso del PIVE creo que la clave esta en la factura del concesionario...

    La factura tiene como importe total el coste del vehiculo, pero a la hora de pagar les entregas 1000 euros menos... que son los que pone el gobierno por ti. De ahí que viene a ser como que te pagan estos mil euros y tu los pasas al conce... (confirmadme vuestras facturas.. a ver si me equivoco)

    Creo que no lo he explicado bien...

    Lo pruebo ahora

    El coche vale 10.000.- Euros que es lo que pone en la factura, pero tu les extiendes el cheque por 9.000.- Euros...

    Y los mil que faltan...?? el PIVE.

    Esos mil son los que te imputas en la renta como que te los ha dado el gobierno por la patilla....
     
    A javiote le gusta esto.
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si añades los mil euros a tu salario y no llegas al minimo para declarar yo creo no tendras que hacerla.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hablando de hacienda. Me ha llegado un certificado de hacienda , que me indica que presente unos papeles de la declaracion del 2010. Sera posible? Hace ya cinco años...
     
  9. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Revisa las fechas, porque creo que las omisiones en el pago de impuestos prescriben a los 4 años. Si es asi , si no recibes una notificación en la que rte requieran a presentar una declaración complementaria, yo no haría nada. Eso si, si te solicitan que hagas cualquier tramite, hazlo; aunque un tema del 2010 seguramente estará prescrito y no tendrás que pagar nada.
     
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias alanparson
     
  11. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si no recuerdo mal, prescriben a los 5 años!! Miratelo y bien, que pegan unos palazos de multas...!!
     
    A willo le gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La declaración del 2010 se presentó en el 2011, por lo tanto estamos dentro de los cuatro años que tiene Hacienda para reclamar, y una vez que reclama se para el tiempo.

    Creo que es así, seguro que alguien más entendido lo podrá confirmar o desmentir.
     
    A willo y Jordi les gusta esto.
  13. Ay, yo tuve que ir tres años seguidos ¡tres! a presentar papeles del precámbrico... Y encima cuando llegaba, me decían "pero usted vino ya el año pasado... ¡no deberían haberle llamado este año!". Hay que joderse. :mad:

    ¡¡¡¡Ojito!!!! :eek:o_O:alien::confused:
    Warning Atención предупреждение Achtung!!!

    Una de las cosas que aprendí en mis múltiples visitas a Hacienda, es que la multa por no aparecer son 600 euros, aunque no fueses culpable de nada, o aunque ya hubiese prescrito todo en la época de Nerón.

    Bueno... eran 600 euros hace un par de años, ahora me juego lo que sea a que es más...

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2015
    Izam, pass, Porrua y 5 otros les gusta esto.
  14. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, una pregunta... este pasado ejercicio 2014 he vendido un inmueble, y por tanto he perdido dinero respecto a la compra del mismo (la crisis... ya sabeis..)

    Tengo derecho a deducir plusvalias futuras de aqui a 4 años, pero.... ¿Es posible reducir el incremento de los 1000 euros del plan PIVE contra la perdidas de la venta del inmueble....??

    Saludos