Desastrosa Tracción AWD. No funciona

Buenos días a todos.
Con la Nevada que ha caído días atrás he comprobado que mi a mi cx5 awd no le entra la tracción integral marcha atrás, lo cual no supone un serio problema¿Alguien sabe si la tracción integral de este vehículo no va marcha atrás o por el contrario es que el mi tracción no funciona correctamente?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Te respondo yo aunque ya hace 4 años que cambié de coche, no funciona marcha atrás al menos el que yo tenía, cosas sin explicación.

Buenos días a tod@s,

Después de mucho pensarlo me compré el CX5 2.2 150CV AWD. La cuestión es que vivo en un pueblo del pirieno Huesca y estos días están cayendo unas buenas nevadas. Al sacar el coche del garage y querer circular por la carretera con un poco nieve al coche le patinaban las ruedas de delante y la traccíon trasera no entraba, por lo que no había forma de moverse. Mientras tanto miraba pasar otros coches a mi lado sin problema.
Después de lo ocurrido lo llevabamos al taller oficial y nos dijeron que la tracción AWD estaba bien y que se activa cuando el coche lo necesita. La cuestión es que si el sistema AWD no entra cuando la ruedas de de delante está patinando (literalmente) ¿Cuando va a entrar?

Me gustaría saber si algun compañero le ha pasado algo parecido y como ha podido arreglarlo, porque me lo compre con tracción AWD justo para los días que hace mal tiempo o nieva.

Un saludo
Debes desconectar el TCS, si arrancas patinando. Si lees el manual respecto al TCS lo veras. Si lo desconectas, arrancarás sin problema. Manual:
  • Cuando el TCS está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS.
  • Si el TCS está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.
  • Dejando el TCS conectado se logrará la mejor tracción posible.

Última edición:
Volver