sumachigun
Nuevo Forero
Hola amigos!
Hace unos días tuve una avería en mi CX-5 (año 2014), después de pasar por un baden de esos tipicos de regular la velocidad, empece a escuchar ruido raro al acelerar, perdida de potencia, no cambia bien las marchas en automatico, etc.
Lleve el coche el viernes y hoy me han dado la "receta". El problema esta en un exceso de carbonilla en las toberas de admision y que se debe limpiar y varias cosas más. El vehiculo esta fuera de garantia y me dicen que debo abonar 1100€ en concepto de reparación.
Lo bueno de todo es que desde el taller me dicen que de vez en cuando le tengo que dar "caña" (esto es literal, no me lo estoy inventando) para que se limpien las toberas. Total, que el taller oficial no se hace cargo de la reparación.
Estoy profundamente indignado, ya no solo por el importe, sino por la explicación que dan haciendome "culpable" del error del cual estoy practicamente convencido es un defecto de fabricación. Qué responsabilidad tengo yo como usuario el darle "caña" al coche para aumentarlo de revoluciones??? el 99% del tiempo lo uso en modo automático.
Mi pregunta es: hasta qué punto puedo ejercer mi derecho a queja y conseguir que Mazda se haga cargo de mi reparación? Qué pasos debería seguir para reclamar oficialmente?
Saludos y gracias.
Hace unos días tuve una avería en mi CX-5 (año 2014), después de pasar por un baden de esos tipicos de regular la velocidad, empece a escuchar ruido raro al acelerar, perdida de potencia, no cambia bien las marchas en automatico, etc.
Lleve el coche el viernes y hoy me han dado la "receta". El problema esta en un exceso de carbonilla en las toberas de admision y que se debe limpiar y varias cosas más. El vehiculo esta fuera de garantia y me dicen que debo abonar 1100€ en concepto de reparación.
Lo bueno de todo es que desde el taller me dicen que de vez en cuando le tengo que dar "caña" (esto es literal, no me lo estoy inventando) para que se limpien las toberas. Total, que el taller oficial no se hace cargo de la reparación.
Estoy profundamente indignado, ya no solo por el importe, sino por la explicación que dan haciendome "culpable" del error del cual estoy practicamente convencido es un defecto de fabricación. Qué responsabilidad tengo yo como usuario el darle "caña" al coche para aumentarlo de revoluciones??? el 99% del tiempo lo uso en modo automático.
Mi pregunta es: hasta qué punto puedo ejercer mi derecho a queja y conseguir que Mazda se haga cargo de mi reparación? Qué pasos debería seguir para reclamar oficialmente?
Saludos y gracias.