Después de tanto leerlos, me uno al club

Mellato

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Sould Red Crystal
Hola, encantado de pertenecer a este club, aunque aún no puedo decir que sea propietario de un Mazda CX-5. Tengo ya presupuestado el modelo 165 cv 2WD MT Zenith - Safety.
El coche hace tiempo que me enamoró y ya he ido a verlo dos veces y debo decir que me ha impresionado interior y exteriormente más que otros que he tanteador (XC-40, Ateca, Tiguan). En temas de seguridad está al día y en conectividad no lo ví mal, aunque en este apartado me llamaron más la atención los del grupo VW. Realmente no he interactuado ni con uno ni con otro, así que no me voy a mojar más.
El caso es que me está siendo imposible probar el coche en cuestión. El comercial me está atendiendo muy bien, pero me cuenta que matriculan un coche para posibles pruebas y lo venden de inmediato, por lo que nunca lo puedo probar. Él sabe que es el coche que me gusta, pero que tengo que comprobar cómo va este atmosférico, y si me convence, sobre la marcha le encargo una unidad.
Yo salgo de un Opel Astra de 105 cv TDI, que ya tengo que cambiar y además a corto plazo voy a demandar más espacio, de ahí sobre todo el cambio de segmento.
Sé que un coche y otro, y sus motorizaciones, no tienen nada que ver, pero si os digo la verdad, para mí prima el confort sobre la velocidad, y ante todo tengo muchas ganas de probar esas espectaculares luces de este modelo, de las que tanto se habla.
Eso sí, tampoco quiero quedarme corto. De antemano os digo que no me importa que el CX-5 no tenga turbo y hasta tengo ganas de jugar con el cambio cuando sea preciso -no soy perezoso en ese sentido-, pero no sé si el 165 cv responderá con fuerza cuando se le pida. Seguro que muchos tuvisteis la misma duda en su momento y no sé si alguno compraría a ciegas. Yo me lo he planteado, sobre todo por si luego el coche tarda unos meses en llegar. Ya os digo q soy de ir a velocidades legales, 140 máximo cuando me dejo llevar un poco. El caso es que no sé si esperar unas semanas más a ver qué pasa, o pedirlo.
Os cuento ya de paso, que he visto, investigando un poquito por Internet, que el modelo 2021 va tener pantalla de 10,25 pulgadas en el salpicadero.
En cualquier caso, gracias por leerme y espero muy pronto poder intercambiar impresiones con vosotros sobre el CX-5 que tanto nos gusta.

Hola Mellato, bienvenido al club.

Saludos y bienvenido

Bienvenido,
Yo creo que lo mas normal del mundo es que puedas probar el coche que te interesa.
No lo compres a ciegas, es una compra muy importante como para que luego puedas tener sorpresas.

Lo que te cuenta el comercial no me lo creo del todo. Hasta lo que yo se, en Mazda los coches de demostración se los obligan a tener al nombre del concesionario durante 4 meses para que los posibles clientes puedan hacer las pruebas oportunas. Mi CX5 fue un demo y tuve que esperar hasta que cumpliese los 4 meses para que me lo pudieran vender.

Yo le diría al comercial que es imprescindible poder probarlo y si no lo consigue le diría que vas a ir a otro concesionario que si te lo permitan y por tanto perderán la venta.

Ya nos contarás.
Un Saludo.

Bienvenido, te aconsejo probarlo. Yo estoy contento con el y seguro que tú tambien lo vas a estar pero las sensaciones que cada uno busca son muy personales.

Sea usted bienvenido.

Como el resto de compañeros aconsejaría que lo probaras... lo he comentado en varias ocasiones, este motor puede ser una delicia si es lo que buscas o una porquería si tus pretensiones son otras...

Es un motor que "engaña"... me explico:

Tiene suficiente fuerza para circular con tranquilidad a poco más de 2000 rpm en condiciones favorables (incluso diría que "invita" a hacerlo porque es donde más suavidad/comodidad ofrece) pero, si por la razón que sea, necesitas recuperar velocidad con rapidez en marchas largas, desde ese régimen no lo vas a conseguir... hay que usar el cambio sí o sí... es más, si el terreno es desfavorable quizá no baste con reducir una marcha...

Una vez pasa de las 3500/4000 rpm tiene fuerza de sobra... pero no en todas las marchas y en todos los terrenos las alcanza con soltura (el efecto es mucho más evidente si vienes de un TD como la mayoría...).

Un saludo.

Sea usted bienvenido.

Como el resto de compañeros aconsejaría que lo probaras... lo he comentado en varias ocasiones, este motor puede ser una delicia si es lo que buscas o una porquería si tus pretensiones son otras...

Es un motor que "engaña"... me explico:

Tiene suficiente fuerza para circular con tranquilidad a poco más de 2000 rpm en condiciones favorables (incluso diría que "invita" a hacerlo porque es donde más suavidad/comodidad ofrece) pero, si por la razón que sea, necesitas recuperar velocidad con rapidez en marchas largas, desde ese régimen no lo vas a conseguir... hay que usar el cambio sí o sí... es más, si el terreno es desfavorable quizá no baste con reducir una marcha...

Una vez pasa de las 3500/4000 rpm tiene fuerza de sobra... pero no en todas las marchas y en todos los terrenos las alcanza con soltura (el efecto es mucho más evidente si vienes de un TD como la mayoría...).

Un saludo.

Totalmente deacuerdo

Volver