Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ya te digo, no coincide con las repros que creo que estaban aplicando en Canadá o en Australia.
    Evidentemente yo prefiero la que te han aplicado a tí.
    Debes por favor estar atento ahora para ver si se cumplen esos parámetros.
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ok, te apunto....je je, a la pizarra vas.
    Yo me pregunto que hicieron con mi coche ocho días para hacer menos que con el tuyo :rolleyes:.
    Muy mal los conces cuya obligación es defender a los clientes ante Mazda y no al revés, él va a cobrar el cambio igual.
    Una cosa que dudo sobre todo lo que ta ha dicho es que el DEXELIA se haya dejado de fabricar, es el aceite parta los otros motores Mazda con DPF anteriores al Skyactiv, y son muchos aún.
    Por cierto te lo han cambiado con los mismos días y kms que fui yo al conce pero me topé con Komosase Nosesabe
     
    A Gerdth le gusta esto.
  3. Un cero para el conce, y un cinco para Mazda (merecerían mejor nota, de no haberte dejarte tirado en medio de la nada).

    Ahora, lo que no me creo, ni harto de sustancias prohibidas, es que estén haciendo una programación a medida para cada cliente. Una reprogramación que seguro viene de Japón. ¡Amosanda! ¿estos se han creído que somos analfabetos, o qué?
     
    A Morsa le gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no me creo nada de lo que ha dicho ese conce con respecto a esa repro. Pero nada. No puede haberle hecho así, por las buenas, el reflash macro que están haciendo con cuentagotas en el resto de los países y con la "maleta secreta". Eso es un pequeño reajuste y el reset del PCM, vamos, casi nada, un tanteo, como nos han hecho a nosotros.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, cobrar va a cobrar, pero creo y pienso que mientras al cliente le cobran una cantidad y al momento, a Mazda le cobraránotra cantidad muy inferior y a saber cuando....., como pasa con los seguros concertados, interesa más clavársela al cliente y vuelva Uzté cuando quiera que es un buen cliente.
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si por eso lo pregunto Morsa, porque yo tampoco me lo creo.
     
    A Morsa le gusta esto.
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es cierto Anpei, mi conce cada vez que me ve me dice que aún no ha cobrado de Mazda y me mira con ojos de cordero degollao como si fuera culpa mía, encima.
    Ese mecano se ha pasado de listo contando una jartá de cosas que no tienen ni pies ni cabeza, empezando por lo del DEXELIA, que mi conce está a tope de botellas, je je je.
     
  8. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Io tambien no creo lo que ha dicho. io debería haber la reproducción hecha por hombres negro de mazda, pero no he notado ninguna reducción de la distancia de regeneración . Tal vez se parecen más corto, pero esperar a lo confirme con seguridad.
     
    A Morsa le gusta esto.
  9. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo por supuesto que me sumo a la carta... pero quiero comentaros una cosa a ver que os parece.

    Tengo duda y desconfianza respecto al aceite que llevamos en el coche.
    Los que por suerte no hemos tenido problemas de subida hasta casi los 18000, y tenemos el coche desde mayo (los primeros diesel en llegar) después de tantos kilómetros es de suponer que, haya salido una avería o no, si el aceite es el que se ha prohibido,lo mas seguro es que los daños sean ya evidentes (tras casi un ciclo completo).
    Desde luego es de recibo que lo sepan todos los concesionarios pero me parece vergonzoso que Mazda se tenga que asegurar a estas alturas de que sus concesionarios reciban y lean los boletines.. es lamentable pero aun así me parece bien.
    Mi duda es.. si como me estoy imaginando, muchos otros y yo tenemos el aceite desaconsejado (no estoy seguro pero creo que todavía en la campaña de invierno de mazda me llegaron panfletos con el dexelia) que sería lo mas adecuado hacer?

    Incluir una pregunta en la carta preguntando que van a hacer en caso de que algunos le hayamos hecho 18.000 o incluso 20000 a un coche con un aceite que no cumple los requerimientos del motor y que ellos advierten que anula la garantia?
    - Nos cambiaran el motor bajo la garantía?
    - Nos podrán asegurar de alguna manera que el motor no ha sufrido daños, con datos precisos de curvas de par y potencia, compresiones y medidas exactas comparadas (delante de nuestras narices) con un motor nuevo o casi nuevo como son los nuestros?
    - Nos podrán asegurar que no los tendrá a medio plazo?
    - Extenderán la garantía?

    Yo no se muy bien que va a pasar pero me da que en Mazda no van a saber responder a la pregunta que ya esta escrita en la carta porque me imagino que los Concesionarios son los últimos responsables de llenar el aceite antes de darte el coche..
    De ser así, y estar mal.. creéis que mazda respondería con los costes? debería no? peroooo y perdonad mi desconfianza... no tenemos ni idea de la política interna que siguen con respecto a este tipo de cosas y no nos engañemos si habia aviso de antes y lo volvieron a dar en agosto es porque han debido detectar algun tipo de negligencia por parte de los conces.

    Espero que esta carta no genere una alarma que advierta a los concesionarios de soltar la excusa adecuada para no tener que responder antes los daños de un motor que aunque todavía funcione, pueda estar seriamente tocado ya..

    Que forma tenemos nosotros de poder demostrar que aceite llevamos? no creo que la haya..


    Un saludo a todos
     
  10. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    De acuerdo con la carta. Lo de la repro a medida me parece una respuesta... A medida...
     
  11. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Noiven.
    En la carta ya les planteamos nuestras dudas respecto al tipo de aceite que pueden estar llevando o haber llevado nuestros coches.
    Yo esperaría la contestación de Mazda a estas cuestiones, para ver si nos tenemos que plantear otras medidas.
    Saludos.
     
  12. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues si es así, confiaremos en que sean honestos porque si quieren nos pueden decir lo que quieran ya que de ninguna manera podemos saber nosotros el aceite que llevamos.

    Pero intentaremos ser optimistas...y a ver que pasa..

    Saludos

    PD Donde hay que firmar?
     
  13. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, ayer llamadita del Conce. Me indican que ya le han contestado al PQuick que emitirieron y que la respuesta por parte de Mazda España es cambio de varilla y repo de PCM.
    En cuanto reciban la varilla me llaman para que me pase por el conce. Le he comentado lo de la repo por parte de personal de Mazda España y me comenta que no que depende del Software del vehículo, que para el mío la hacen ello.
    Ya veremos que resultado da.:D
     
  14. Rafita

    Rafita Guest

    La carta ya se ha mandado Diego?
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Noiven has sacado un tema muy bien centrado y por ahí anda volando el fantasma. Te diré lo que dicen los australianos en su foro que ya han tratado el tema, tal y como lo centras tú (pero no voy a traerlo todo aquí ¿no? o_O) .

    Es perfectamente posible saber el aceite que llevas y no solo eso saber como está de dilución y de partículas metálicas al cabo de tantos kilómetros. Hay empresas que te lo analizan por un coste muy razonable. El conocido change-man lo ha estado haciendo así y un tal petrolhead lo hace regularmente además con Total, que es la fabricante de los aceites Mazda. Este petrolhead dice que lo va a seguir haciendo regularmente, a pesar de tener ya aplicado el "fix" que da por resuelto el tema. Su objetivo es tener documentación certificada por si se le rompe el motor, aún después de pasada la garantía, y exigírselo a Mazda. Además dice que tiene informada a Mazda de esa práctica.

    El primer aviso de la prohibición de DEXELIA se emitió en Marzo, corregido en Abril, para Europa y como algo debió mosquear a Mazda lo reiteraron a finales de Agosto. Ambos boletines están en el hilo que los contiene.

    El coche sale de fábrica con muy poco aceite, la mitad o así (rodando como los vemos subir al barco, 2-3 km). Se completa en la concesión en la operación que llaman aquí "mis en route". ¿Que le echan?. NPI. ¿Que le echaban a los coches de antes del 29 Agosto?. Pero lo que es peor....a Marc le han hecho el cambio de los 20000 con DEXELIA, a Husky le han metido DEXELIA y yo paré el golpe de DEXELIA el 11 de Febrero 2013!!!!.

    Tu duda es más que razonable.

    Siguiendo con el foro australiano, como algunos se fían lo mismo que tu, o sea nada, aconsejan hacer revisar por un mecánico cualificado el árbol de levas y elementos verificables del motor para detectar daños, al menos varios meses antes del final de la garantía y actuar en consecuencia.

    El daño a lo mejor no es todavía visible, es decir que lo note el conductor, a los 20.000 Kms, pero un análisis de aceite a lo mejor detecta anomalías.

    Indudablemente Mazda no está jugando limpio con esto. Ni da información de en que consiste claramente las repro ni en el tema de la varilla. Ni tampoco explica que hace tan diferente al M6 que ya tienen la seguridad de que no va a tener el problema, siendo el mismo motor.

    Mazda basa su recuperación en el Skyactiv y si reconocen una cagada mayor, están muertos. De ahí la huida hacia adelante.
     
    A Noiven le gusta esto.
  16. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No Rafita.
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he mirado el nivel del aceite en frío, ayer a los cinco minutos de parar el otro estaba el nivel justo en la bola, hoy en frío y para tomar una referencia, estaba el nivel medido con un calibrador digital a 1,84 mm por debajo de la bolita superior, es decir casi 2 mm por debajo en frío que en caliente.

    Por cierto no me dieron ayer ningún papel del cambio de aceite, y me dijo que todo quebaba en mi ficha por sí algún día necesitaba algún documento para algo.....En el libro MyMazda digital tampoco hay reflejado nada del cambio de ayer....
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Que nivel! calibrador digital. Yo si tengo papel del cambio de aceite, no es factura ya que paga Mazda, es una ficha de intervención y además lo tengo en mi libro de mantenimiento electrónico, del que tengo una copia impresa.
     
  19. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Hola,

    A mi me dieron un papel que era la factura con importe cero, después de mucho pedirlo, no quieren dar nada estos.....
     
  20. webbert

    webbert Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, pues a mi el viernes pasado me hicieron el cambio de aceite (5300 kms) y en ningun momento me comentaron que el aceite iba a mi cargo, eso si costo un poco que me lo hicieran xk tenian que ponerse en contacto con mazda españa, pero fue llamar al comercial del conce e ir todo rapido (el comercial ha flipado con el caso, lo cual confirma que muchos no saben de que va el tema, pero ahora empiezan a saber). Total que me dieron cita para cambiar el aceite, con una reprogramacion con una maquina nueva traida exclusivamente de madrid y la cual era una repro que solo se puede hacer con esa maquina. Lo unico que he notado es una regeneracion y esta a sido mas o menos del mismo tiempo pero eh de decir que el consumo no se a disparado, por lo cual veo que ahora se inyecta-menos gasoil del necesario para limpiar. Aun no he hecho varios kilometros para saber cuando salta la proxima regeneracion, pero cuando lo sepa os lo pongo. Mi caso es igual que el de Alvin, creo que nuestra repro es mas parecida a la de australia. Ahora solo falta cambio de varila que no saben cual es (eso me han dicho).
     
    A Morsa y Francisco SC les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas