Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy me ha apetecido mirar el nivel de aceite de mi bestia y , como no , con 8000km despues del cambio y repro el nivel de aceite clavado en la bola del maximo.
Es que tenia ganas de volver a este post con cosas buenas :)

Cuidadin cuidadin...que las meigas andan sueltas :eek:.

Hoy me ha apetecido mirar el nivel de aceite de mi bestia y , como no , con 8000km despues del cambio y repro el nivel de aceite clavado en la bola del maximo.
Es que tenia ganas de volver a este post con cosas buenas :)
Hemos pasado de un mar embravecido a una calma chicha, esperemos que dure.:). Cuando pienso en todos aquellos que ni se enteraron, lo tranquilos que han estado. Se ahorraron mucha tensión y malos ratos.

Pero gracias a los que mas habeis removido el asunto, aunque con el tiempo lo hubiesen solucionado esto ha alludado ha adelantar el tema. Muchas gracias ha todos.

Hemos pasado de un mar embravecido a una calma chicha, esperemos que dure.:). Cuando pienso en todos aquellos que ni se enteraron, lo tranquilos que han estado. Se ahorraron mucha tensión y malos ratos.

Si, pero yo tengo para mí que si aquí no se hubiera hecho ruido la solución no habría llegado aún.

Si, pero yo tengo para mí que si aquí no se hubiera hecho ruido la solución no habría llegado aún.

De eso puedes estar seguro...eso de que...déjalo que ya lo arreglarán....ni de coooooooña. Ya te ibas a enterar cuando tu motor esté destrozado con 80.000 KMs...

El ruido en tres continentes ha sido ENSORDECEDOR, para lo poco conocido que es el modelo....y eso pone las pilas a cualquiera. Y se lo que os digo, conozco propietarios de coches que han sido beta-testers y creo que aún lo son. No caigamos ahora en el síndrome de Estocolmo.:(

¿¿Vamos a dejar de aburrirnos, Francisco??. :(.

Comparar esa foto, la toma superior de esta mañana:
Comparacion 900 Km-b.jpg
He intentado ponerlas a la misma escala, están casi, hay un pelin de diferencia. La de abajo está tomada el día de la revisión anual, tras el cambio de aceite, que lo dejaron bien altito en caliente, en frío estaba en la bola.

Entre las dos hay apenas 900 Kms. el 80% en carretera.
¿ME SUBE EL ACEITE?. :eek:.

Ya veremos. Lo volveremos a comparar a la vuelta de las vacaciones, con 4.000 Kms más, ida y vuelta a Andalucía.

Paco que son ONLY 900 Kms. a ese ritmo llega a la X-B en 9.000 más, y a la antigua X-A en 4.000 más... vamos, el mismo ritmo de antes. ;). Esperemos que sea una mala medida, el veranillo, aceite nuevo no expandido el 04/07...etc, etc. Porque los 3500 Kms del viaje anterior fueron perfectos, con el aceite viejo ya diluido. A la vuelta, la prueba del algodón, no miro el aceite hasta volver en septiembre. Cierro escucha.

Paco que son ONLY 900 Kms. a ese ritmo llega a la X-B en 9.000 más, y a la antigua X-A en 4.000 más... vamos, el mismo ritmo de antes. ;). Esperemos que sea una mala medida, el veranillo, aceite nuevo no expandido el 04/07...etc, etc. Porque los 3500 Kms del viaje anterior fueron perfectos, con el aceite viejo ya diluido. A la vuelta, la prueba del algodón, no miro el aceite hasta volver en septiembre. Cierro escucha.
Jefe, confíe en que no suba y suba su aceite con los pescaitos fritos de Málaga. Le queda la opción de bajar el aceite con el omega3 de las sardinas de El Palo.

Un abrazo.

Bien, yo acabo de mirar por primera vez la varilla desde que me la cambiaron y me reprogramaron hace 1600 km. Subida inapreciable, si acaso un milímetro por encima del máximo en donde me lo dejaron succionando...

Hoy acabo de volver a mirar el aceite. Hace tres meses y 5500 kilómetros que me reprogramaron. 40% autovía, 40% carretera, 20% ciudad. El nivel de aceite sigue calvado en el mismo lugar de la última lectura. Es decir, no me ha subido absolutamente nada. Y en todo ese período, habré notado sólo tres regeneraciones. Es como tener un motor distinto.

Morsa, ¿será que tu amable concessionnaire te hizo la reprogramación de aquella manera, o se olvidaron de hacer click en "guardar"?

Pues
Hoy acabo de volver a mirar el aceite. Hace tres meses y 5500 kilómetros que me reprogramaron. 40% autovía, 40% carretera, 20% ciudad. El nivel de aceite sigue calvado en el mismo lugar de la última lectura. Es decir, no me ha subido absolutamente nada. Y en todo ese período, habré notado sólo tres regeneraciones. Es como tener un motor distinto.

Morsa, ¿será que tu amable concessionnaire te hizo la reprogramación de aquella manera, o se olvidaron de hacer click en "guardar"?

Pues fíjate que yo he empezado a notarlas a partir de la repro. El aceite tampoco me ha subido, con casi 12.000 km, pero tampoco me había subido antes. Y, ya si, confirmo que el consumo me ha subido, aunque no he notado que coche vaya ni mejor ni peor. Va tan de puta madre como siempre.

Tengo un familiar que lleva un coche eléctrico, siempre va calculando lo que le queda, estoy seguro que si llevara el mío bajaría el consumo, pues es muy metódico. ¡¡ Ahhhh!!! , Pero qué , si es tan agradable pegarle algún pisotón que otro, y adiós promedio, no bajo de 6,8..:(

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver