Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Una prueba de la solución es que el tema ha desaparecido en casi todos los foros internacionales, salvo algún caso aislado aquí o allá, que todavía sale que aun le sube tras la repro.

Hay que agradecer a los medios de prensa australianos, a sus foros y a sus usuarios que montaron los primeros pollos, y gordos, sobre el asunto y provocaron que en otros países empezáramos a mirar la varilla. Yo vi mi aceite cerca de la X a los 6000 Kms gracias a un foro australiano.

Y luego a los alemanes, a los ingleses, a los finlandeses, a los españoles...

Gracias a todos los que no se callaron. Gracias a todos los que no se conformaron con "esperar lo mejor" y con el "ellos sabrán lo que hacen".
A aquellos que no se conformaron con una subida de la X y la criticaron como demandaba el sentido común.
Gracias a aquellos que enviaron carta tras carta a su Mazda local y no se conformaron con respuestas evasivas y con "manzanas traigo".
Gracias a todos aquellos que firmaron cartas colectivas y las enviaron a la prensa.
A los que hicieron estadísticas y levantaron relación de casos.
A los que fueron a los talleres y les explicaron a unos servicios técnicos perdidos como era el coche que vendían y Mazda les ocultaba.
A los que exigieron el cambio de aceite gratis, según especificaciones, porque se habían leído el manual.
Gracias, en fin, a todos aquellos, en todo el mundo, que con sus quejas e inconformismo pusieron a Mazda en la picota y vieron el "panico" en sus ojos cuando comenzaban las pruebas a escondidas y, finalmente, aplicaban una corrección masiva a un problema "local", evitando por todos los medios hacer un "recall" sobre el tema.

Algunos pensarán que todo esto no hacía falta y que Mazda lo iba a solucionar con total diligencia por si misma.

Otros creemos que para ganar las guerras, hay que mojarse en las playas de Normandía...

Saludos.

Yo diría, resumidamente, y en lo que nos concierne por estos lares, y sumándome a comentarios anteriores, gracias a Morsa.

Has hecho lo más gordo e importante, aunque, eso sí, de Francia prefiero un camembert antes que un CX-5...

Mazda no habría hecho nada (ni en España ni por ahí en otros países) si internet no existiera y los usuarios no lo supiéramos.

Morsa, casi se me caen las lagrimas, parece la declaración de independencia, suena como fuese el final de todo, jo que pedazo de carta.
Sobre todo gracias a ti por volver al foro.
Gracias a ti por despertar nuestro sentimiento Varillistico.
Gracias

Muchas gracias Morsa sabes que algunos no hubieramos comprado el coche sino fuera porque te habias leido y sabiamos que en la batalla no estariamos solos.

El soldado Ryan no desembarcó solo en Normandía...Es un trabajo de equipo. En los foros aussi y alemán he conocido (y mantengo contacto) con otros combatientes. Nadie se pone medallas. Pero desde luego si no fuera por Internet y nuestra cabezonería no se donde estaríamos, ya que Mazda siempre lo negó todo.

Gracias a Tyrol por proporcionarnos el medio para el combate...

jorl...:) eso rondi de la "declaración de independenecia" me ha tocado la fibra a mi también, je je jeee.

De todas formas Morsa deja un retén vigilando en la retaguardia :P ....Mira la varilla al menos dentro de un par de años XD

3000 kilometros desde la repro, el nivel de aceite no ha subido.

De todas formas Morsa deja un retén vigilando en la retaguardia :p ....Mira la varilla al menos dentro de un par de años XD
Descuida Alex...tengo a Cascorro, que no acaba nunca la mili el pobre, de imaginaria en dos-tres foros. Pero ya sólo mira una vez cada 15 días a así. Lo peor creo que ha pasado. Ahora nos quedan bolsas residuales de resistencia en el frente de los espejos y en el del asiento. Aún así McArthur, volverá al ataque tras el verano para ver si es verdad que sale ese parche para que se espacien las regen. De momento, calma tensa. :D.

Morsa, en España lo empiezan ha aplicar ya, retros, asientos y grillos del paragolpes trasero;)

......pues para no alargarme ni repetir solo me queda decir por todo lo que han dicho los colegas anteriormente y dedi¡cado a la gente que se ha implicado en el tema: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN MÁS DE GRACIAS.
Mi más sincera enhorabuena a todos por el trabajo realizado.
Y una enhorabuena más, esta vez es para todos/as. ENHORABUENA por el coche que tenemos.
P:D. Alejandro, enhorabuena por tener el mejor segundo coche del mundo. Jejejeje.

Bien, yo acabo de mirar por primera vez la varilla desde que me la cambiaron y me reprogramaron hace 1600 km. Subida inapreciable, si acaso un milímetro por encima del máximo en donde me lo dejaron succionando. Eso con una mezcla de ciudad/ carretera lenta/ autovía, 48 km/h de media. No preveo tener que hacer ningún cambio antes del año. Por este lado, caso cerrado. Gracias a Morsa y a otros que movieron el asunto en foros y con la propia Mazda; sin ellos aún estaríamos probablemente escuchando de Mazda España que ellos no tienen constancia de nada. Os debemos mucho, mucho. Incluso aquellos que os critican por no agachar la cabeza y decir "amén" a Mazda, aunque no lo admitan os deben que se hayan puesto al fin medidas para erradicar el problema. Y no olvidemos a Pedro (Peris) que aventó el tema con Javier Moltó en su blog de km77, tras lo que Mazda inició su campaña de reprogramaciones.

Mazda España está tal vez aprendiendo que hay una comunidad de usuarios que, lejos de estar descontentos con este magnífico vehículo, símplemente exigen su correcto funcionamiento, y exigen sobre todo que no se les trate como a idiotas.

Muchas gracias, mis aplausos.:)

Enhorabuena a todos. Las casas de coches parecen como los políticos, hasta que el problema no trasciende a la opinión pública y empieza a afectarle a su imagen y a sus cálculos electorales, no reaccionan. Estoy seguro que sin el ruido hecho en este y otros medios, estarían aún sin solución.
Un saludo y a disfrutar del coche, los que ya lo teneis, que a mi me queda un tiempo.

Cooooñoooo!!!!! Yo tampoco quiero ser menos. También quiero agradecer a Morsa todo su esfuerzo por conseguir que veamos la luz al otro lado del túnel. Y también a todos vosotros que habéis sido unos buenos compañeros de sufrimiento y ha sido más fácil llevarlo, jajaja.

A mí me subió el nivel a un 1/3 de la varilla, llevo 3.000 km. desde el cambio de aceite y repro, pero se mantiene ahí. La cosa parece que va bien, pero no bajo la guardia y hasta que no lleve 15.000 km sin que llegue al máximo no me lo creeré.

No olvidéis que seguimos teniendo asuntos pendientes como los retrovisores, el capó, el asiento, etc. Aunque, bueno, son cosas menores.

En fin.....disfrutad de vuestra bestia

Despues de 12.000KM he mirado el aceite (varilla A. sin reprogramaciones, ni cambio de sensor de gases)
El aceite me ha bajado hasta un poco mas de la mitad entre max y min, cuando lo mire nada mas pasar la revision estaba en maximo.

A ver si va a haber problema de consumo de aceite jejeje ;)

Despues de 12.000KM he mirado el aceite (varilla A. sin reprogramaciones, ni cambio de sensor de gases)
El aceite me ha bajado hasta un poco mas de la mitad entre max y min, cuando lo mire nada mas pasar la revision estaba en maximo.

A ver si va a haber problema de consumo de aceite jejeje ;)
No te han reprogramado ni cambiado la varilla ?

no no he cambiado nada, la sonda de gases he decidido esperar a despues del verano. de momento llevo 32.000km.
y de lujo excepto alguna ruidillo molesto.

Me alegro que todo vaya bien. Incluso a mi ruiditos, se le está yendo el ruidito. En 1000 Km, sólo en un tramo muy bacheado y apenas imperceptible.. Parece que pinta bien la cosa

no no he cambiado nada, la sonda de gases he decidido esperar a despues del verano. de momento llevo 32.000km.
y de lujo excepto alguna ruidillo molesto.
Pues si te va bien no toques nada, me alegro. Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver