Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tan diluido no puede ser bueno para las piezas del motor y menos en rodaje.

Pues el nivel esta en su sitio.

Última edición:
yo siempre lo he tenido en la segunda marca, un par de milimetros por debajo, en mas de 5000 km no se mueve..
Parris yo creo que lo tienes bien..

No digo que no este en su nivel, digo que me parece o una mierda de aceite o hay entra algo que lo diluye, un aceite nuevo no puede gotear como gotea, no creéis?

el mio goteo desde el primer dia, si me parecio muy liquido a comparacion de lo que habia visto en otros coches, pero supongo que tendra que ser asi..

No digo que no este en su nivel, digo que me parece o una mierda de aceite o hay entra algo que lo diluye, un aceite nuevo no puede gotear como gotea, no creéis?
Yo pienso como tu no tiene consistencia de aceite muy denso o espeso , porque siempre que lo miras cae una o dos gotas al suelo de la varilla, yo incluso fui un poco mas allá y saqué un poco de aceite en una botella para ver como era , al final como ves nos seguimos mareando con el tema del aceite , yo creo que de tanto mirarnos el foro al final vamos a ver mas defectos que virtudes en este coche.

No hombre....pero todos sabemos que el aceite es la vida del motor, sabeis que aceite es?
quiero ver si consigo información

Parrys, si hubiese entrado algo que diluyese el aceite, habría incrementado el nivel, como nos pasaba a muchos cuando la pesadilla de la subida del aceite. Relájate. Además, recuerda que el primer aceite de un motor se ensucia más rápido. Cosas del rodaje.

EDITO: El aceite es Mazda Original Oil Supra DPF 0-30W, o Mazda Original Oil Ultra DPF 0-30W

El Dexelia está prohibido en el motor diesel del CX-5:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...aXnNaRfRZJ8MUmRvA&sig2=fzoWK6T7OhjxYhA0q1UVOQ

Última edición:
Parrys, si hubiese entrado algo que diluyese el aceite, habría incrementado el nivel, como nos pasaba a muchos cuando la pesadilla de la subida del aceite. Relájate. Además, recuerda que el primer aceite de un motor se ensucia más rápido. Cosas del rodaje.

EDITO: El aceite es Mazda Original Oil Supra DPF 0-30W, o Mazda Original Oil Ultra DPF 0-30W

El Dexelia está prohibido en el motor diesel del CX-5:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CD4QFjAB&url=http://www.rx8club.com/attachments/general-automotive-49/188620d1346972450-mazda-skyactiv-diesel-thread-mazda-dexelia-dpf-0w-30_-5w-30-oil-must-not-used-skyactiv-d-2-2-engine-pdf&ei=DdZKU5qSL6qr0QXrlIDgDg&usg=AFQjCNFns9llbWfZJaXnNaRfRZJ8MUmRvA&sig2=fzoWK6T7OhjxYhA0q1UVOQ

No, ya hay un "deslexia dpf"...

o sea , entiendo que podemos ponerle cualquier aceite con las especificaciones DPF 0-30 W ?

Si no hay subida de nivel no hay dilución. No confundamos dilución con viscosidad. Cualquier aceite caliente es mucho más líquido que frío, esa es su gracia. Y en cualquier coche diésel el aceite se pone negro con arrancar el motor aunque lo acabes de cambiar. De verdad, estás buscando preocupaciones donde no existen...

Y hay algo más. En todos los coches diésel se produce dilución de combustible en el aceite, lo que pasa es que el punto de evaporación del gasoil es bajo y por eso no se produce sobredilución.

Peris....sin animo de polemizar, es el tercer diesel que compro y este efecto en el aceite no lo he visto nunca.

Peris....sin animo de polemizar, es el tercer diesel que compro y este efecto en el aceite no lo he visto nunca.

No, si yo no tampoco quiero polemizar, pero es como te estamos diciendo, a menos que en tu coche en vez de aceite de motor te hayan puesto aceite de freidora, según lo cuentas.

Última edición:
o sea , entiendo que podemos ponerle cualquier aceite con las especificaciones DPF 0-30 W ?

En el bote del aceite figura la especificación del mismo, según distintas normas internacionales. Puedes usar cualquiera que cumpla esas especificaciones.

PARRYS, un aceite 0W30.es muy fluido, los motores con empujadores hidráulicos ,o distribuciones variables necesitan este tipo de densidad para actuar rápidamente, y si además esta caliente no te digo nada, tú observa el nivel de cuando en cuando para tu tranquilidad, disfruta del coche y relájate que te noto muy tenso...:)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver