Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Alguien en el foro ha comprobado la compresión de los cilindros?

Hola foreros:
Siguiendo el hilo os comento... coche entregado 29/1/2013, bastidor 150.838, varilla nueva tipo B. A los 2500 km el aceite OK, situado siempre entre 1 y 2 agujero, sin acercarse a la X. Consumo medio 8 l/100, mayoria vias rapidas. Aun no hemos notado regeneraciones..!
Capo y retros poca vibracion...
Saludos a todos ;)

Hola foreros:
Siguiendo el hilo os comento... coche entregado 29/1/2013, bastidor 150.838, varilla nueva tipo B. A los 2500 km el aceite OK, situado siempre entre 1 y 2 agujero, sin acercarse a la X. Consumo medio 8 l/100, mayoria vias rapidas. Aun no hemos notado regeneraciones..!
Capo y retros poca vibracion...
Saludos a todos ;)
Bien Gadolinio, parece que se está aplicando una solución exitosa (de momento) en algún momento alrededor del número de bastidor 149.000-150.000. A ver si más foreros pueden confirmar los hechos y, si es posible, ir acotando el número de bastidor en que se realizó el cambio. Ahora que están de moda las investigaciones secretas y los espías esto nos viene que ni pintado. ;) Por cierto, yo si no hubiera estado en este foro no me habría enterado de las regeneraciones. Las noto únicamente porque cuando dejo ir el acelerador el consumo instantáneo no se pone a cero y porque no se activa el i-stop. No hay subida apreciable del consumo medio.

Morsa, a tu pregunta de anoche: dijeron que era muy extraño y que consultarían a Mazda; les pregunté si había más casos y me aseguraron que no (han vendido unos 50 coches según lo manifestado por un comercial); les sugerí que, en garantía, habría que cambiar el aceite por la alta dilución y resolver el problema definitivamente; me dijeron que no me preocupara que consultarían con Mazda y ya me lo comunicarían.

La subida del consumo medio depende también de cuántos km se hayan hecho desde el último reseteo de consumo; esa podría ser la causa.
En mi caso detecté la regeneración en un viaje por autopista a Barcelona. Había reseteado el consumo medio al salir y se produjo la regeneración cuando llevaba 220-250 km. El consumo medio se mantuvo en 7,5 l. Por eso digo que el incremento de consumo es inapreciable, aunque puede haberlo.

En mi caso detecté la regeneración en un viaje por autopista a Barcelona. Había reseteado el consumo medio al salir y se produjo la regeneración cuando llevaba 220-250 km. El consumo medio se mantuvo en 7,5 l. Por eso digo que el incremento de consumo es inapreciable, aunque puede haberlo.
Pues me has desmontado el razonamiento. ¿Será que en carretera las regeneraciones inyectan menos combustible?

Pues me has desmontado el razonamiento. ¿Será que en carretera las regeneraciones inyectan menos combustible?
Francisco SC, yo mas bien creo que son los nuevos ajustes realizados en los últimos modelos que van optimizando los parámetros del DPF y/o inyecciones de combustible. Por eso dije que me parece que Mazda, si ha encontrado la solución a los problemas que afectan a muchos ususarios, deberia hacer una llamada general y aplicar los nuevos ajustes o cambios. Su imagen ganaría mucho. Si, como yo espero, se continua corroborando que los CX5 con número de bastidor superior a 150.000 aproximadamente no presentan problemas, significa que Mazda ha dado con la solución definitiva y se debería exigir aplicar esas correcciones a todos los vehículos afectados.

Andrew, supongo que llevas la varilla B. Es así?.

Me parece una iniciativa muy buena lo de ir reportando las 6 últimas cifras del nº de bastidor. Como comentaba Gerdth esto nos serviría para determinar a partir de que punto están aplicando las modificaciones en fabricación y controlar el funcionamiento.
Pienso que si vamos con esos datos al concesionario podríamos tener un punto de apoyo para exigir que se nos realiz¡ce antes de que pueda aparecer el problema.
Mi idea es presentarme un día con todos los TSB imprimidos (retrovisores, capó, etc) y la info del tema de la subida de aceite y exigir las correcciones.

coche entregado el 01/02/013 varilla B bastidor 151861. Apenas se aprecia un aumento del consumo medio7.3.l regeneraciones entre 240/250km consumo instantaneo 20/30l.

Perdonad -ya viene el listillo-, pero para los consumos oficiales del modelo, 7,5 litros en autopista a velocidades legales,no se entenderían sin el consumo de gasoil para la limpieza del DPF.

Perdonad -ya viene el listillo-, pero para los consumos oficiales del modelo, 7,5 litros en autopista a velocidades legales,no se entenderían sin el consumo de gasoil para la limpieza del DPF.
Sí, el consumo queda un poco lejos del 5,5l oficiales. El consumo medio antes y después de esa regeneración era el mismo. Sin embargo imagino que los consumos medios oficiales se calculan sin que haya ninguna regeneración en medio.

Gerth, si no has reseteado el consumo medio desde que te dieron el coche, es muy difícil, aunque no imposible, que se te incremente algo después de una regeneración, por mucho que tus trayectos sean en carretera.
Te cuento mi caso: llevo casi 6.000 km y siempre he tenido un consumo medio de 7,2 l/100, sin reiniciarlo nunca, y en alguna ocasión, tras una regeneración y haberle pisado bastante antes de ella, me ha subido a 7,3. Transcurridos unos cuantos km más a velocidades normales, he vuelto a 7,2.
Con independencia de que creas que al ser tu coche de los últimos, tengas aplicada la reprogramación del PCM destinado a mejorar el problema de la subida del aceite, eso no tiene nada que ver con el aumento o no del consumo medio en carretera.

Gerth, si no has reseteado el consumo medio desde que te dieron el coche, es muy difícil, aunque no imposible, que se te incremente algo después de una regeneración, por mucho que tus trayectos sean en carretera.
Te cuento mi caso: llevo casi 6.000 km y siempre he tenido un consumo medio de 7,2 l/100, sin reiniciarlo nunca, y en alguna ocasión, tras una regeneración y haberle pisado bastante antes de ella, me ha subido a 7,3. Transcurridos unos cuantos km más a velocidades normales, he vuelto a 7,2.
Con independencia de que creas que al ser tu coche de los últimos, tengas aplicada la reprogramación del PCM destinado a mejorar el problema de la subida del aceite, eso no tiene nada que ver con el aumento o no del consumo medio en carretera.
Javman, en un mensaje anterior que adjunto ya digo que había reseteado poco antes de salir de viaje y de tener la regeneración. Tampoco he tenido ni de lejos consumos instantáneos de 99,9 l como algunos han posteado.

Ya te digo, que sea lo que sea lo que te hayan aplicado, si es que te lo han aplicado, no varía para nada el consumo medio.
En cuanto al consumo instantáneo elevado, depende muy mucho de las circunstancias. Yo los he tenido en muy contadas ocasiones, y mira que he tenido ya regeneraciones...
Depende de lo frío que esté el motor, de la velocidad, de lo suave que se sea con el acelerador, y sobre todo, de si hay o no una cuesta de por medio.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver