Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno al igual el mecánico que rechazó la botella para gasolina tiene algo de idea :D.

Si, fue una tarde entretenida jejeje!!
Ji ji ji...menos mal que no llamé primero a la grua...juas juas. Bueno me fui contento a la reunión de Paris. por cierto que fui en mi Old-Laguna, con el compañero al que se lo vendí, va como una moto, pasa de DPF, de subida de aceite, de trayectos del color que sean y de zarandajas...:confused:,. y encima me coñea...:oops:

Contad conmigo para la carta, tenéis todo mi apoyo.

Morsa me alegro que sea una falsa alarma, a mi me tocara ir dentro de poco 2.600 km. y ya esta casi en la x.

Pues lo dicho Morsa, que alivio, para ti y para mas como yo que ya tengo impresa la hoja del aceite para llevarla el mes que viene, (me toca revisión) y estar al loro de lo que me ponen, a ver si a mi me van a poner el DPF, me alegro que solo haya sido una pequeña confusión. :)

Yo no me puedo quejar todavía ya que recogí el coche ayer y de momento evidentemente no puedo confirmar que tenga el problema, con lo que sería una tontería el firmar una carta por algo que todavía no he sufrido, pero contad con mi apoyo, además de que me parece una muy buena idea.
Por otro lado, Morsa me alegro de que se quedase todo en un susto, pero aún así ya les vale. Solo por el mal rato es para cabrearse, y mucho.
Marc, aunque sea por privado, ¿puedes decirme qué conce de Barna es?. Lo digo para no aparecer por allí. Mi coche es de renting y me lo entregaron en Mataró pero por proximidad no iré allí y tengo que buscar algo más cercano para los mantenimientos o (según lo que leo y he visto) más que previsible aproximación a la X

Ya firmé la primera carta, así que no seré menos en la segunda, y en la tercera, y en la...

Contad conmigo tb. Yo no firmé la primera carta , puesto no sabía nada de este problema de la subida de aceite.

Estos días he intentado ponerme al día . Yo tengo el aceite a unos 4 mm de la "x" en cuanto pueda ir´ñe al conce , . Lo malo es que no tengo casi tiempo , pero es que mi coche tiene 6000 kms , no llega ni siquiera a los 10.000 .

Lo dicho , contad con mi apoyo .. un saludo

Yo acabo de hablar con el conce, y después de 1 semana de la última comprobación del nivel del aceite por parte de ellos y envíado el PQuick (o algo así) correspondiente me dicen que no tienen noticias de momento, que permanezca a la espera. Pues, seguiremos esperando hijos míos. Pacienzia, pacienzia.

Morsa, ¿qué te han comentado sobre el "clavo" que quieren meterte con la rueda de emergencia?

Yo llevo 1.000 Km. He revisado el nivel del aceite y no se ha movido. Continua en el mismo nivel del primer día que es 1 mm por debajo del agujero de máximo, por tanto no he empezado el recorrido hacia la X que me queda lejos porque tengo la varilla B de fábrica. He tenido tres regeneraciones, una de ellas interrumpida por llegar a casa, y las otras dos completas. También he de decir que el concesionario al que voy, Auto Girona, ha tenido siempre una actitud muy profesional conmigo, incluido un pequeño percance que tuve por despiste mio que me solucionó de forma rápida. Por tanto, a nivel personal, no tengo ninguna queja, de momento, ni del concesionario ni de Mazda, ya que estoy muy contento con el coche y volvería a comprar el mismo y en el mismo sitio.
Dicho esto, y aunque no tenga motivos personales de queja, os daré mi apoyo con el objetivo de que se solucionen los problemas que afectan a parte de los clientes de Mazda.

Pues q buena noticia. No son tan inútiles.
Amigos, si bien es cierto que la guinda de anoche fue por un exceso de celo mio la hacer la foto al bote que no era, pero que el de recepción me había traído mezclado con los que "eran", si no sé lo que sé y estoy al loro de lo que estoy me cascan el DEXELIA sin acritud y cambian las ruedas como ellos pensaban. Así que el nivel no es para echar las campanas la vuelo tampoco. La desconfianza se la han ganado a pulso y de esa desconfianza viene el error.

Ahora estoy a la espera de la llamada para la reflash. Les explique vuestras experiencias de la "maleta mágica", la de husky, la de los ingleses, la de Australia y el hombre decía que no "había salido nada". Le dije que sí, que había salido pero que en Francia no habían empezado todavía. Tengo el aceite cambiado, a "cero" como coche nuevo. La varilla X "long-rifle", pero ninguna modificación técnica todavía. Miré el aceite en el concesionario, estaba caliente ya que lo habían probado, dos kilómetros, debía haber pasado media hora desde que me lo pararon y lo recogí yo. El aceite estaba en la bola del máximo, un pelin por encima de la misma, es decir tapándola. Mejor así ya que se desde donde parto, haré una medida en frió para referencia y no lo miraré en 3.000 Kms. (la primera vez lo mira a los 6500, asi que).

El día que me pongan la repro flash me olvido del tema y como voy a cambiar el aceite cada 10.000 kms, siempre, pues yo creo que puedo olvidarme del problema, no porque no suba, sino porque se amplia el margen de X y yo reduzco de motu propio el margen de cambios de aceite. Este me ha costado cero así que puedo permitirme el próximo.

No obstante seguiré investigando las regeneraciones y cuando me llegue mi equipo Android, jugando con el ODB.

Morsa, ¿qué te han comentado sobre el "clavo" que quieren meterte con la rueda de emergencia?
No he aceptado el presupuesto. Con el que me ha enviado Oze voy a hacer un pdf legible y se lo voy a enviar para que vena que no miento y que se pasan tres pueblos y que no es aceptable. Un neumático "capado" Dunlop no puede costar 140 € como uno normal de primera marca cuando el equivalente Contienental vale 55€...hombre...

Si bien el precio de 283 € era una oferta por lanzamiento del kit, una cosa normal puede rondar los 350 €, hasta ahí vale. Pero nunca 595 €.

¿Quién ha dicho que el precio (283 euros I.V.A. incluido) que me cobraron a mí hace unas 3 semanas por el Kit sea de lanzamiento?

¿Quién ha dicho que el precio (283 euros I.V.A. incluido) que me cobraron a mí hace unas 3 semanas por el Kit sea de lanzamiento?
arsenio, lo tienes encima de un post tuyo, ni con esas gafas lo les, je je je y un francés del foro francés ha contado que paso la frontera para comprarlo y le costó...: pour info : roue galette achetée en Espagne : 355 € TTC.

Morsa, si ese mensaje ya lo había leído. Me refiero a que porque a una persona (no a tí) le hayan cobrado más que al resto, no significa que el precio oficial haya subido, sino que ahí es más caro.

Que alegría Morsa!

Me apunto a la segunda misiva!

Como ya le dije a Diego, me parece una buena idea. Me alegro de que se haya quedado en un susto el tema del aceite de Morsa, pero el mal rato no se lo quita nadie.

would like to obtain your advice and comments on whether I should wait some more to determine if Mazda has really been able to fix the oil rise issue. What is your advise?
Although this is just one example, change-man required regular oil changes before the fix was applied to his car – and hasn't had issues since.
change-man writes...
My car reprogrammed at 11700ks middle of Jan. drove to Geelong, Adelaide and back to Canberra. Oil grew less than 2mm. Previously oil at old x mark at 2800, 4000, 7800 and changed early at 8700k for trip to Bendigo and back. At the 11700 reprogram the oil was hovering again at the old x mark.
If you want definitive proof, you should probably wait a month or so as diesel owners provide feedback, but it certainly looks like the issue is fixed.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver