Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Anpei, ¿no es mucha diferencia de mm entre medir en caliente y en frío?

Otro dato, acabo de mirarlo en frío, y result que esta 5mm por debajo de la bolita del máximo (como nos engañan con el tema de la varilla nuev y problema solucionado) y ayer en caliente 2 mm por encima de l bolita, ósea unos 7 mm de diferencia.
A los que les cambien el aceite y le pongan la varilla C por favor mirar en frío el nivel que os da.

Hola Anpei, yo mire el aceite en el taller recién cambiado el aceite y el nivel estaba justo el la bolita del máximo , mañana lo volveré a mirar en frío . Saludos

Anpei, ¿no es mucha diferencia de mm entre medir en caliente y en frío?
Javman la medición la hice a los 5 minutos de parar y 2 mm por encima de la bolita, al día siguiente sin mover el coche en frío M-5 mm; cuando,me hicieron el cambio de aceite no me cambiaron la varilla, eso ha sido con posterioridad, cuando me lo cambiaron tenía la A y el nivel salió en la bolita del máximo en frío, con la nueva la medida que he dado.

Compañeros, me han entregado el trasto, iré mirando el nivel a ver que tal pinta, por el momento es una gozada, y me salvo del sofá

Hola compañeros de fatigas. Hoy, con 1200km., y después de un viaje de 200km., he mirado la varilla del aceite con los siguientes resultados:

-Tanto en caliente (después de 45 minutos) y en frio (después de 24h.), el nivel del aceite es:

*Un mm. por debajo de la bola del máximo y a 23 mm. de la X. Mi varilla es la del tipo B.

Saludos

450A -- Punta->Min: 8.5mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 13.5mm -- Punta->asiento: ~564mm
450B -- Punta->Min: 8.5mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 25 mm -- Punta->asiento: ~564mm
450C -- Punta->Min: 26 mm -- Min->Max: 21mm Max-X: 25 mm -- Punta->asiento: ~579mm

Estas son las medidas que escribió FranciscoSC (y como no tengo mejor criterio, sobre ellas trabajo).

Pues bien Andrew: Escribiste que lo tenías al principio 3mm por encima del mínimo y ahora 1 mm por debajo del máximo, con lo que te ha subido 17mm en 1200 km. Si la forma del depósito fuese uniforme (cosa que dudo), los 23mm que te quedan según dices (serían 26mm con las medidas del cuadro copiado) te duraría para otros 1800km aprox. hasta llegar a la X. Lo que me parece un escándalo. Pero en tu caso, además y como ya te dije, me preocuparía un poco más (no quiero alarmarte) ya que creo que casi todos hemos comenzado con el aceite en bola máximo, y tú sin embargo cerca de la de mínimo, por lo que el % de gasoil que tendrás si llegas a la X será muy superior a la que tendríamos cualquiera de los demás, y por supuesto muchísimo más de lo que tenemos la varilla A (que me imagino que sería el límite máximo de dilución que Mazda veía aceptable cuando parió el coche).

Gracias por tu respuesta fuzfuzfuz, aunque he de aclarar un malentendido. Cuando escribí las primeras impresiones sobre el aceite me equivoqué. Ahora está igual como el primer dia, mm.arriba, mm. abajo del máximo.
Según vuestra experta opinión, ¿ cual seria el nivel correcto después de 1200 km. ?
Perdona por este error y agradecido.;)

Gracias por tu respuesta fuzfuzfuz, aunque he de aclarar un malentendido. Cuando escribí las primeras impresiones sobre el aceite me equivoqué. Ahora está igual como el primer dia, mm.arriba, mm. abajo del máximo.
Según vuestra experta opinión, ¿ cual seria el nivel correcto después de 1200 km. ?
Perdona por este error y agradecido.;)

Andrew, no te comas el tarro. Era imposible que en 900-1200 Kms te suba el aceite del min al max.
Lo tienes normal, no se suele apreciar subida en tan poco tiempo. Olvidaté del tema hasta, por lo menos, los 4.000 Kms y entonces miras. Además con la varilla "B" no te va a llegar a la X hasta al menos 10.000 Kms, si es que te sube.

Haz tu rodaje tranquilo y disfruta de la Bestia.

Me uno al grupo de los aceites en ascenso:
- A los 1000 km aceite en caliente ligeramente por encima del máximo (más o menos 1/10 de la distancia máximo-X)
- un par de semanas después, con 2700 km el aceite está en caliente en el primer tercio de la distancia entre el máximo y la X. En frío está más o menos en el primer cuarto.
Coche entregado en Enero, varilla B y primeros 1000 km en ciudad y los 1700 siguientes en carretera esta semana santa.

A este paso tocará cambio a los 10000 más o menos, que casi coincidirá con la revisión anual.

Cmartin2 estás en la media. Ese es el comportamiento normal del motor diesel. Aunque a veces se acelera o a veces se ralentiza, la subida del aceite. Y para llegar a los 10000 km sin protestas es por lo que pusieron la varilla B o la C.
Mira la imagen que pongo. Es mi varilla "B", a los 1200 kms del cambio de aceite. Hay una marca en el nivel el día del cambio (Km 0, ya salio un poco alto) y otra con el nivel a los 1200 kms. También están la x vieja y la X nueva.

La subida no es uniforme. 500 kms después de esa foto el aceite estaba casi en el mismo sitio. Como son varios los factores que afectan, incluida la temperatura ambiente extrema (-12º hemos tenido en la zona este mes), la subida es impredecible de forma geométrica, pero vamos, salvo caso extremo, a los 10.000 te dura con la varilla "B", que parece el objetivo de Mazda, todo esto sin repro, con repro no se sabe todavía con certeza.

Progreso_oil.jpg

Bueno, expediente X, hablando del aceite en la X, jejeje. Como sabéis esta Semana Santa me he ido de ruta, a pesar de tener el aceite casi rozando la X. Bien, le he hecho caso al jefe de taller de Mazda. Lo he llevado muy, pero que muy alegre, nunca lo he bajado de 2500 revoluciones. Le he hecho cerca de 1100 km. Sorpresaaaaaa. En caliente, a los 10 minutos de parar el motor, el nivel de aceite había bajado cerca de 2 mm. Jooooderrrrr, pero si el muy cabrón se pone a cagar justo cuando entro en la gasolinera a repostar, y claro, tengo que interrumpir la regeneración. En frío, esta mañana, más cerca del máximo que de la X.

Bueno, Por fin tranquilo, el miercoles recogí el coche con todos los temas solucionados. Varilla "C", última repro y vibraciones del capó.

Ahora si pienso disfrutar del coche sin preocuparme de regeneraciones. Revisaré el aceite cada 3000-5000 km y punto.

a mi también me han llamado ya, pero no puedo ir hasta, por lo menos día 12 de Abril :mad:

Hola Alb55, ¿qué te han hecho exactamente en el capó?. ¿Me podrías indicar el conce en el que te lo han hecho?, es para comentarlo en mi conce y que pregunten que es lo que tienen que hacer.

Bueno, expediente X, hablando del aceite en la X, jejeje. Como sabéis esta Semana Santa me he ido de ruta, a pesar de tener el aceite casi rozando la X. Bien, le he hecho caso al jefe de taller de Mazda. Lo he llevado muy, pero que muy alegre, nunca lo he bajado de 2500 revoluciones. Le he hecho cerca de 1100 km. Sorpresaaaaaa. En caliente, a los 10 minutos de parar el motor, el nivel de aceite había bajado cerca de 2 mm. Jooooderrrrr, pero si el muy cabrón se pone a cagar justo cuando entro en la gasolinera a repostar, y claro, tengo que interrumpir la regeneración. En frío, esta mañana, más cerca del máximo que de la X.

Webpa, a mi me pasó lo mismo y ya puse una entrada comentándolo, pero yo no lo tenía tan cerca de la X. Lo tenía casi a mitad de camino y tras 200 kms exclusivamente en ciudad lo miré y había bajado. Confirmado tanto en caliente como en frío, ya que siempre lo compruebo de las dos maneras para ver la diferencia de expansión del aceite conforme va aumentando el porcentaje de gasoil.
Esta Semana Santa le he metido 2000 kms aprox. y ahora está justo a mitad de camino, con 6500 kms. He interrumpido un par o tres de regeneraciones, el grueso de kms ha sido por autopista, Barcelona-Almería-Barcelona, aunque me he movido por ciudad y carretera también. El resultado es el mismo, sube el nivel de aceite hagas lo que hagas y uses el coche donde lo uses. Tampoco creo que el interrumpir las regeneraciones sea un problema, evidentemente si las interrumpes todas si, pero en nuestros casos no es determinante.
Yo tengo varilla A sin repros ni nada.

Victor, otia, pues no nos hemos visto de milagro, que yo también he estado esta Semana Santa por Almería y Cabo de Gata. Aquello parecía la feria, media España allí metida, jajaja

Mmmmm ....nueva teoria al canto, el cx5 diesel, conducido en plan sport, en el sur de españa y en veranito, no necesitara de varillas a,b o c, Javman, en alicante, cuando llegue agosto, te veo rellenando aceite :p

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver