Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola izam, lo del huevo es la coña que hacemos con alejandro. Siempre de muy buen rollo y para nada despectivo. Yo estoy muy contento con el coche. La verdad es que no me arrepiento de tenerlo, a pesar del aceite. Que vamos a hacer? Tenemos este problema pero la vida es mucho mas que un coche ... Mira la gente que se queda sin curro. Eso si es un problema. Si te lo cpmpras lo disfrutaras y sino comprate un HUEVO que rambien van muy bie . Eh alejandro????

Jajajaja. Saludos

Morsa, que gusto leerte de nuevo, :)
Pero no te calles, ni tu ni nadie, cabemos todos, con distintos estilos, sentimientos... Y hasta coches ;)

Este foro y todo lo que se comenta, nuestras discusiones y debates nos están culturizando, ya se que deberían habernos pedido permiso para ello.... informándonos de los problemas o de los condicionantes de uso que podían tener nuestros dieseles antes de comprarlos, pero bueno, business is business....

E insisto, este foro nos da una información que ninguna revista ni marca de coches ni conce nos va a dar, y como mínimo nos ayudara a tomar mejores decisiones futuras, sigamos compartiendo pues nuestras esperiencias ;)

Aun te falta un poco del buen humor de antaño ,,, jeje, pero lo dicho, que gusto oirte...

Hola izam, lo del huevo es la coña que hacemos con alejandro. Siempre de muy buen rollo y para nada despectivo. Yo estoy muy contento con el coche. La verdad es que no me arrepiento de tenerlo, a pesar del aceite. Que vamos a hacer? Tenemos este problema pero la vida es mucho mas que un coche ... Mira la gente que se queda sin curro. Eso si es un problema. Si te lo cpmpras lo disfrutaras y sino comprate un HUEVO que rambien van muy bie . Eh alejandro????

Jajajaja. Saludos

Yo me lo paso en grande con todos vosotros Jordi, sigamos con el buen humor. en breve tendréis fotos del huevo jajaja (9 dias y bajando..). ;)

Alejandro, ¿la foto será del derecho o del izquierdo?.
Izam, las conversaciones en internet a veces parece que pecan de secas, pero no lo mires así. Piensa que el calificativo es de "escuetas" porque cuesta más teclear que hablar.

La foto va a ser la leche fuzfuz, porque me he comprado una Nikon de las nuevas, y en HK, es decir de las de verdad, nada de copias chinas chungas jajajaja

Animo chicos que no decaiga! este foro es la leche, cuidemoslo ;) ;)

Izam tu sentimiento de rechazo es natural cuando a uno que no conoce bien el rollo aquí y busca con sinceridad consejos y se "confiesa" le salen con esas salidas secas. No te preocupes, hay a quien parecen molestarles las dudas y tienen su propia idiosincrasia, como el coche. No tiene importancia.

planckuk, eres de una productividad apabullante. Me recuerda a mi a alguien ja ja ja.
De todo lo que pones te comento que me alegra que nos hayas seguido y si me has seguido en todos los foros y con las experiencias aussies y alemanas entonces estas al día y sabes que poco hay que hacer y que esperar más de Mazda.

Sobre que te has comprado un coche para que te sirva y no estar tu al servicio de él...¡MOOOC error!. Con el CX-5 diesel estás tu al servicio de él. Si te preocupas por el tema del aceite - DPF y regeneraciones y tratas de comprenderlo, gestionarlo y minimizar los efectos. Todos los que andamos contando nuestras cosas en los hilos del asunto somos "esclavos" del coche. Yo he ido más veces al taller con el CX-5 en los meses que lo tengo que en toda la vida casi del anterior, y abrir el capó, ya ni te cuento, más veces que en los dos coches anteriores.

En lo que respecta a meterle mano al DPF o a la ECU con el coche nuevo o en garantía dudo mucho que la gente lo haga. Yo por lo menos ni lo pienso. Otra cosa será terminada la garantía y viendo en ese momento como están en la ITV. Aún así, ya te dice FraniscoSC que tocar el DPF pegado al catalizador no es sencillo.
Tampoco voy a traficar modificando la ECU. Virgencita virgencita que me quede como estoy...je je je.

Yo sigo con el Torque puesto a tope. Recopilando datos y comportamiento del coche. No he llegado más allá de lo que puso FranciscoSC, no consigo preveer la regeneración, pero casi. Comparo cosas y las estudio el dato del EGT es my bueno, tenemos un coche frigido. Pero ya sé que la regen cae fija entre 200 y 250 kms, dependiendo de la caña que le haya dado. Eso es una barbaridad de regeneraciones y no hay DPF que lo aguante mucho 80.000 / 100.000 kms?. ya veremos.

El tema que citas de que la gente compra diesel por que es más duro, gasta menos, etc, etc, es un mito por los 20 años que llevamos de propaganda diesel pero ya no es así y se va a caer pronto. Hoy dia un diesel ya no es rentable y en poco tiempo el gasoil estará más caro y pronto mucho más caro por que le van poner impuestos por cancerigeno, una vez consegido del lobby anti diesel que la OMS lo decretara cancerigeno el año pasado. El diesel está listo. Pasará poco a poco ser un motor de lujo, por impuestos y desaparecerá.

La gente a la que le cuento el caso del CX-5 alucina y no se lo creen. Y por supuesto nadie, ni los que tienen diesel modernos saben nada de nada de los DPF. Ya empezarán los rechinar de dientes cuando empiecen a cascar.

Con respecto a los arreglos de nuestro Skyactiv-D, a te digo que no tengo más esperanza que la suerte. Coches con repros siguen reportando subidas de aceite, otros no. La loteria.

Continúo intercambiando datos con un colega aleman, a través del foro mazdas247, lo hacemos en privados ya que no estamos seguros de los datos, de las versiones de soft que están instalando, etc. Parece que hay una por cada modelo y que hay variaciones y sospechas de que las repro no están dirigidas a resolver el tema de la subida del aceite, de forma directa. Ya te digo, sospechas. El "fix" del aceite es la subida de la "X" y vale.

Otra cosa, sobre que el diesel tiene mejor reventa...awaiting a little my friend...ya veremos dentro de poco. Anécdota: el mes pasado fui a la BMW a tratar de colocar el Mazda a cambio de un X1, gasolina of couse, estaba dispuesto a perder hasta 15.000 €. Tras mirar y consultar con su central para ver cuanto me podían dar por el CX-5 me respondieron que: CERO. Nada, nil, rien de rien. Ni que les compre un X6. No lo quieren ver ya ni en pintura.
Un coche que la gente espera 4 meses para tenerlo nuevo...pues ya tenian +60 en reventa, con menos de 10.000 Kms. Hablo de Francia.

Y ya se empiezan a ver anuncios del CX-5 en la TV, del "nuevo" CX-5 que lleva un año en la calle...se anuncia lo que necesita ayuda para venderse. Antes no hacia falta. Que lo anuncien es "negatifo".

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo me "como" la bestia y espero disfrutarla lo más posible, pero a nadie le oculto que estoy arrepentido con la compra y cada vez que veo pasar un X1 o un Evoque suspiro, :oops:.

Saludos y ya me callo por otra temporada.

Gracias de nuevo por los apuntes Morsa. De la ECU no trataba de indicar a la gente de "reprogramarla", sino de extraer la info de manera "fidedigna", porque como tu bien dices podríamos comprender el asunto, y aún mejor, confirmar que puede que no tenga nada que ver con el DPF como bien indica Francisco.

Yo ya os digo, me suba o no me suba pienso sacar a esto las tripas hasta que tenga las tramas de datos, y consiga poner, o en móvil, o en otro lado: REGENERACION EN X, o REGENERACION EN CURSO.

Y esto no es una "farfullada" de para la galería, es que me voy a poner el lunes que viene vamos. También pueda ser que no consiga una puñetera mierda, pero permíteme que "lo dude" :) porque al menos voy a tener ayuda de compis que hacen justo esto como modo de vida, así que algo sacaremos en claro.

Entiendo que estes hasta las narices, y no intento con esto decir que vayamos a solucionar nada,pero te aseguro que voy a tratar 100% de darte los datos de lo que "va y viene" por los "cablecitos" del coche a la ECU.

Saludos

Planckuk, dale caña, hacia tiempo que nos faltaba alguien con ese impetu, ;)

Eso si, cuidado no te cargues tu bestia ...jejeje

Planckuk, dale caña, hacia tiempo que nos faltaba alguien con ese impetu, ;)

Eso si, cuidado no te cargues tu bestia ...jejeje

Pues yo creo que es difícil -por no decir imposible-, tener más ímpetu que Morsa, Franscico, Javman blablabla (perdonad todos los que no cito) y que no han parado de buscar una explicación "razonable" de QUE COÑO LE PASA AL COCHE, y encima por lo que he podido ver, buscándose la vida, cables, soft genérico, estudios de datos que no se sabe muy bien que son porque nadie dice nada (aquí a Francisco es para hacerle un monumento) etc etc

Yo símplemente tengo algo de suerte dado que me dedico al gremio del soft y por casualidades de la vida conozco quien puede ayudarme a "sacar" los datos, y al menos, obtener los parámetros habituales de las ECUs, y no os penséis que hay miles, son muy genéricas, y cada fabricante añade la info que necesita para sus mapas motor etc (joder, parece que hablamos de F1, lo mismo nos ficha Alonso :) )

Luego puedo aportar mi parte para ver si se puede representar de una manera razonable y si encontráramos el "click" que activa la regen ,poder predecir de alguna manera cuando va a suceder. -que no es poco dado que no tenemos ni los mismos testigos que australianos etc para el i-Stop-.

En fin, esperemos a la semana que viene y ya iré contando.

AVISO A LOS AGENTES DE MAZDA: NO VOY A REPROGRAMAR NADA, NI VOY A CAMBIAR NADA, VOY A LEER DATOS DIGITALES, IGUAL QUE LEO EL NAVEGADOR Y LA VARILLA DEL ACEITE.

Así sin saber mucho del tema: Si la mezcla de aceite con gasoil ya se lleva produciendo 4-5 años, no debería saberse ya si tiene consecuencias perjudiciales para el motor?

Así sin saber mucho del tema: Si la mezcla de aceite con gasoil ya se lleva produciendo 4-5 años, no debería saberse ya si tiene consecuencias perjudiciales para el motor?

Justo acerca de eso me estaba yo leyendo artículos, y he encontrado uno "BUENO" del 2008 que no tiene desperdicio, os pongo una cita para que os animéis a leerlo, merece la pena. Si no sabéis inglés google os ayudará:

"Although most 2007 systems introduce the fuel for diesel particulate filter (DPF) regeneration through in-cylinder post-injection, it is likely that 2010 systems will also need in-stream fuel injection to help avoid oil dilution and potential premature engine wear." via Society of Automotive Engineers written by engineers from Tenneco Inc. and AirFlow Catalyst Systems

Y otra mas por si no os habéis animado del todo:
Volkswagen is using post-injection for regeneration and according to Stuart Johnson with the Engineering and Environmental Office of Volkswagen Group of America, the issue of oil dilution from biodiesel is a real concern for the automakers. "We can tolerate up to 50 percent fuel mix in the oil but no more," he said at the 2008 National Biodiesel Conference.

http://www.biodieselmagazine.com/articles/2290/understanding-the-post-injection-problem/

Estoy frito porque os leáis esto, porque vamos a abrir aquí un debate es-pec-ta-cu-lar. Veréis los niveles de gasoil en el aceite que maneja VW en 10.000 millas, jajajjaja

Y tatachán, la clave es..... la mezcla con el BIODIESEL:

The implications are that increased fuel dilution due to biodiesel blends could lead to premature engine wear if oil changes are not done more often.

O sea, que admiten los niveles de gasoil en carter, pero si la concentración de biodiesel es alta, se les va al carajo el invento y el intervalo se reduce. Si a esto le añadimos que el contenido está regulado por ley (el post que puse el otro día), pero como entiendo que "la trampa estará por algún lado" y habrá biodiesel "a punta pala" en ciertos surtidores, diferentes paises, la longevidad del motor va a ser: UN CHURRO.

Bueno, leedlo vosotros entero si tenéis interés, porque a mí me dice mucho.

Saludos

Planckuk, lo que no entiendo muy bien es qué se podría llegar a conseguir destripando la ECU y conociendo cuando hace regeneraciones y demás el coche.

Bueno, me lo he leído enterito y no tiene desperdicio, mis conclusiones personales son:

i) Al motor no le pasa nada mecánico, está diseñado así y consideran auténticas burradas de gasóleo en el cárter como "no problemático". Prueba de ello es que en modelos anteriores a este también se daba esto, o sea, el diseño como bien apuntaba Morsa, Francisco, ES ASÍ Y PUNTO. SIEMPRE HABRÁ DIESEL EN EL CARTER.

ii) Lo que parece claro, es que la calibración de ese "algoritomo" de dilución de diesel haya estado bien, de hecho no lo está, y en un país pasa A, en otro B, en otro C, y el biodiesel es el factor para cambiar toda la "programación" en base a la dilución de combustible que tuvieran hecha.

iii) No se como va la cadena de distribución de Mazda, pero me consta que por ejemplo desembarcan en la campa de Barcelona, y lo mismo el coche acaba en Alemania que en Francia que en el norte de Italia.... e imaginad, cada uno con su algoritmito "cagado". A unos les va, a otros no...

iv) ¿El coche se va a romper por tener gasoil en el cárter?. Despues de leer a la gente del MIT y a la de VW y para un uso normal, (no se, 150.000 km?) entiendo que no

v) ¿Este motor diésel va a durar como los antiguos, igual de robusto, 400.000km etc?, NI DE PUTA COÑA (NDPC)

vi) ¿Es igual usar gasóil premium que normal?. NDPC TAMPOCO. Ni correrá mas, ni gastará menos ni leches de esas, pero es mas limpio, y a la larga como digo antes "en mi opinión y tras leer", el motor debería estar mejor conservado. Justo se diferencian por los aditivos que llevan, ¿cuales echar?, no se, yo siempre lleno en BP o SHELL si puedo, así que cambiaré a V-POWER o ULTIMATE, como hago pocos km al año, no me llega ni a 70€ de diferencia al año, 56L x 0.06 = 3,36€ por depósito. Que cada uno haga sus cuentas a ver que tal le sale y si le compensa

vii) ¿Si echo gasóil premium solucionaré el tema del gasóil en el cárter?. NOOOOOR, por diseño, SIEMPRE TENDRÁ.

viii) ¿Es razonable cambiar el aceite en 3000km?. NDPC -> Aquí el tema de sus "pruebecitas" por el mundo con sus algoritmillos a ver si dan con el numerillo para que clavar esos 15.000-20000km que quieren mantener hasta llegar a la X. Y esto tb a mi entender justifica la varilla, si cambias la dilución en el carter por x concentración, (rollo biodiesel etc, entiendo que admiten una subida mayor). Esto estaría fenomenal poder comprobarlo en un país que NO USARA biodiesel mezclado en el combustible, y saber si les han dejado la varilla A -> ¿Voluntario Morsa?

ix)¿Además en algún coche puede haber salido jodida otra cosa que se junte con esto? -> ESO DESCARAO

x) ¿Por qué ha gente no les ha funcionado el soft? -> No se en que proporción ha fallado, pero lo que si se es que lo mismo la pudieron volver a cagar, y el soft para X no vale para Y.

Bueno, pues no se como lo véis, pero tengo claro además que como decía Francisco se el gasoil pasa al cárter por los segmentos blabla, y mira por donde el biodiesel juega un papel fundamental.

Como decía Morsa no hay nada que arreglar, porque siempre habrá gasoil, el motor no puede durar como los de antes, y están dando palos de ciego a ver si adivinan como ajustar (en los que se pueda y no venga jodido nada mas) el "algoritmillo" (me encanta esta palabreja, porque pagaría por ver el cálculo que hacen)

PD: Por cierto, los del artículo son ingenieros del Tecnológico de Massachussets,VW etc, no un par de capullos como yo opinando en un foro. El que tenga dudas nada mas que busque un poco en google y se puede bajar sus artículos, a mi personalmente me parece razonable, ni concensionarios, ni revistas ni historias de esas, algo serio.

Gracias por leer la chapa a los pacientes, a los demás si no estáis de acuerdo pues dadme caña, que para eso son los foros, no me voy a tomar a mal nada realmente dado que sólo intento aportar mas info a la que ya he ido leyendo, mas que nada porque ya "me pica el gusanillo". Por lo demás un saludo y oye, a falta de otra cosa, pisarle hasta sacar la suela por abajo.

Planckuk, lo que no entiendo muy bien es qué se podría llegar a conseguir destripando la ECU y conociendo cuando hace regeneraciones y demás el coche.
Pues no creo que mucho, ya decia yo por ahi arriba que realmente quiero pasaros los datos, no se. A lo mejor un día Morsa echa fuel en Francia y me dice: "esto vale X a 100km/h en 5ª con soft XX", y yo le digo, pues aqui en España con el mismo soft a 100km/h en 5ª a mi me da Y.

Si el caso es tener los datos, mas que nada, por saber predecir cuando se van a producir. Pero como veras del últmo post que he puesto, el del artículo del tio del MIT, es mas por "gusanillo", porque nada que hagamos hará variar la inyección del gasoil. Sólo podemos esperar que no "la caguen" con el soft correcto para el país X, (lo mismo hasta para región Y) y que aguante la subida lo planeado, que no creo que sean mas de las 10.000 millas que afirma el tio de VW.

Javman, ¿tu has visto el nivel de fuel que dice poder soportar VW en el cárter?, 45% !!!!! -> madre del amor hermoso

Pero claro, aquí es donde parece que el biodiesel hace pupa. Ale, otra de ecología que nos jode:

biodiesel+DPF + (ingeniero calculando nivel de dilucion) = Puñetera mierda

Al menos esto cuadra con que le pase a mogollón de marcas, mogollón de modelos, no se resuelve de modelo en modelo, (normal, cambian las condiciones físicas del motor,paredes, cilindros,etc algoritmillo cambia otra vez,...)

Y así nos va amigos. Pues nada, haré de conejillo de indias con mi 2013. Echo Ultimate, conduzco normal, voy midiendo, os digo valores de la ECU, y ale, a ver si sale niño o niña.

Me alegro de la vuelta de Morsa, que esto estaba muy soso.....................y al mismo nivel, de la entrada de Planckuk en tromba.

Ole, ole y ole, vuestros huevossssssssssssssssssssss

PD1: incluido el de Alejandro, jajaja :)

PD2: y al Morsa, en cuanto vaya por la champagne me paso a verlo en directo, que ya se en que pueblo vive.............puso una foto del ayuntamiento nevado y lo tengo localizado. Picardie si, pero mu al surrrrrrrrrrrrr. ;);)

Yo tambien me alegro que vuelvan la sal y la pimienta de la dilucion.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver