Izam tu sentimiento de rechazo es natural cuando a uno que no conoce bien el rollo aquí y busca con sinceridad consejos y se "confiesa" le salen con esas salidas secas. No te preocupes, hay a quien parecen molestarles las dudas y tienen su propia idiosincrasia, como el coche. No tiene importancia.
planckuk, eres de una productividad apabullante. Me recuerda a mi a alguien ja ja ja.
De todo lo que pones te comento que me alegra que nos hayas seguido y si me has seguido en todos los foros y con las experiencias aussies y alemanas entonces estas al día y sabes que poco hay que hacer y que esperar más de Mazda.
Sobre que te has comprado un coche para que te sirva y no estar tu al servicio de él...¡MOOOC error!. Con el CX-5 diesel estás tu al servicio de él. Si te preocupas por el tema del aceite - DPF y regeneraciones y tratas de comprenderlo, gestionarlo y minimizar los efectos. Todos los que andamos contando nuestras cosas en los hilos del asunto somos "esclavos" del coche. Yo he ido más veces al taller con el CX-5 en los meses que lo tengo que en toda la vida casi del anterior, y abrir el capó, ya ni te cuento, más veces que en los dos coches anteriores.
En lo que respecta a meterle mano al DPF o a la ECU con el coche nuevo o en garantía dudo mucho que la gente lo haga. Yo por lo menos ni lo pienso. Otra cosa será terminada la garantía y viendo en ese momento como están en la ITV. Aún así, ya te dice FraniscoSC que tocar el DPF pegado al catalizador no es sencillo.
Tampoco voy a traficar modificando la ECU. Virgencita virgencita que me quede como estoy...je je je.
Yo sigo con el Torque puesto a tope. Recopilando datos y comportamiento del coche. No he llegado más allá de lo que puso FranciscoSC, no consigo preveer la regeneración, pero casi. Comparo cosas y las estudio el dato del EGT es my bueno, tenemos un coche frigido. Pero ya sé que la regen cae fija entre 200 y 250 kms, dependiendo de la caña que le haya dado. Eso es una barbaridad de regeneraciones y no hay DPF que lo aguante mucho 80.000 / 100.000 kms?. ya veremos.
El tema que citas de que la gente compra diesel por que es más duro, gasta menos, etc, etc, es un mito por los 20 años que llevamos de propaganda diesel pero ya no es así y se va a caer pronto. Hoy dia un diesel ya no es rentable y en poco tiempo el gasoil estará más caro y pronto mucho más caro por que le van poner impuestos por cancerigeno, una vez consegido del lobby anti diesel que la OMS lo decretara cancerigeno el año pasado. El diesel está listo. Pasará poco a poco ser un motor de lujo, por impuestos y desaparecerá.
La gente a la que le cuento el caso del CX-5 alucina y no se lo creen. Y por supuesto nadie, ni los que tienen diesel modernos saben nada de nada de los DPF. Ya empezarán los rechinar de dientes cuando empiecen a cascar.
Con respecto a los arreglos de nuestro Skyactiv-D, a te digo que no tengo más esperanza que la suerte. Coches con repros siguen reportando subidas de aceite, otros no. La loteria.
Continúo intercambiando datos con un colega aleman, a través del foro mazdas247, lo hacemos en privados ya que no estamos seguros de los datos, de las versiones de soft que están instalando, etc. Parece que hay una por cada modelo y que hay variaciones y sospechas de que las repro no están dirigidas a resolver el tema de la subida del aceite, de forma directa. Ya te digo, sospechas. El "fix" del aceite es la subida de la "X" y vale.
Otra cosa, sobre que el diesel tiene mejor reventa...awaiting a little my friend...ya veremos dentro de poco. Anécdota: el mes pasado fui a la BMW a tratar de colocar el Mazda a cambio de un X1, gasolina of couse, estaba dispuesto a perder hasta 15.000 €. Tras mirar y consultar con su central para ver cuanto me podían dar por el CX-5 me respondieron que: CERO. Nada, nil, rien de rien. Ni que les compre un X6. No lo quieren ver ya ni en pintura.
Un coche que la gente espera 4 meses para tenerlo nuevo...pues ya tenian +60 en reventa, con menos de 10.000 Kms. Hablo de Francia.
Y ya se empiezan a ver anuncios del CX-5 en la TV, del "nuevo" CX-5 que lleva un año en la calle...se anuncia lo que necesita ayuda para venderse. Antes no hacia falta. Que lo anuncien es "negatifo".
Cada uno que saque sus conclusiones. Yo me "como" la bestia y espero disfrutarla lo más posible, pero a nadie le oculto que estoy arrepentido con la compra y cada vez que veo pasar un X1 o un Evoque suspiro,

.
Saludos y ya me callo por otra temporada.