Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que por lo hablado en todo este hilo, estaremos de acuerdo en que confianza, precisamente, no es lo que transmite.

Izam, el que esté libre de pecado , que tire la primera piedra... Si te metes en diesel pues DPF al canto, el que no tiene coles tiene nabos. Las repros de momento tienen buena pinta, si no funcionan ya veremos, sólo puedo aconsejarte que antes de comprar entres en los distintos foros que te puedan interesar, y luego compares, ya te digo ahora que no compras nada...:)

Izam, el que esté libre de pecado , que tire la primera piedra... Si te metes en diesel pues DPF al canto, el que no tiene coles tiene nabos. Las repros de momento tienen buena pinta, si no funcionan ya veremos, sólo puedo aconsejarte que antes de comprar entres en los distintos foros que te puedan interesar, y luego compares, ya te digo ahora que no compras nada...:)

Tienes toda la razón pablopedro. La verdad es que cuando fui a pedir consejo sobre vehículos a mi mecánico de confianza, me dijo que no le dijese ningún modelo que me gustara. Porque de todos los modelos que gustaran, me iba a sacar defectos y no iba a salir contento de lo que me dijera, jeje!

Mi confianza en Mazda España y su red de concesionarios en NULA, ahora, la confianza que tengo en el coche es PLENA.

Pero, cómo puedes tener confianza PLENA en el coche, cuando veo que la gente del foro parece andar en un "sin vivir" revisando varilla cada 2x3 por si le pasa la X? Luego las brutales indagaciones que se han marcado aquí los amigos Morsa y planckuk, sobre que la regeneración de este modelo en concreto, es muy agresiva y desproporcionada y muy probablemente acabe por romper el DPF a la larga... No sé. No quiero parecer un cenizo, pero cuando me paseo por el foro y leo los comentarios de la gente que anda contenta con su bestia, y luego leo este hilo, me cae el mundo a los pies. Son dos contradicciones que no llego a interpretar bien del todo. :p

Bueno, esto es como todo, se puede vivir amargado, o disfrutar plenamente de la bestia.

¿Dónde está escrito que va a petar el DPF a x km? ¿Acaso han pasado esos años ya para que quede demostrado.

No estoy diciendo con esto que no pueda pasar, porque realmente es tan temprano, que nadie lo puede saber, y ¿mientras tanto voy a estar todo el día padeciendo? No amigo, no, hay cosas más importantes en la vida por las que padecer.

JAVMAN, si yo entiendo tu postura. Tú no estás en mi situación. Tú ya has adquirido el coche. Seguramente no sabías nada de esto. Mi situación dista justo en eso, en que yo sí sé ya los detalles con los que voy a encontrarme. Y me parece perfecto, y comparto totalmente, que no puedes estar todo el día padeciendo, faltaría más! A lo hecho pecho y a disfrutar que son 4 días! Pero yo estoy en fase de elección, y la elección no se me pone fácil. Nada más.

Un abrazo hombre.

javman estoy con tigo lo que dices en verdad. Lo mejor a disfrutarlo que ya hablaremos.

Sé que ahora es muy fácil decirlo, pero sin dudarlo ni lo más mínimo, y a sabiendas de todo lo comentado en este foro, me lo compraría con los ojos cerrados. Ya sé que mi opinión no te servirá de mucho, porque pesará más en tí todo lo explicado sobre el aceite y sus "posibles" problemas, pero así lo veo.

Pues te agradezco que me lo digas, porque un soplo de aire fresco ante tanta "tiniebla" siempre viene bien, y cuando viene de un propietario, más aún!

Izam, aquí tienes a otro que se lo volvería a comprar sin pensarselo dos veces.
Es un pedazoooooo de coche!!!!
Vengo de conducir un golf GTI del 2005 y no lo encuentro a faltar para nada, bueno sólo hay dos cosas que podrían estar mejor en el Mazda, la sujeción lateral de los asientos y quiero las levas que llevaba el golf en el volante.

Izam, yo también estoy con JAVMAN, Diego, pablopedro y Agus.267. En mi caso pedí el coche y luego me di cuenta de lo que había. Viví unos tiempos de angustia y sentimientos contradictorios ya que por un lado esperaba el coche con ansiedad y por otro "lo odiaba" antes de tenerlo. Desde que lo tengo y pese al problema (a mi también me sube el aceite) lo estoy disfrutando. Naturalmente que controlo el aceite y se que tendré que pasar por el taller antes de tiempo, pero paso del tema, disfruto como digo y punto.
Me leo el foro, aprendo un montón y comparto opiniones. Planteatelo así y a disfrutar, que en la vida hay problemas mayores que la puñetera varilla.
Yo vengo de un Passat TDI, lo he tenido 4 años y no he mirado el aceite nunca, y ahora resulta que también" producen aceite". Vete tu a saber como llevaba el coche el nivel cuando lo llevaba a la revisión "CA-DA 30.000 KM´s" y no ha pasado nada. No nos pongamos la tirita antes de cortarnos.
Tomes la decisión que tomes espero que lo disfrutes, este u otro coche.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. De verdad que se agradecen. Seguiré pensando, aunque no mucho, porque si finalmente me decanto por esta belleza, veo que los tiempos de espera son así majetes. Y mientras me rebano los sesos va pasando el tiempo. Uf uf...

Izam, dos cuestiones. El precio de cambio del aceite no cuesta 30 ó 50 euros, sino unos 120/150 euros.
Y en cuanto a que el M6 no tiene el problema, eso habrá que verlo. Yo de momento no me lo creo.

Saludos.
javman, 11 euros el litro. Y, mi amigo Esteban me lo cambia y lo invito a una cerveza, cosa que hacemos casi a diario :)

javman, 11 euros el litro. Y, mi amigo Esteban me lo cambia y lo invito a una cerveza, cosa que hacemos casi a diario :)

¿podrias decirnos el nombre del aceite?
Si no es problema vamos,solo por saber algo mas del coche

Muchas gracias

Despues de 5000 kms desde la repro y cambio de aceite, no ha subido nada el aceite se mantiene donde esta.
Tiene 10000 kms y se hizo el cambio a los 5000. Asi que muy contento, lastima que debo vender el coche!!

Hola a todos y gracias por las aportaciones
Sobre el tema de durabilidad del filtro DPF frente a los coches que si hacen regeneraciones pasivas, se me ocurre que en realidad estos trabajan a alta temperatura casi de forma constante en lugar de hacerlo solo 10 minutos cada 200 km. Podriamos salir beneficiados incluso no?
Saludos

Por cierto, despues de 5.600 km tengo el nivel 3 mm por encima del max. Pero todavia me lo volveria a comprar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver