Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Conclusión: me han extraido aceite. Tengo el carter lleno de aceite ya diluido hasta la marca de máximo. Cualquier dilución posterior, por tanto, va a ser sobre un aceite ya diluido, y va a comportar más proporción de gasoil que si se partiese de un cárter lleno hasta el máximo de aceite nuevo. MAZDA NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO DE NUEVO

Exactamente lo que me hicieron a mi con el aceite en la X a los 7.600, me lo dejaron en el max y me engañaron diciendo que me lo habían cambiado: "vidange". Tras 3.000 Kms de peleas ordené el cambo por mi cuenta a los 11.000 Km y luego conseguí que me lo pagaran, por las protestas.

Pues a mi me cambiaron a la varilla C y está en la bola del máximo.
Cuando lo lleve y con la varilla B estaba como 9mm por encima de la bola del máximo.

Esto ya sí que roza el absurdo: el viernes, con la varilla A, el aceite estaba justo en el máximo. Hoy, con la C, está un 1 cm por encima... Camino de la X. La varilla me la cambiaron ayer, a la vez que la repro. Si entiendo algo que baje Dios y lo vea...

El insólito caso de un usuario al que un día después de la repro le ha subido el aceite un centímetro, sin que antes de la repro se hubieran observado subidas de ningún tipo. Lo flipo...

(Ayer miré mal la varilla).

UFFF que raro, Yo con la varilla A el aceite estaba a mitad entre el máximo y la X. Ahora con la varilla C está un poco por encima del máximo pero bastante más lejos de la X.

¿Hoy la has mirado bien?. Seguro que si, pero vamos, es raro. Deja pasar unos días y algunos Kms y controla de nuevo

¿Hoy la has mirado bien?. Seguro que si, pero vamos, es raro. Deja pasar unos días y algunos Kms y controla de nuevo

Pues juraría que sí, Morsa, que lo he mirado bien... Ayer lo miré dentro del garaje y pude equivocarme por la poca luz, pero hoy ha sido en la calle... Lo seguiré bien de cerca porque me parece raro de cojones. La única posibilidad es que entre el viernes y el lunes le ha haya dado al gasoil por meterse en el aceite. El coche hizo el domingo un viaje de 200 km, por autovía y carretera, a ritmos normales; veo muy difícil que eso haya sido así.

No te habran vaciado aceite ankara?

Pues no. Entiendo q en este foro hay personas q no se fían ni de su sombra, pero yo me fío y mucho de mi cc.
Dicho esto, indicar q estuve en todo momento dentro del taller con el Jefe de Taller y el mecánico, pues querían explicarme y q viera lo q estaban realizando.
Vino con la varilla C, q es más larga q la B y realizó la comprobación del aceite. Como comente está en la bola del máximo.
Cogieron el sensor nuevo, q como indico lleva un círculo verde, quitaron la tapa motor y cambiaron el sensor.
Metieron el ordenador para comprobar la versión de software q llevaba y vimos q era la última y q de momento no hay otra.
En esto me dijo q los hombres de Mazda me la pusieron en febrero y q ahora desde hace unos días la tienen ellos en el ordenador.
No todos somos iguales y por eso creo q hay q confiar en las personas y si donde llevas el coche no te gusta, pues lo llevas a otro cc y punto.
Un saludo.

A mí no me extrajeron nada, me cambiaron la barilla y repro. Antes de marchar de viaje le extraje aceite y la puse a nivel. Le saqué un litro y tres cuartos de aceite diluido, y le puse un litro de aceite nuevo. No lo cambié todo porque dentro de unos meses hará el año y entonces tendré que ir al conce. Mientras tanto así voy más tranquilo.

Pues juraría que sí, Morsa, que lo he mirado bien... Ayer lo miré dentro del garaje y pude equivocarme por la poca luz, pero hoy ha sido en la calle... Lo seguiré bien de cerca porque me parece raro de cojones. La única posibilidad es que entre el viernes y el lunes le ha haya dado al gasoil por meterse en el aceite. El coche hizo el domingo un viaje de 200 km, por autovía y carretera, a ritmos normales; veo muy difícil que eso haya sido así.

En 200 Kms no te sube 1 cm ni de coña. Además con la repro hecha. Que no, olvídate. Haz una medida fetén, nivelado, 15 mins tras para el motor, tres estocadas al menos que te den iguales...haz una foto y no mires más en 1.000 kms. Enjoy mientras.

En 200 Kms no te sube 1 cm ni de coña. Además con la repro hecha. Que no, olvídate. Haz una medida fetén, nivelado, 15 mins tras para el motor, tres estocadas al menos que te den iguales...haz una foto y no mires más en 1.000 kms. Enjoy mientras.

I will...

Casi 1600 km. de tirón, y el aceite sin moverse, muy buena señal. El consumo me da 6,9 l. y tira tanto o más que antes de la repro. En cuanto a las regeneraciones, no he estado pendiente por ellas , bastante trabajo tenía con las limitaciones de velocidad...;).. A ver si hay suerte con los radares...:confused:

ankara, hay que confiar en las personas, por supuesto, de entrada siempre. Lo malo es cuando pillas una y otra y otra vez que te toman el pelo o inventan por no callar. Un conce como el tuyo, que te deja ver los trabajos y te lo explica es una joya y un rara avis. Y en esta marca no hay conces a la vuelta de la esquina para cambiar. Hoy he hecho 40 Kms por gusto hasta otro conce Mazda, solo por situarlo. Y me encuentro que es la misma cadena de mi original. Pero la diferencia son las personas. A lo mejor pido allí el tema de los espejos y el asiento y hago el próximo cambio de aceite.

A mí , francamente, me preocupa más la buena predisposición y el resultado final de una reparación que una u otra contestación más o menos afortunada, por parte de un comercial o un mecánico intentando dar una respuesta a bote pronto por parte del cliente. Una vez el coche en el taller, ya se preocuparan ellos de solicitar la información técnica específica para ese problema.

Una vez el coche en el taller, ya se preocuparan ellos de solicitar la información técnica específica para ese problema.

En mi caso, eso es tener más fe que el Alcoyano, pablo. No quiero entrar en detalles, pero si yo no llamo no me hacen nada de nada, a pesar de tener las órdenes de Mazda desde enero. ¿Y el aceite vaciado y no decirlo? ¿Y el tipo de aceite al reves, 15 días después de pedirlo?, ¿y la varilla sin verificar, por la misma?, ¿y la rotación de neumáticos mal? ¿y decirme ahora que el asiento baja porque le doy con el cojin?...No quiero entrar en detalles...
Pero eso es un caso aislado, que es el mio, claro. :(

San Morsa del Niño Jesús... Misterio resuelto. He seguido tus instrucciones y, cierto, el aceite sigue en el máximo, sin un ápice de subida. No pongo la foto porque no se vé una mierda. Cuando llegue a los 5.000 a lo mejor ya me puedo apuntar en el hilo de los que no les ha subido el aceite...

Ankara y Pablopedro cual son vuestros concensionarios o talleres. Un saludo

Estoy editando mis mensajes respecto a la intervención realizada por Augasa (campaña de cambio de varilla y campaña de cambio del sensor de escape) https://www.clubmazdacx5.com/thread...s-adoptadas-por-mazda.1041/page-65#post-32458 .
Yo seguiré con la sospecha de que no me ha sido cambiado el aceite (ya que Mazda no cubre en garantía ese cambio si uno llega con el nivel en la X de la varilla A), sino que se me ha extraído para dejarlo en la marca del máximo. Pero como han apuntado algunos, no puedo tener la certeza absoluta: un aceite nuevo con pocos kilómetros recorridos, en un motor diesel, tiene una apariencia casi idéntica que un aceite viejo. Le otorgo por tanto a Mazda y a Augasa el beneficio de la duda. Pero lo que no puedo otorgar a esta marca es mi confianza. Mazda ha ganado a pulso que la pierda, y he pasado de ser un usuario contento con el coche a un usuario decepcionado con la marca, y desconfiado ya por principio de cualquier intervención que se haga en él. Aunque el coche me siga pareciendo un gran coche.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver