Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay otra cosa que he notado tras la reprogramación y que no me gusta. Seguramente la repro ha variado la curva de par, y eso hace que el cambio automático se vuelva algo errático cuando circulo en el entorno de las 2.000 vueltas, subiendo y bajando de marcha cada pocos segundos como si la sexta fuera demasiado larga y la quinta demasiado corta, lo cual es realmente molesto y me obliga a ponerlo en manual y dejar la quinta.... Lo voy a llevar de nuevo, porque no es ni medio normal.

Joder, con lo bien que iba el coche antes de la repro, y ni me había subido el aceite...

Hay otra cosa que he notado tras la reprogramación y que no me gusta. Seguramente la repro ha variado la curva de par, y eso hace que el cambio automático se vuelva algo errático cuando circulo en el entorno de las 2.000 vueltas, subiendo y bajando de marcha cada pocos segundos como si la sexta fuera demasiado larga y la quinta demasiado corta, lo cual es realmente molesto y me obliga a ponerlo en manual y dejar la quinta.... Lo voy a llevar de nuevo, porque no es ni medio normal.

Joder, con lo bien que iba el coche antes de la repro, y ni me había subido el aceite...

Pues animo y ya nos contaras como te va en el nuevo taller

Yo voy a esperar un poco para volver a ver el nivel. Cuando lo haga ya comentaré el dato Peris.
El consumo me sigue bajando. Como dije, desde la repro, está en 5,2. He llegado a tener 5,1 pero se ha estabilizado en 5,2, con conducción por ciudad. Como la media es tan baja, el cálculo que hace el ordenador hace que la automía que me dice que tengo sea muy alta. En concreto 1003 km. Ahí dejo la foto que se la tenía prometida a JAVMAN. Ver el archivo adjunto 1996
Por cierto, he hecho el cálculo real de mi anterior depósito, aún sin la última repro. El ordenador me daba unos 5,6 y el real ha sido algo más alto, de 6,1, pero vamos, que para ser real estoy muy contento para un coche de este tamaño y con ese motor. Volveré a hacer el cálculo real con el próximo y ya os diré.
Saludos
Impresionante Fer, 32 grados de calor insoportable...

Estoy de coña, o vas vendiendo pañuelos de papel o helados en marcha, o no comprendo cómo puedes alcanzar ese consumo tan excepcional.

Enhorabuena.

Despues de la repro he hecho viaje de 1300 kilómetros. El nivel de aceite está igual o ligeramente más bajo, lo tengo un poquito por encima del máximo. El consumo en el viaje de ida fué de 7 litros y a la vuelta de 6, con controles de crucero de 125 en gran parte, pero me quedo con el dato que dos veces que hice un tramo de 450 kilómetros me dió de consumo 6.7 antes de la repro y en esta ocasión en ese mismo tramo me ha dado 6 litros. En cualquier caso sigo sin notar cuando hace las regeneraciones.

Tengo ya la repro nueva y no he notado esto que comentas. Lo que si ha hecho siempre cuando llevas el control de velocidad, es en las bajadas reducir a 5ª y volver a 6ª a los pocos segundos para mantener la velocidad programada y no pasarse.

Tengo ya la repro nueva y no he notado esto que comentas. Lo que si ha hecho siempre cuando llevas el control de velocidad, es en las bajadas reducir a 5ª y volver a 6ª a los pocos segundos para mantener la velocidad programada y no pasarse.

Si, pero si vas por ciudad a 40-50 km/h también va dando esos saltitos... No sé, igual son cosas mías.

Peris, yo también he notado algo semejante. Y creo que debe ser por lo que dices: han tocado el mapa de inyección, que ha cambiado la curva de par en algo, y no han tocado el mapa del cambio. De hecho, ahora a mí me da que selecciona marchas demasiado largas en muchos casos, y eso puede ser la razón de ese baile de marchas arriba y abajo.

Si, pero si vas por ciudad a 40-50 km/h también va dando esos saltitos... No sé, igual son cosas mías.

No son cosas tuyas, a mi me pasa igual (esta mañana mismamente y he pensado ¿de dónde me suena esto? ;) ) . Tienes que ir a 40 o a 60 para que vaya en una marcha estable.

Un saludo

P.D: Mi coche llegó ya con varilla C, lo que no sé es que programación llevará la ECU

Peris, yo también he notado algo semejante. Y creo que debe ser por lo que dices: han tocado el mapa de inyección, que ha cambiado la curva de par en algo, y no han tocado el mapa del cambio. De hecho, ahora a mí me da que selecciona marchas demasiado largas en muchos casos, y eso puede ser la razón de ese baile de marchas arriba y abajo.

Yo creo que me pasa desde la repro, pero claro, a lo mejor es que simplemente he ido más atento... No sé...

Buenas colegas...desde la French Riviera, donde he pillado un bar con excelente cerveza y un wifi aceptable.
:D
No os hablo de las titis en la playa...por que quita el hipppo....Saint Tropez, Cannes, Monte Carlo, etc.

Bueno al lio antes de que se me vaya la batería.
Primer informe del coche a medio viaje, 1300 Kms, de como va la cosa. Va muy bien. Ayert tocaba foto de la varilla, en pelotas, y comparación con las fotos precedentes.
En los últimos 1.700 Kms., desde la repro el aceite NO HA SUBIDO NADA (o imperceptible, 1 mm o medio),

Direis que no es kilometraje para dar un verdicto definbtivo...pero desde el cambio de aceite en 13/febrero con 1.200 kms más el aceite subió un HUEVO por esos kms. y se puso cerca de la Antigua X-A.

Por lo tanto considero el dato importante. No obstante...para no lanzar las campanas al vuelo hay que tener en cuenta que estos Kms han sido de autopista con unos 200 de atascos costeros.

En cuanto al consumo...he notado un disminución MUY APRECIABLE también. Llevo una media de 6.5 en autopista a velocidades máximas legales, con 110 o 140 en el regulador. Antes en viajes similares no bajaba de 7.5.

En el aspecto de regeneraciones: NO HA CAMBIADO NADA (lo que es de esperar ya que está prevista otra repro a fin de año para espaciarlas). Sigo como un reloj regenerando cada 210-220 Kms en autopista y cada 240 en tráfico interurbano más relajado. Si es cierto que como ya dije antes la subida de consumo durante las regen es menor y etas duran sólo 10 minutos.

El mapa de potencia lo veo igual. El coche le pisas y tira que te cagas. El cambo aut. suave y agil. Cuando lo pongo en manual y le subo a 3.500 - 4.000 vueltas para darle alegria al cuerpo el coche va fino y responde. 16.052 kms hoy en el contador.

La siguiente fase del viaje serán los Alpes, Monnt Blanc y el Jura, más montaña y menos llanura. Ya veremos.

Hasta otra.

Disfrutalo Morsa! Y oye una foto del coche y, uy, por casualidad cuando pasaban las titis al lado para celebrar que ya no sube el aceite???

Coño Morsa, no sabes lo que me alegro; te lo digo de corazón. Con todo lo que has penado y peleado te lo mereces más que nadie.

Disfrutalo Morsa! Y oye una foto del coche y, uy, por casualidad cuando pasaban las titis al lado para celebrar que ya no sube el aceite???

Sorry Alex...la que iba en ese se me escapó, la mini no me dejo reaccionar...je.IMG_20130619_114201.jpgDscn7197.jpg

Buenas colegas...desde la French Riviera, donde he pillado un bar con excelente cerveza y un wifi aceptable.
No os hablo de las titis en la playa...por que quita el hipppo....Saint Tropez, Cannes, Monte Carlo, etc.

Primer informe del coche a medio viaje, 1300 Kms, de como va la cosa. Va muy bien. Ayert tocaba foto de la varilla, en pelotas, y comparación con las fotos precedentes.
En los últimos 1.700 Kms., desde la repro el aceite NO HA SUBIDO NADA (o imperceptible, 1 mm o medio),

Direis que no es kilometraje para dar un verdicto definbtivo...pero desde el cambio de aceite en 13/febrero con 1.200 kms más el aceite subió un HUEVO por esos kms. y se puso cerca de la Antigua X-A.

Por lo tanto considero el dato importante. No obstante...para no lanzar las campanas al vuelo hay que tener en cuenta que estos Kms han sido de autopista con unos 200 de atascos costeros.

En cuanto al consumo...he notado un disminución MUY APRECIABLE también. Llevo una media de 6.5 en autopista a velocidades máximas legales, con 110 o 140 en el regulador. Antes en viajes similares no bajaba de 7.5.

En el aspecto de regeneraciones: NO HA CAMBIADO NADA (lo que es de esperar ya que está prevista otra repro a fin de año para espaciarlas). Sigo como un reloj regenerando cada 210-220 Kms en autopista y cada 240 en tráfico interurbano más relajado. Si es cierto que como ya dije antes la subida de consumo durante las regen es menor y etas duran sólo 10 minutos.

El mapa de potencia lo veo igual. El coche le pisas y tira que te cagas. El cambo aut. suave y agil. Cuando lo pongo en manual y le subo a 3.500 - 4.000 vueltas para darle alegria al cuerpo el coche va fino y responde. 16.052 kms hoy en el contador.

La siguiente fase del viaje serán los Alpes, Monnt Blanc y el Jura, más montaña y menos llanura. Ya veremos.

Hasta otra.

Me alegro mucho Morsa, disfruta de la bestia. Se ve que tienes nivel eh, valla zonita!!!!!!!!!!!!!

ese ferrari es una puta preciosidad morsa :eek::eek:
joder que alegria para la vista,
oye, entre tanto cochazo, si ves a michelle achuchamela vale? que estoy echandola mucho de menos desde ayer :(

y sigue colgando fotos de ese pedaso de viaje que te estas pegando!!!
....ya habias trabajado suficiente como para merecertelo ???? :D:D

Otro que sumar a la doble campaña:

- cambio de sensor de presión
- cambio de varilla a tipo C
- re programación de la ECU (me han puesto la versión 18881P, para diésel 2WD automático)

A ver que pasa con las regeneraciones y la subida del aceite

Hasta otra.

Morsa, me alegro un montón! A ver si ahora empiezas a disfrutar más de tu bestia y no te llevas los malos ratos pasados ;)

Buenas colegas...desde la French Riviera, donde he pillado un bar con excelente cerveza y un wifi aceptable...

¡Hola Morsa, qué bueno leerte! Buenas noticias lo del aceite. Yo le acabo de completar 1000km desde la repro y ya es hora de mirar la varilla... ya veremos.

Y... no me das envidia. En septiembre me voy para...
Brasil.jpg

¡Hola Morsa, qué bueno leerte! Buenas noticias lo del aceite. Yo le acabo de completar 1000km desde la repro y ya es hora de mirar la varilla... ya veremos.

Y... no me das envidia. En septiembre me voy para...
Brasil.jpg

Jejeje Francisco SC, yo me acerco este fin de mes, ya te comento los cambios que encuentre xD

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver