Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues yo también me sumo a las celebraciones por lo bien que le ha ido a Morsa. Eso es muy positivo. Yo llevo unos 1300 km desde la repro y sí que me ha subido un poquito, aprox. 1/3 desde la bola a la "X" No las tengo todas conmigo. Mañana voy a Madrid desde Zaragoza para ir a Eurodisney y a la vuelta veré. Lo que no voy a hacer es pensar en la maldita varilla y sí en disfrutar con mi familia en Gabachiyankilandia, jejeje.

Por cierto, ese coche descapotable rojo de arriba (el 458 Spaider) creo que también estaba dando problemas con el DPF ¿no? jajajaja

http://www.ferrari.com/spanish/gt_sport_cars/gamma_gt/458_spider/multimedia/Pages/fernando-alonso-al-volante-prueba-el-458 spider.aspx

http://www.ferrari.com/spanish/gt_s...ultimedia/Pages/458-spider-video-oficial.aspx

Aquí hay más videos espectaculares:

http://www.ferrari.com/spanish/gt_s...a/Pages/458-spider-detras-de-las-escenas.aspx

Que disfrutéis todos este verano, donde sea que estéis con la bestia

:)

Ya en tierras Italianas, en Turin. Ya paso de regeneraciones, llevo dos o tres que no me fijo. Voy a cerrar la puñetera hoja excel. Solo controlo el consumo. Que va pero que muy bien, la prueba, sin photoshop, autentica:
Img_0296.jpg

¿No lo creeis? Pues eso no es nada....diez kms más tarde, a 100 Km/h iba así:
Img_0303.jpg

¿Cómo se hase?. ¡Fasil pues!...rellenas en la cima de los Alpes, en Francia, resteas y te vas p'Italia...El consumo no sube ni queriendo:D.

¡Hala!, a dormir.

Desolé. los huevos no computan en esta Güeb...:D. Son aliens extraterrestres que no cuentan, vamos un huevo a la izquierda. Me voy pal bueffet y pa subir el Mont Blanc...por el tunel. Hasta una próxima conexión.

Buenas. Ha finalizado mi viaje de vacaciones, vuelta al sureste de Francia, con mordisco en Italia. Lo siento husky71, no vi el post, pero muchas gracias. Italia ha sido Sanremo, Torino y Courtmayeur - Monte Bianco.

En esta segunda fase del viaje he andado por los Alpes, menos glamour pero mucha salud y mucha curva. Pero vamos al tema del hilo.

Tras la comprobación de aceite de fin de viaje y tras compararla con la medida de "Midway" puedo asegurar y aseguro que en mi caso y en los 2.700 kms., que le he hecho al coche (17.620 en el contador hoy) el aceite no se ha movido. Al menos no lo aprecio yo y sabéis que miro y mido con lupa y calibre. El aceite está en el punto que estaba cuando le hicieron la repro, con 14.262 kms.

Es de señalar que en esta fase alpina le he hecho al coche unos 300 kms de carreteras de alta montaña, siempre con el cambio en manual y apretando. Por otro lado, una gozada, el coche sube que te cagas, con perdón, pero a estas horas no hay niños :D. Eso si el consumo se nota y la media en los "cols" se te pone en 10,3....gosando, vida. Nada de esos 1,9 que os puse más arriba bajando la frontera. Eso si, en cuanto bajas y llaneas el consumo v bajando lentamente pero baja. Al final del viaje, tras 700 kms de autopista y con casi siempre 140 en el regulador, el consumo ha quedado en 7,3. Se que se va a poner por debajo de 7 en cuanto haga 50 kms por mi ruta habitual.

Confirmo que el consumo ha bajado muy perceptiblemente.

De las regeneraciones me he preocupado mucho menos, como os dije desde la playa. Se, porque lo he notado, que he interrumpido alguna. passsso. :p. Cuando me he fijado por aburrimento las sigo viendo cada 220 kms, por regla general.

El tiempo en los Alpes ha sido fresco, 7º por la mañana unos 14º-16º de máxima. Es decir que igual comportamiento con los 25º-30º de la costa Azur. Falta ver como va con los -5º, -12º del invierno picardiano.

Por mi parte y salvo sorpresa durante el viaje a España de Agosto, que le caerán 4.000 más, doy el tema de la subida de aceite por resuelto, al menos en laarrrgos recorridos, que fue cuando me subio a mi más el año pasado.

Falta resolver el tema de la regeneraciones demasiado cortas en el tiempo.

A mí después de 2.000 km de la repro tampoco me ha subido el aceite. Pero es que no me había subido antes. Sin embargo noto que conusme más, al revés que la tendencia generalizada. El coche tiene 7.000 km. Los trayectos y conducción han sido los mismos antes y después de la repro.

Por cierto, enhorabuena Morsa. Todos deseábamos constatar oficialmente que das por cerrado el tema de subida de aceite!!!

A mí después de 2.000 km de la repro tampoco me ha subido el aceite. Pero es que no me había subido antes. Sin embargo noto que conusme más, al revés que la tendencia generalizada. El coche tiene 7.000 km. Los trayectos y conducción han sido los mismos antes y después de la repro.

Por cierto, enhorabuena Morsa. Todos deseábamos constatar oficialmente que das por cerrado el tema de subida de aceite!!!
Peris, creo que el aumento de consumo que notas, debe ser por el aumento de las temperaturas. El compresor del climatizador tiene que trabajar más.
Saludos

Peris, creo que el aumento de consumo que notas, debe ser por el aumento de las temperaturas. El compresor del climatizador tiene que trabajar más.
Saludos

En un principio había pensado que era eso, pero he probado a no usar el clima y el consumo sigue siendo más alto. Me ha subido de 6,8-6,9 a 7,3-7,5. Es un aumento considerable. Antes superaba ampliamente los 700 km de autonomía y ahora no llego ni de lejos.

Peris tienes que tener algo raro. A todos nos ha bajado el consumo tras la repro y las noticias en los foros extranjeros son similares. A mi me has bajado con una diferencia de temperatura de más de 20º y usando el clim. No solo está el dato de las repro más cortas, lo que reduce el consumo en esos momentos, es que todo el mapa de la inyección se ha modificado y eso reduce el consumo en todas las situaciones. ¿Que becario hizo el mapa original del lanzamiento?. ¡Que cagada!.

En un principio había pensado que era eso, pero he probado a no usar el clima y el consumo sigue siendo más alto. Me ha subido de 6,8-6,9 a 7,3-7,5. Es un aumento considerable. Antes superaba ampliamente los 700 km de autonomía y ahora no llego ni de lejos.

Quien sabe, con un motor de muy baja compresión y alta presión de soplado del turbo, tal vez la alta temperatura resta eficiencia al enfriador (1), y eso afecta al consumo. O eso, o la frécola del supurador externo.:p

Nota1- (¿por qué diremos intercooler si ya hay una palabra cristiana?)

Pruebas, pruebas pruebas:
Nivel de aceite a la salida del viaje, 14.900 (idem repro a 14.260):
03_SALIDA_14900_Km.jpg

A medio viaje, zona costa 16052:04_MIDWAY_16052_Km.jpg

Al final, en casa, 17620:
05_FIN VIAJE_17620_Km.jpg

Morsa me alegro un montón de ver que das por finalizado el tema del aceite! Es un verdadero notición!

Peris tienes que tener algo raro. A todos nos ha bajado el consumo tras la repro y las noticias en los foros extranjeros son similares. A mi me has bajado con una diferencia de temperatura de más de 20º y usando el clim. No solo está el dato de las repro más cortas, lo que reduce el consumo en esos momentos, es que todo el mapa de la inyección se ha modificado y eso reduce el consumo en todas las situaciones. ¿Que becario hizo el mapa original del lanzamiento?. ¡Que cagada!.

Pues pasa simplemente que los garrulos de Motor Haraguás no han hecho bien la repro, porque, además del consumo, noto que el coche va diferente, y hace cosas raras con el cambio, como he explicado más arriba. Lo voy a llevar a otro conce a ver si vuelven a hacer la repro.

Pues pasa simplemente que los garrulos de Motor Haraguás no han hecho bien la repro, porque, además del consumo, noto que el coche va diferente, y hace cosas raras con el cambio, como he explicado más arriba. Lo voy a llevar a otro conce a ver si vuelven a hacer la repro.

Pues o tienes hecha la repro o no la tienes, pero mal hecha me extraña. Ellos lo único q hacen es darle al botón del ordenador y descargar la repro en el vehículo.
Otra cosa es q no sepan dar al botón.......

Pues o tienes hecha la repro o no la tienes, pero mal hecha me extraña. Ellos lo único q hacen es darle al botón del ordenador y descargar la repro en el vehículo.
Otra cosa es q no sepan dar al botón.......

... O que no seleccionen correctamente el software que hay que instalar, a eso me refiero con mal hecha.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver