Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

• Autor de tema Autor de tema Morsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Xav, a algunos les ha pasado que les subia unos mm y unos miles de km mas tarde les habia bajado quedando otra vez cerca del Maximo... Podria ser tu caso, lo importante es mantenerlo vigilado por si acaso..
Ya pero si existe este caso que comento y encima en tu mismo taller, y encima si el taller dice que el aceite sube si haces ciudad, o una de dos o no saben lo que hablan o el aceite sube.

Ya pero si existe este caso que comento y encima en tu mismo taller, y encima si el taller dice que el aceite sube si haces ciudad, o una de dos o no saben lo que hablan o el aceite sube.
Puede ser, Aunque creo recordar que a JAVMAN le bajo precisamente despues de su prueba a altas rpms. Y algo de logica tiene porque con el motor muy caliente se evaporara algo mas de gasoil no?
Que el aceite te ha subido esta claro, y ahi hay gasoil claro, mi duda Es si estas fuera de lo "normal" o no
Por eso decia lo de seguirlo de cerca...

Puede ser, Aunque creo recordar que a JAVMAN le bajo precisamente despues de su prueba a altas rpms. Y algo de logica tiene porque con el motor muy caliente se evaporara algo mas de gasoil no?
Que el aceite te ha subido esta claro, y ahi hay gasoil claro, mi duda Es si estas fuera de lo "normal" o no
Por eso decia lo de seguirlo de cerca...
Pues precisamente en el taller me dijeron que de vez en cuando y si hacemos trayectos cortos de darle un poquito de caña para que ese gasoil se evapore, en su momento me sonó a chino pero quizás tenga sentido, sería cambiar la manera de conducir unos días , pero de todas formas confirmaría que el aceite conduciendo normal sube.

Ten en cuenta que todos Los fabricantes consideran normal algo de dilucion de gasoil en el aceite :confused:
La clave esta en que el % no pase Los limites que ellos entienden "normales" :confused::confused:
Yo cada vez mas pienso que esto de Los dpfs fue una decision de urgencia y que las marcas aun estan toreandolo como pueden...

Bueno vuelvo otra vez con el tema, resulta que un tío de un compañero se compró el coche en Enero y ha tenido que cambiar el aceite con 13000km y le han dicho que hace mucha ciudad. Pero no creo que sea así porque son 13000km en cuatro meses. Pues bien veo que mi aceite va subiendo también y está a mitad de camino con la X y tengo 8000km así que no llego a los 20000 con este aceite ni queriendo. Y mi pregunta es hay alguien que le haya hecho más de 15000km con el mismo aceite? Y cuándo decís que no sube es que no sube nada o que sube menos???.... Estoy pensando en cambiar de concesionario porque yo no piso apenas ciudad y el aceite sube
Xav, el aceite a mí me sigue subiendo, pero ridículamente. Yo me tranquilizaría, es probable que con los kilómetros, se suavice el ritmo de subida. Y es probable que, con el calor del verano, te empiece también a subir más despacio.

Y me pregunto... después de la reparación... ¿te colocarían el software correcto, el post-reprogramación? ¿y si preguntas en otro concesionario?

Pues precisamente en el taller me dijeron que de vez en cuando y si hacemos trayectos cortos de darle un poquito de caña para que ese gasoil se evapore, en su momento me sonó a chino pero quizás tenga sentido, sería cambiar la manera de conducir unos días , pero de todas formas confirmaría que el aceite conduciendo normal sube.
Pruebalo y cuentanos, asi seguimos aprendiendo
Entiendo que lo ideal seria un viaje largo y llevarlo alto de rpms, por encima siempre de 2,000-2,500 o algo asi.

Xav, el aceite a mí me sigue subiendo, pero ridículamente. Yo me tranquilizaría, es probable que con los kilómetros, se suavice el ritmo de subida. Y es probable que, con el calor del verano, te empiece también a subir más despacio.

Y me pregunto... después de la reparación... ¿te colocarían el software correcto, el post-reprogramación? ¿y si preguntas en otro concesionario?
Pues eso estoy pensando en preguntar en otro concesionario, porque este caso que he contado es de un coche más nuevo que el mío y la respuesta por parte del taller es que el aceite sube.
Sólo necesitaría a alguien que le hubieran reprogramado el coche cerca de Tarragona y no le suba el aceite, porque según mi taller nunca ha habido problemas con el aceite

Pruebalo y cuentanos, asi seguimos aprendiendo
Entiendo que lo ideal seria un viaje largo y llevarlo alto de rpms, por encima siempre de 2,000-2,500 o algo asi.
Normalmente lo llevo entre 2000 y 2500 últimamente con más de una alegría por encima de las 3500, lo voy a intentar llevar subidito unos días por probar, si baja asunto arreglado, pero si no baja cambio de taller seguro.

Yo hago mucha ciudad y con 7500 kms no meha subido nada....eso si procuro finalizar las regeneraciones que cazo, no se si tendra que ver..
Desde luego parece raro lo que te ha subido Xav, busca segunda opinion en otro concesionario por si andan perdidos en el tuyo.

Casi 18.000 y a mí sí que me ha subido también. Creo que he mirado el aceite en solo dos ocasiones en todos estos kilómetros. La primera creo que ya llevaba 10.000 cuando lo miré y estaba perfecto en la bola del máximo. Ahora, (bueno, "ahora", porque hace como mes y medio que lo miré) ha subido. No recuerdo cuánto fue. Como vi que la revisión de los 20.000 ya andaba cerca no le di mucha importancia, pero trataré de mirarlo de nuevo y sacarle foto.

Casi 18.000 y a mí sí que me ha subido también. Creo que he mirado el aceite en solo dos ocasiones en todos estos kilómetros. La primera creo que ya llevaba 10.000 cuando lo miré y estaba perfecto en la bola del máximo. Ahora, (bueno, "ahora", porque hace como mes y medio que lo miré) ha subido. No recuerdo cuánto fue. Como vi que la revisión de los 20.000 ya andaba cerca no le di mucha importancia, pero trataré de mirarlo de nuevo y sacarle foto.
Pues si le sacas una foto te lo agradecería, más que nada por comparar

Yo hago mucha ciudad y con 7500 kms no meha subido nada....eso si procuro finalizar las regeneraciones que cazo, no se si tendra que ver..
Desde luego parece raro lo que te ha subido Xav, busca segunda opinion en otro concesionario por si andan perdidos en el tuyo.
No pasa nada porque no termines las regeneraciones, Javiote, está más que demostrado. El aceite subirá o no, pero no dependiendo de las regeneraciones.

Yo cambié a los 20.000, cuando le tocaba. Jamás me subió por encima del máximo. Y sigue sin hacerlo, con 30.000...

Pues yo he hecho un par de fotos una en caliente y asentado anoche y otra ahora mismo totalmente frío y empiezo ya a preocuparme
Aquí la foto en caliente uploadfromtaptalk1400578169570.jpg
Y esta totalmente frío uploadfromtaptalk1400578206770.jpg

No se como lo veis, yo lo veo alto no se vosotros.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver