Duda entre traccion 4x4 o 4x2

Tema en 'General' iniciado por inodres, 15 Jul 2018.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No entres al trapo, no merece la pena, cada uno sacará sus conclusiones y sabrá quien lleva razón.
     
    A Alejandro y DX5 les gusta esto.
  2. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En ningún momento entiendo que DRAZICK diga que no puedas pagar el vehículo con AWD, literalmente pone " QUE NO TE LO HAYAS COMPRADO POR NO PAGARLO o PORQUE NO TE GUSTE" entiendo que se refiere a que no te ha interesado pagar la tracción AWD, y NO que no lo hayas hecho por no poder permitirtelo(al fin y al cabo cada uno es dueño de su dinero y de como y en que gastarlo)
     
    A Drazick, Forero-CX5 y TONO_73 les gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ha hecho referencia a que no lo tengo por un tema económico. Simple y claro. No comprarlo por no interesarte no es lo mismo que no comprarlo por no pagarlo. Impepinable.

    Es cierto que no es tan explícito y desagradable como el tuyo, Pero va en la misma línea.
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  4. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Señores, por favor, no llevemos esto al campo personal, que las descalificaciones o malos entendidos no llevan a ninguna parte. Sobre el tema que nos ocupa, hay opiniones como para escribir un libro. Mi opinión personal e intransferible, es que la tracción total ayuda, sobre todo en suelos deslizantes, pero evidentemente, si llevas unas ruedas lisas no sirve de nada. Espero no ofender a nadie.
     
    A Alejandro y TONO_73 les gusta esto.
  5. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, después de leer todos los post de este tema, y quitando los que aluden personalmente, y que no vienen a cuento, mis conclusiones tanto de aquí, como lo que he podido averiguar en internet, es que el AWD, mejora la condución, SI o SI.

    Si es más seguro o no, si debes estar en tal o cual puesto en torno a la seguridad, son factores discutibles, pero lo que no entra en ninguna discusión, es que es un elemento de confort que mejora las prestaciones del vehículo.

    Como todo en esta vida, cada cual le debe dar la prioridad que considere, y tan respetable, es quien piense que es mejor que otro elemento y se lo pone, como el que piense que no le hace falta.

    Yo lo tengo, y no me arrepiento en absoluto, se que está ahí, y actúa cuando hace falta.
     
    A OTO, TONO_73 y Aure les gusta esto.
  6. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Explicito y desagradable? Creo que solo he intentado plasmar lo que entendí, pero bueno. Como dejenera esto, que lastima.
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te lo dije ayer y te lo repito,creo que deberías invertir más en educación, porque aunque leer veo que sabes, el comprender lo que lees lo llevas un poco peor.

    Si tú quieres ver eso olé tus cojones.

    En fin,no merece la pena.


    Déjalo @Eunora ,a quien no quiere o sabe comprender,por mucho que le digas,le va a dar igual.
     
    A Eunora le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahora es que no entiendo, es que soy cortito. En fin, no voy a discutir, y nuevamente, no voy a dar opiniones personales, por educación, esa que me falta.
     
  9. inodres

    inodres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Haya paz señores... pues después de mucho pensar y darle vueltas a la cabeza... esta tarde he hecho la compra. 2.2 150cv 2wd soul red crystal evolution. estoy contento y convencido de la decisión y tipo de la compra.
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y espero que no haya malos royos entre vosotros, que este es un gran foro y espero que no se estropee.
    lo dicho un saludo a todos y muchas gracias
     
    A Eunora y TONO_73 les gusta esto.
  10. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    He tenido varios vehículos potentes y soy asiduo al karting y a los circuitos.No me considero un experto pero he hecho un par de cursos de driff y la verdad es que es muy divertido.Nunca había tenido un tracción integral hasta el cx5 y estaba tentado de probarlo en una pista deslizante.Se que para el driff hace falta potencia y con 165 CV no se puede hacer girar el culo de un pisotón...el caso es que un día con lluvia intensa me fui a un recinto industrial y un muelle solitario con bastante anchura acelere con contundencia hasta cojer velocidad y gire bruscamente intentando hacer derrapar el coche.La verdad es que el vehículo trazo una curva perfecta sin perder el culo ni 1cm.
    Caí entonces de que tenía que descontar el sp y volví a intentarlo.Esta vez conseguí que el coche girará insinuando la trasera levemente pero sin conseguir derrapar.
    Haciendo esta misma prueba con otros coches había tenido subvirajes importantes o derrapes contundentes.No sé si es el coche o el sistema de tracción pero la sensación que me lleve es que a pesar de conducir en un asfalto deslizante haciendo el cabra,el coche se pegaba como una lapa dando una sensación de seguridad muy alta.
    En puertos de montaña conduciendo bastante rapido el coche toma las curvas sin pestañear para ser un SUV,tal vez como dicen algunos compañeros sea psicológico pero lo cierto es que yo me he sentido más seguro con este coche en curvas que con otros vehículos más potentes y preparados mejor teóricamente para ese fin.(Clio Williams,golf GTI,cupra st)hablo se sensación de seguridad no de velocidad en paso por curva.
    No sé si alguien ha logrado hacer driff con un coche de estos.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Qué es el sp?
    Nuestros coche no se puede desconectar el ESP. Con lo cual es difícil trompos y demás experimentos.
    Cuando el coche se va de culo se denomina sobreviraje.
     
  12. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se habra confundido TCS.
     
    A Williams le gusta esto.
  13. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    subvirajes cuando el coche se va de morro,sibreviraje cuando se va de culo,hasta hay llegó,lo he explicado en lenguaje coloquial para que todo el mundo lo entienda.Me refería a los controles de seguridad del coche y si se pueden desconectar.
     
  14. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por la aclaración compañero.Efectivamente eso quería decir,he utilizado mal el nombre.
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, es que si no desconectas el control de estabilidad y solo elnde tracción, es complicado que se vaya...

    No le he echado mucho tiempo en mirarlo, pero juraría que en nuestro coche solo desconectas el control de tracción y que se vuelve a conectar solo a partir de 60 o 50...vamos, que se desconecta para que no te pare el coche en barro o nieve al arrancar o ir despacio.
     
    A Williams le gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo ahora mismo estoy dudando si pasar a un 4x2 ye tengo mis dudas, aunque reconozco que son por pasta, sino elegiría siempre el 4x4. Los razonamientos técnicos de DX5 son correctos.
     
    A Williams le gusta esto.
  17. inodres

    inodres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando me lo den la semana que viene lo priebo a ver que tal va... Aunque no vaya a hacer el fangio por ahi :D
    De todas formas cuando probe uno era 4x2 y si es verdad que entre fuerte en alguna curva y alguna rotonda y se cimporto muy bien, la verdad que no me esperaba que fuera tan bien por el tipo de coche que es
     
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que aunque no lleve tracción se debe comportarse bien.
     
  19. inodres

    inodres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ahora espero haber acertado en la elección del diesel. Por el tipo de conducción que hago, los km anuales y el precio (apenas 800 euros de diferencia entre el diesel y gasolina) creo que la elleccion es la acertada. pero hablándolo con gente, compañeros de trabajo, amigos etc, hay muchos que me miran hasta raro y me dicen que si estoy loco. En fin que ya me están haciendo hasta dudar pero ya no hay vuelta a tras. Que sea lo que Dios quiera...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso demuestra que todavía quedan valientes, yo no lo fui y cambiè.
     
    A Alejandro le gusta esto.