Tracción 4x2 ó 4x4, ¿cual elegir?. Ventajas e inconvenientes.

Tema en 'General' iniciado por salrei, 2 Feb 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Añado más datos. Si os gusta la conducción ágil por curvas, el diésel claramente precisa del 4x4. Sin forzar tanto como el gasolina, pierde rueda fácilmente. Lo he notado estando en rodaje...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi experiencia es la siguiente, he subido el puerto del Manzanal totalmente nevado a 80 km/h y no me hizo ni un extraño (vamos como en seco), otra cosa que noto es que antes con un Mercedes C al dar una curva cerrada de incorporación a una autopista (siempre la misma curva), a 80 Km/h notaba como que iba un poco pasado, esta misma curva con el cx5 a 100 me da la sensación de agarre total y que puedo mucho más. Por otra parte me gustaría saber el porcentaje de tracción (si alguien lo sabe) en condiciones normales esto es recto y a velocidad constante.
     
    A Francisco SC, sportakus y Drazick les gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En condiciones normales si no recuerdo mal creo que es 99%-1%
    Pero como depende de muchos factores y constantes que el coche analiza continuamente no se puede garantizar a ciencia cierta un porcentaje.
     
    A Bentevexo y Francisco SC les gusta esto.
  4. pass

    pass Forero Experto

    Mazda| i-ACTIV AWD
     
    xciber, Bentevexo, sportakus y otra persona les gusta esto.
  5. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    En este eterno debate quiere arrojar un poco de luz Autiobild. El reportaje deja en evidencia a algunas marcas con tracción integral como el caso de Opel, y prueba dos coches con la misma tracción (Skoda y Volkswagen) de todas maneras es interesante. Tampoco creo que vaya a resolver mucho al que ande con dudas, pues no prueba Mazda, pero por si sirve, lo cuelgo.
     

    Adjuntos:

    A vonkrolock y Cesc74 les gusta esto.
  6. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aqui teneis una prueba de la traccion 4x4 I-active , desde un punto de vista de seguridad.

     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A narf78 le gusta esto.
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Donde?, No sé ve el enlace.
     
  8. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El clase C trasmite mucho las sensaciones, es un traccion trasera, es lo divertido de sentir la zaga cuando le aprietas, claro en seco. El CX5 no se si es que filtra mucho dando falsa sensacion de seguridad o en realidad son los sistemas los que parce que siempre vas en el carril.
    Pienso que si te compras un suv, por principios debe ser con traccion sino es como tener un deportivo descapotable de 90cv y capota fija de paga.
     
    A Eunora le gusta esto.
  9. 395862

    395862 Forero Activo

    La propia definición lo dice..... no es un T.T. ( todo terreno )
    Vehículo utilitario deportivo (del inglés sport utility vehicle o SUV).....
    En mi opionion si vas a pasar por senderos faciles fuera del asfalto puedes elegir la opción 4x4 pero para poco mas ....aunque en asfalto y creo que es un plus de seguridad al tener tracción las cuatro ruedas...:thumbsup:
     
  10. vonkrolock

    vonkrolock Nuevo Forero

    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perdon, corregido, se me olvido poner el enlce.
     
  11. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    si que lo es. Y no sabeis cuanto, yo lo tengo de 5 años y se nota bastante cuando conduces en mojado y con nieve:)
     
    A kevlar y Porrua les gusta esto.
  12. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Buenas,
    Estoy de acuerdo con Oto. La diferencia cuando las condiciones son malas, es abismal.
    No te cuento en nieve, cuando me tuve que enfrentar a ella por primera vez, con los neumáticos de verano Yokohama que traía de serie, creí que no me iba a mover y.... "voila" Funcionaba mejor que con mi anterior tracción delantera con ruedas de invierno.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A OTO le gusta esto.
  13. frankudo

    frankudo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Traccion delantera con entrada de trasera cuando lo necesita o si le das a los limpias (truco para que entre).
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y para qué quieres que entre sí no lo necesita? Para eso lleva creo recordar 27 sensores que se supone que funcionan bien, aunque como no tenemos ninguna indicación....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A OTO le gusta esto.
  15. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo tras tener un Subaru, que aun tengo, y un insignia 4x4, me quedo claro que o es una buena traccion integral, y la del Mazda creo que no lo es, como la del insignia, prefiero ahorrarme los 3000€ de más y los mantenimientos caros que requiere y posibles averías, para obtener un rendimiento que con unos neumáticos de invierno se puede suplir con bastante soltura.
     
    A charly. le gusta esto.
  16. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    cres que no lo es? Como puedes decirlo? La tienes?........yo si y 140.000 kms ni un problema y funciona muy bien, la probe en tierra, en barro, en nieve en las alpes con lluvia y todo muy bien.....y el proximo sea la marca que sea, sera un awd al 100%.;):)
     
    A GFR le gusta esto.
  17. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Lo puedo decir porque este tipo de tracciones son muy similares si no iguales y tengo la del insignia con la que comparar, que si da agarre pero tiene su retardo al ir en ppio en delantera y luego acoplar el eje trasero, pero es valorar cada uno, pero vamos que no es permanente con diferenciales mecánicos...
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que el sistema no entra por poner los limpiaparabrisas sino con el sensor de lluvia en el parabrisas
     
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Modo irónico ON: ¿pero el CX5 montará algún elemento/mecanismo/loquesea que funcione bien?, modo irónico OFF
     
    A Porrua y OTO les gusta esto.
  20. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    La verdad es que desconozco quién fabrica la tracción total Amanda o si la hacen ellos mismos pero en el caso de otros coches como Opel, Volvo, Saab, algunos Audi, Skoda... a los cuales se la hace Haldex sé que su mantenimiento no es precisamente barato debido a los aceites especiales que lleva y su funcionamiento no es el mas efectivo de todos