Duda entre traccion 4x4 o 4x2

Tema en 'General' iniciado por inodres, 15 Jul 2018.

  1. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que no entiendo tu sarcasmo, solo escribo que cada uno defiende lo que ha comprado.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Seré yo entonces el verso libre...
     
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray

    Pensé francamente que era forocoches al leer tu primer comentario, vestigios serán pues.

    Existe algún eslogan Español muy manido como que el coche se ve y la hipoteca no...
     
    A SheepO y Eunora les gusta esto.
  4. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Podeis quedar y cronometraros un paso por curva :D (es broma)
    Con respecto a lo del dinero,cuanto mas te gastes en el coche menos dinero te queda,no? No creo que sea indicativo de nada el coche que conduzcas. No habrá gente con cochazos debiendo 60.000€ que no tienen ni nada...
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por favor @DX5 no doblepostees.
    Creo que ya llevas bastante tiempo en el foro para conocer las normas.

    Solo en este post lo has hecho por lo menos 4 veces.

    Y respecto a la tracción integral,si, cualquier sistema en el que las 4 ruedas tengan más o menos tracción será más seguro que uno en el que un eje vaya o bien “arrastrado” o bien “empujado”.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Confundimos seguridad, efectividad, facilidad...
     
    A SFV80 le gusta esto.
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Francamente no te entiendo. Le recomiendas 4x4 para evitar patinazos ¿y eso no es mayor seguridad?

    Los neumáticos de invierno no solo son para nieve. En este artículo están las pruebas:
    Neumáticos de invierno vs. neumáticos de verano, comparativa a pleno sol y sin necesidad de nieve
    Un saludo
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No. A ver, he tenido el modelo gasolina y diesel en tracción delantera. No es seguridad, no te vas a meter un piñazo, pero si vives en zonas húmedas, es incómodo que si sales en cuesta, o te metes por una carretera sucia te patine el coche al arrancar, o si aceleras un poco fuerte. ¿Es el coche más inseguro? No, porque lo que notas es que te lo frena un poco el control de tracción. Es molesto. En el gasolina, se nota muchísimo menos, cuestión de par.

    En cuanto a los neumáticos, leeré luego con tiempo lo que pones. Si te puedo decir que he usado de los tres tipos en los mazda, y el todo tiempo va parecido al de verano, tanto en seco como mojado, el de invierno específico se le nota peor agarre lateral en mojado y seco, y una capacidad de evacuar agua brutal, da igual el charco que pises. Ojo también, que este lleva un pedazo de taco de la leche, no es como los de invierno de turismo. Al menos, en la gama michelin (alpin, sport y crossclimate). Ahora llevo el crossclimate y muy contento con el, pero en el tema de charcos tochos, no hay diferencia con el de verano, flota más que el de invierno. Pero ni me parece que suene más, ni que el coche gaste más (el de invierno medio litro en el diesel). Lo que desconozco es si los de invierno de suv tienen en todas las marcas un taqueado tan agresivo como los michelin, pero me imagino que si, o por ahí andaran.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A MikieMad y OTO les gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El que alucino soy yo...en colores.

    - Por seguridad, seguridad para un conductor normal, si, mucho más importantes los neumáticos, calidad y su estado que llevar 4wd. Pero vamos, esto es indebatible.

    - Si en una curva se te va el culo, no se te va a ir en aceleración, que el normal no es un trasera, se te va a ir casi siempre frenando y por entrar pasado. A ver si a ti también te coloca el coche el 4wd....

    - no has hecho saltar el esp en una rotonda porque no las entras fuerte. Entra fuerte, apurando y descargando peso de atrás, y ya verás como te salta. Ahora, si entras normal (aunque pienses que es rápido para ti) y aceleras, claro, ahí el 4wd hace que no pierdas tracción y además el coche responde neutro, no subvirando. Si lo hicieras con un delantera, la única diferencia sería que si no aceleras con tacto, las ruedas patinaran, el morro intentará irse y el esp te frenará el coche.


    En serio, lo de pensar que vale más el 4wd que llevar buenos y apropiados neumáticos es para recapacitar y mucho.
     
  11. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Yo personalmente he tenido un cx5 diesel tracción delantera y ahora tengo un cx5 tracción cuatro.
    El delantera para mi tenía más salida en primera que el tracción total automático pero si que es verdad que yo que voy mucho por carreteras de montaña va mejor o me da la sensación de ir más pegado a la carretera. La verdad es que tampoco corro por la carretera pero yo estoy muy contento con este nuevo cx5. Yo lo recomendaría.
    Ahora en invierno y con nieve yo recomiendo las ruedas de invierno. 4 ruedas de invierno y te olvidas de problemas. Ni tracción ni nada.
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te lo dices tú solo.

    El AWD(que no 4WD como dices tú) ayuda y mucho,a cualquier conductor.

    Que a ti no te guste,que no te lo hayas comprado por no pagarlo,o por lo que sea,no quiere decir que no sea mejor siempre un coche con tracción integral que un 2WD.
     
    A OTO le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estoy de acuerdo contigo, lo más importante son unos buenos neumáticos, es lo que nos une al suelo. Después es cierto que toda la seguridad, la traición total, y cuantas medidas tenga el coche, influirán en la conducción más tranquila y segura.

    Unos buenos neumáticos hacen al peor coche más seguro.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es normal que salga más rápido con un cambio manual que con un convertidor de par, eso no tiene nada que ver con ya tracción
    En cualquier caso, la comparación sería con cambios iguales
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No se que es más cachondo, si lo del 4wd, o lo de que uno con un diésel me diga, teniendo un 2.5, que no pude pagarme la tracción total...puedo pagarme el coche y la gasolina, cuco. Ese tipo de apreciaciones sobre lo que uno puede o no pagar....

    En fin, ya paso.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A SFV80, Karrita y Rafamunt les gusta esto.
  16. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sin ánimo de generar discusiones infinitas, yo me quedo preocupado por la seguridad de todos si a estas alturas hay algún conductor que no tenga meridianamente claro que los neumáticos, el ABS y el ESP son los principales elementos de seguridad activa en un vehículo (y probablemente por ese orden, aunque deberíamos incluir también la suspensión). La importancia de cualquiera de ellos está tan por encima de cualquier consideración que se pueda hacer sobre el tipo de transmisiónn que es absurda la sola comparación. Por el bien de todos, preocuparos de llevar los neumáticos adecuados y en buenas condiciones, que el AWD no va a ser lo que nos salve a ninguno ni a terceros.

    La transmisión va a influir en cómo se transmite la potencia al suelo, y eso fundamentalmente influye en el rendimiento y mucho menos en la seguridad. Ayuda en un AWD FUNDAMENTALMENTE a velocidades bajas, cuando el exceso de par puede hacer patinar las ruedas si te pasas con el acelerador, ayuda a traccionar mejor en un barrizal o con nieve o en un camino en que te quedan ruedas en el aire, puede ayudar a tener un mejor paso por curva (aunque depende de la pericia del piloto) porque traiciones más en la salida y salgas mas fuerte ( esto no es seguridad, esto es rendimiento). Estas cosas las ha explicado mejor que yo @DX5 .

    Se pueden buscar motivos marginales por los que AWD aporte algún beneficio de seguridad, pero esa no es su función principal, y repito, si cualquier mínimo beneficio de seguridad que aporte en ciertas circunstancias se compara con la influencia en seguridad de los neumáticos o el ESP, a parte del shock que me produce, pediría que tal aseveración se justifique según las leyes de la física y la mecánica, porque sino yo tambita puedo decir que la tierra es plana y quedarme tan ancho... y hay quien lo asevera claro ;)
     
    Cesc74, Aure, Rafamunt y 2 otros les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo de cuco sobra...

    Y podrás pagarte lo que quieras,pero creo que deberías haber invertido más en educación, que veo que de ella andas más bien escaso...


    Y por cierto, lee todo, no solo lo que te interesa para sacar puntilla.

    Ale a dormirla.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando en un foro le dices a alguien que no tiene algo por no pagarlo, y que por eso argumenta en contra, te expones a que te contesten sin muchos miramientos. Yo también tengo opiniones personales, pero, como algo si he invertido en educacion, no las voy a comentar. Simplemente, no proceden.
     
    A Porrua le gusta esto.
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me quedo con las explicaciones técnicas de DX5 y lagostelle, gracias por aclararme el tema de AWD o 4WD y sobre todo paciencia
    y buen rollo..

     
    A Alejandro, Porrua y Karrita les gusta esto.
  20. inodres

    inodres Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    gracias por los aportes. la verdad que he aprendido mucho y seguro que todos vuestros aportes me ayudan a tomar una decisión.
     
    A Alejandro le gusta esto.