Duracion de la bateria con el i-stop on

pinsapo

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Aluminum Metallic
Buenas a todos,

Llevo ya casi 2 años con el coche. Practicamente el 100% del tiempo con el i-stop en servicio. Tiene alguien experiencia de duracion de la bateria del CX-5 con el i-stop on?

Saludos.
Jesus
 
A mi me preocupa más la durabilidad del motor de arranque con este tipo de soluciones.

De momento no tengo problemas de ningun tipo, y eso que hago mucha ciudad, pero cada vez lo llevo más tiempo desenchufado.
 
Si el tiempo de espera es corto , no piso el freno a fondo. Si rs largo pongo N
jejejeje...que me he liado y lo he editado con lo de error, no es que sea un error jugar con el pedal [emoji1][emoji1][emoji1]
 
Yo espero que duren, por lo menos, tres años
 
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Creo que puede estar de ese orden, sobre los tres años, algo menos que en un coche sin i-stop.
La cuestion es adelantarme a ese momento; voy a meterle el tester con el motor parado y medirle la caida de tension en el tiempo en bornes de bateria, a vernsi está cerca el momento. De todas formas, creo que voy a meterle el cargador - mantenedor por la noche, para recuperarla un poco.
Respecto al motor de arranque.... Aunque dicen que está dimensionado para los innumerables arranques, no me fio un pelo, pero aquí hay que esperar a que no nos de sorpresas.

Gracias.

Jesus
 
A mi me preocupa más la durabilidad del motor de arranque con este tipo de soluciones.

De momento no tengo problemas de ningun tipo, y eso que hago mucha ciudad, pero cada vez lo llevo más tiempo desenchufado.

Los híbirdos se pasan la vida parando y arrancando el motor de gasolina y no me consta que el motor de arranque sea uno de los fallos que los caracterizan.
 
el istop funciona con el arranque y dejando el motor en una posición de encendido con lo que el motor de arranque casi no trabaja, por lo menos en gasofa.
 
Interesante ese enlace Ciudadano. Podemos quedarnos algo mas tranquilos con el motor de arranque.

Respecto a la bateria, que era mi pregunta inicial, creo,que no he sabido explicarme correctamente; no hablo de problemas con la bateria sino de vida media de la bateria, con el i-stop en servicio.

Me refiero a medir tension en parado, tiempos de recuperacion y descarga, etc. Sabemos que una batería con una tensión de 12,4 V en bornes tiene una vida del 50% ya, y que la tension nominal (si todo está bien) es de 12,6 a 12,7 V. Al estar fuera de España ahora no puedo hacer el test, pero queria adelantarme para cuando tenga que coger el,coche, despues de 15 dias aparcado.

A mi vuelta os contaré la prueba de tension en parado, tiempo de carga, tiempo de descarga y recuperacion de la bateria con el cargador.

Saludos.
 
Muy interesante el enlace que ha mandado Ciudadano.
Justo la semana pasada un mecànico amigo mio me dijo que el problema del i-stop era justamente el desgaste prematuro del motor de arranque, que parece ser que es lo normal......en los coches "mortales". A la Bestia nada le afecta.

Por otro lado, no se si os habrà pasado que todos tenemos el "amigo listillo" al que cuando le enseñas el coche y le vas contando la tecnologìa que tiene, parece que todo es malo. Que si los sensores se estropean con màs facilidad, que si el frenado automàtico en ciudad no funciona, que si el i-stop te deja vendido en cualquier rotonda.....yo a todo eso lo llamo...............E N V I D I A.;);););)
 
Pues si no se estropea, pues mejor, yo de todas formas ya lo pongo y quito con el boton en semáforos puntuales, casi nunca lo llevo encendido de continuo.

A mi no me ha dejado vendido en rotondas, pero sí en algún giro en ciudad en el que hay algun peaton cruzando y tienes que frenar y seguir casi instantaneamente.
 
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