Duracion de la bateria con el i-stop on

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pinsapo, 15 Jul 2014.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si avisa cojonud*
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, puedes hacerte una idea del estado real de la batería a través del OBD y seleccionando BATT_SOC. Con ese parametro puedes saber la capacidad de carga real que tiene la batería. La mía está en el 65% y cuando le saco a un viaje largo me llega como máximo al 80%. Eso ya dice mucho del tiempo que me va a durar .... Aparte que ya tiene 4 años y medio.
    Otra cosa es que se rompa algún elemento, entonces esta muerta el todo.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  3. David1973

    David1973 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días gente.
    Soy novato aqui.
    Estoy a punto de comprar un cx-5 de noviembre de 2015. El 2.2 DE AT luxury. El otro día en el concesionario al ir a probarlo y al arrancarlo, le costó unos segundos arrancar, el vendedor me soltó un rollo acerca de q éste tipo de baterías son de gel, y q con el frío y q el coche lleva parado tiempo y q no se mueve pues q le cuesta arrancar, pero q en el taller la conectarán a una máquina y la recargan etc etc etc....vamos un rollo q me dijo.
    Ahora mi duda es si esa batería cómo está realmente , si las palabras del vendedor son ciertas o si tengo q ir con miedo.
    Que me podéis decir al respecto?
    Un saludo a todos y gracias chicos
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, David. En respuesta a lo que dice el concesionario, estas baterías no son de gel ( muy caras) ni de fibra (AGM), son de calcio-plata o calcio-calcio, líquidas y con tecnología EFB o ECM preparadas para un alto número de descargas. ¿Por qué le costaría arrancar al coche?. Puede que por el frío, porque llevaba tiempo sin usar, ..... ¿Te fijaste si al parar se conectaba el i-stop y se paraba el motor? Ello es indicativo del nivel de carga de la batería.
    Por otra parte, no hay problemas con la batería. A muchos foreros les ha durado entre tres y cinco años.
     
    A xequebo, David1973 y MFP les gusta esto.
  5. David1973

    David1973 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Francisco, la verdad es que no me fije al parar si se conectaba el i-stop, jo q fallo. Supongo q con carga de bateria baja el sistema i-stop no actuará .
    Muchas gracias por la explicación, intentaré que me pongan una nueva, pero lo veo muy complicado. Eso sí, el.comercial fijo que me dijo que era bateria de gel. Cómo sea realmente mentira tendre 4 palabras cin él.
    Un saludo y gracias
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Las de gel se utilizan en instalaciones con placas solares, embarcaciones y caravanas. No encontré en su día para nuestro coche. Mira el numero o las especificaciones de la batería y te diré de qué es (si es T110 80-780 ah, es la original).No es fácil que te la cambien así como así, yo tuve que quedarme cuatro veces sin batería(alguna durante un viaje) y dar mucho la lata para que me la cambiaran.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
  7. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo la he tenido que cambiar este lunes pasado, me ha durado tres años y un día, y me han dicho que no entraba en garantía, como estamos con el confinamiento, tuve que llamar a un taller y me la cambiaron, me pusieron una marca rara , pero ahora no funciona el i-stop, he intentado programarle y no lo consigo.
     
  8. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    yo creo que si le afecta algo el i-stop
     
  9. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Una pregunta una batería baja puede afectar a la potencia del aire acondicionado? En concreto cuando llevas circulando 30 minutos.
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El aire acondicionado lo mueve el motor del coche, no debiera afectarle la batería ya que con el motor en marcha es el alternador el encargado del suministro eléctrico.
     
  11. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias. Es algo muy raro el coche al ralentí enfría perfecto, incluso dejándole 1 hora, pero cuando me pongo en marcha a los 40 minutos empieza a bajar la cantidad de aire hasta que no sale nada.....
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que cuando dices que no sale nada el coche aún está caliente porque en caso contrario será el climatizador el que baje la intensidad segun la necesidad de enfriar que haya en cada momento. Obsérvalo incluso varía la temperatura para ver como reacciona porque a primera vista es un poco extraño.
     
  13. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok. Lo que sucede es que voy con el climatizador auto a 21 grados y al cabo de un rato empiezo a subir la sensación de calor dentro del coche; paso a manual y subo la intensidad y transcurridos unos minutos baja la intensidad del aire hasta que no sale nada.... He cambiado el filtro de habitáculo y he realizado una recarga de gas pero no se ha solucionado... Aguanta bien los primeros 20 minutos de conducción o si la temperatura externa es baja... En el taller lo tuvieron 1 hora s ralentí y salía con potencia todo el rato....
     
    Última edición: 21 May 2023