El control de velocidad

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco SC, 8 May 2013.

  1. Si la cuesta es continua, sí; lo hace perfectamente. Pero como ya dije en este mismo hilo, al cambiar de cuesta arriba a cuesta abajo bruscamente, hace tonterías (acelerar y pasarse por ejemplo de 80 hasta 100 y pico) al inicio, hasta estabilizar. :thumbsdown:

    Lorecx5, eso va a depender en un manual exclusivamente de la masa del coche, el rozamiento interno del motor, y los desarrollos del cambio. En un motor de escaso rozamiento y desarrollos muy largos como éste, la retención es escasa: no es culpa del control de velocidad tanto como de la resistencia al avance que el motor es capaz de conseguir. Este motor retiene francamente poco.
     
    A Profesor Aronax, pass y lorecx5 les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al manual le cuesta, en mi caso en 6ª subiendo Somosierra me baja de 125 a 110 (de marcador) pero en otras cuestas menos pronunciadas no pierde tanta velocidad, aunque unos 5 km/h sí que pierde. Y en descenso pronunciado.....se acelera hasta 20 km/h....

    Edito: Y éso hasta que me doy cuenta de que he perdido o ganado velocidad.....si lo dejo......el descenso o aumento sigue...
     
    A Profesor Aronax, lorecx5 y willo les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y en descenso pronunciado, has mirado de reducir a 5ª a ver si retiene?
     
  4. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    La verdad es que yo tenia el concepto de otras marcas, en mi caso de VW que era mi coche anterior, si pasaba de la velocidad en una bajada pronunciada aplicaba los frenos y así evitaba el aumento de velocidad.

    Me pasó una cosa parecia, el otro dia en Somosierra casi me como un radar por fiarme del control de crucero en bajada.

    Efectivamente retiene algo el coche, pero si bajas una velocidad se desactiva el control de velocidad y tienes que volver a activarlo.
    Y ya pierde el "encanto" este sistema. ;)
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
    A Francisco SC, Porrua y Marko les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cuando reduces sí que retiene, pero, como dice lorecx5, la utilidad de tener el control de velocidad es "olvidarte" de cambiar de marchas, aunque ya he aprendido, así que subo y bajo somosierra y puertos "complicados" en 5ª :D
     
    A lorecx5 y Porrua les gusta esto.
  6. ah, perdona, te entendí mal. Efectivamente, esos sitemas que aplican frenos son bastante más deseables que el que tenemos.

    En el automático él sólo reduce, aunque aún así como dije la retención puede llegar tarde si hay un cambio de rasante fuerte (de hecho, hasta que le hicieron la reprogramación del ralentí a mi coche, aceleraba rabiosamente él solito al hacer esa reducción, consiguiendo que saliese como un meteoro cuesta abajo en vez de reducir velocidad. :( Ahora sigue acelerando en esas condiciones, pero menos. Ya me lo conozco, y opto por desactivarlo en el cambio de rasante y volverlo a activar ya en cuesta abajo.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  7. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. No lo he probado todavía, pero me parece que lo voy a utilizar muy poco. Tengo la impresion de que estos dispositivos te abocan a una conducción «hibrida» que a mi no me da confianza, ninguna. En el transporte aéreo o marítimo tiene su logica pero en el terrestre ?? Salvo que dotes al vehiculo de toda la tecnologia necesaria para que sea totalmente automatico.
     
    A Marko le gusta esto.
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues pruébalo en algún viaje un poco largo y luego nos cuentas... Yo desde que lo probé hace unos años no quiero ningún coche sin control de velocidad, es muy cómodo para viajes largos, puedes relajar el pié del acelerador y estirarlo un poco o cambiar de postura. Eso sí para desplazamientos cortos ni se me ocurre usarlo aunque tenga algo de autopista.
     
    Fosquirol, Bentevexo, mt08 y 6 otros les gusta esto.
  9. Se me ha hecho absolutamente imprescindible en viajes largos, y muy conveniente en cualquier trayecto que no tenga mucho tráfico. Y un seguro contra multas por exceso de velocidad. Yo tengo gastados los botones del control de velocidad en el volante, les he sacado brillo de tanto usarlos.
     
    Fosquirol, Bentevexo, mt08 y 6 otros les gusta esto.
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Exacto, ni se me ocurre plantearme ahora mismo la compra de un coche sin control de velocidad. Pobres de mis rodillas...

    Eso sí, podían haber situado al revés las teclas de cancel y restablecer velocidad, no creéis?, la de cancel queda un poco a desmano y eso que tengo buenas zarpas...
    Todavía quizás se puedan cambiar los cables de las teclas e invertir las teclas aunque sigan poniendo lo mismo, lo tengo que revisar...
     
    Francisco SC, Rocket, Marko y otra persona les gusta esto.
  11. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dios !!! me hacéis sentir como el abuelo del anuncio, ese que estaba aislado y preguntaba por las copas del Madrid. Si es que vengo del pleistoceno, en cuestión de coches. Tened compasión de mi.
     
    Francisco SC, Rocket, willo y otra persona les gusta esto.
  12. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    Totalmente de acuerdo, yo lo uso a la mínima de cambio, es tan sencilla su desactivación que no me causa ningún estrés usarlo muy a menudo.
     
    A Miguel CX5 le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No es para tanto, pero ten en cuenta que todos estos adelantos hacen más fácil la conducción, y sobretodo, bien utilizado, te permiten ir mucho más relajado cuando conduces.
     
    A Francisco SC, pacifico y Miguel CX5 les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Podrías ver si puedes colocar el cableado del uno en el otro y no se yo si las clemas valdrán... con lo cual la de Cancel = Res y la otra al revés :confused:. Si lo conduce otra persona se volvería loco :laugh:

    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 12 Mar 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tranquilo @willo, no pienso dejarle mi bestia a nadie... :p
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  16. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Willo eso que se ve en la pantalla es de MZD CONNCT Media Player, es guapo grabada en USB.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es el Mzd connect, pero del resto ni idea, es una foto de www.km.77.com . El mío es anterior y no llevo el Mzd Connect

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Tendrías que abrir el volante ya que la señal va por CANBUS directo a la centralita.
    Yo no me preocupa que esté ahí el cancel,más cuando tocando el embrague o freno se desactiva solo.
    Lo veo muy cómodo así.
    Así tengo a mano el de set que ese si me interesa.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  19. zezal

    zezal Forero Activo

    Mi coche es nuevo todavía no tiene ni 2000 km es el primer coche que tiene control de velocidad. Hay algún tuto o vídeo en español que te explique bien el funcionamiento. Me da mucho respecto utilizar los comandos sin saber. Me leído el manual de mazda y no me queda totalmente claro. Perdoname supongo que es una cosa chorra pero es mi primer coche decente y me da respecto. Muchas gracias y perdoname por esta cuestión tan elemental para muchos y tan desconocida para mi
     
    A Moscatel le gusta esto.
  20. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy igual que tu, mi primero con control de crucero y limitador. No me queda claro el uso leyendo el manual ademas que aun estoy en 900 kms y por rodaje ni experimento con el.