El control de velocidad

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco SC, 8 May 2013.

  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya, si no he querido decir que conduzco así.
    Lo único que le quería comentar al compañero es que a mí solo me baja la velocidad con el control conectado cuando es por causas en las que obviamente el motor no puede, no por otras diferentes.
     
  2. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No llevo activado el cambio de carril, yo creo que detecta la fuerza centrífuga de la curva y reduce la velocidad por que no veo otro motivo ya que no llevaba nadie delante y miré por si detectaba la bionda pero no se encendía nada del control de distancia. Me lo hizo en dos curvas consecutivas en autopista y curvas aunque fuertes pero de autopista, recomendaba a 80 en azul.
     
    A julogu le gusta esto.
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    el mio es como el de bentevexo y tambien lo habia notado, es muy sutil, quizas los luxury y en automatico lleven el control de crucero adaptativo en conjunto con el sofware de la caja de cambios o algo asi, el de forero cx5 no es automatico y los nuestros si
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  4. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me cito por que hoy hice ruta contraria, de Asturias a León, pasando el peaje de la Magdalena hay una subida con curvas fuertes recomendadas a 80. Iba con el control de velocidad a 130 y al tomar las curvas cerradas, reducía velocidad a 120 e incluso forcé una curva y bajó a 105 el solito por lo que en el modelo con radar láser, en caso de que la curva sea pronunciada, reduce automáticamente la velocidad para tomarla correctamente. COMPROBADO.
     
  5. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me imagino, aunque no lo sé a ciencia cierta, que ese comportamiento está más relacionado con sistema G-vectoring que con el radar láser
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    El modelo 2015 no tenía el sistema G-vectoring. En el CX5 es novedad del 2017. Será que el láser se encuentra de frente con la curva (biondas, paredes o señales) y hace que reduzca la velocidad.
     
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ups. Me pasé de frenada. No me dí cuenta que se trataba del modelo anterior.
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Curioso, porque encima el manual en la sección de Advertencias sobre el MRCC dice (entre otras cosas):

    ADVERTENCIA
    No use el sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) en las siguientes
    ubicaciones. De lo contrario, se podría ocasionar un accidente:
    * Caminos con curvas cerradas y donde el tránsito vehicular es pesado y no hay
    suficiente espacio entre los vehículos. Caminos donde es necesario acelerar y
    desacelerar frecuente y repetidamente (No es posible conducir bajo esas
    condiciones usando el control de crucero de radar de Mazda (MRCC)).

    También menciona la no conveniencia de emplearlo mucho rato en descensos, pues se emplean demasiado los frenos. El Vitara de mi padre advierte cuando los frenos se recalientan.
     
  9. A mí el Toyota me reduce velocidad en algunas curvas, y en caso de activar el control de velocidad en mitad de la curva, no incrementa la velocidad hasta terminar la curva. No es que tenga G-vectoring; yo he llegado a la conclusión de que si el radar no tiene una señal clara de si hay un coche delante o si hay un determinado espacio libre delante, y la cámara le confirma que el espacio o el coche corresponde al carril en el que circulo, no incrementa la velocidad. A veces, cuando la curva se va terminando, le percibo un leve titubeo, como si pensase "se acabó la curva... uy, aún no... ah, ahora sí".
     
    A Bentevexo, Drazick y 832717 les gusta esto.
  10. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es el MRCC (control de crucero adaptativo de mazda que está en el i-activsense? )
    Porque de ser así, el nombre es engañoso. Yo considero adaptativo cuando respeta una distancia entre vehículos (dist. Configurable por el usuario) y el coche decelera y acelera para mantener siempre esa distancia entre vehículos.

    Me gustaría que alguien me aclare este asunto.
    Gracias.
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La respeta.
    Tú pones una velocidad y si te aproximas a un coche que va más despacio el frena para mantener la distancia que le has programado.
    En el manual viene perfectamente explicado.
     
    A Francisco SC, Nando61 y willo les gusta esto.
  12. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta:
    Ayer lo probé un rato y activé el LIM y luego pulsé "+" para fijar la velocidad que iba + 1km/h.
    Lo que pasa que leí en el manual que si se deja pulsado unos segundos el botón "+", entonces se incrementa de 10 en 10km/h.
    Pero no he conseguido hacerlo en el restyling.
    ¿Será una opción sólo para los que tienen el pack travel (crucero adaptativa)?
    También me dí cuenta que dando gas no se cancela (y en el manual decía que sí al igual que frenar).

    Gracias.
     
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    El limitador se cancela pisando acelerador a fondo, y suena un pitido.
    No es lo mismo el limitador que el control de crucero.
     
    willo, Joantopo, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  14. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sí, el limitador manteniéndolo pulsado incrementa la velocidad de 10 en 10km. El primer incremento irá al próximo número terminado en "0" y después suma de 10 en 10. Esto el limitador lo hace incluso con el coche parado.

    El control de velocidad es igual con la diferencia que este solo actúa desde que el sistema de asistencia a la frenada en ciudad deja de funcionar, osea a partir de 30km/h, con lo que este hay que activarlo en marcha siempre y manteniendo pulsado incrementa también de 10 en 10 km.

    Así es como funciona en el mío.
     
    willo, Joantopo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  15. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola os expongo mi caso , mi cx-5 es un 2.0 gasolina, como ya sabemos hay que llevarlo altiro para que de todo de sí.
    Subiendo pendientes en 6(sexta). A unos 125 km/hpierde velocidad poco a poco, ese no es mi duda, .mi duda es que sí se esta pisando a tope el acelerador o tiene un tope para asegurar la vida del vehículo , de pisar un 70 por ciento del recorrido del pedal(por ejemplo) .
    Tenía entendido que se pisaba a fondo pero jope , subiendo hoy una cuesta bajaba de velocidad pero en el consumo no pasaba de 15l/100km( en el consumo instantáneo). Pienso que sí se pisa a dfond no consume más??
    Si alguien lo sabe , por favor que resplmre