Bentevexo
Forero Habitual
- Motor
- 2.2d 175 CV
- Versión
- 4WD Luxury Aut.
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Una pequeña reflexión sobre un tema recurrente: yo llevo toda la vida con Mutua Madrileña, justificando ante quien me quisiera escuchar que valía la pena un seguro un poco Premium para después evitar miserias en caso de problemas (es decir, para garantizar atención rápida, todas las coberturas, servicios etc.). Pues bien, meto mis palabras entre dos panes y me las como, esta vez estoy buscando entre lo más tirado de lo más tirado. Después de no dar un maldito parte en la vida, tuve un accidente (un alcance por detrás bastante fuerte, yo era el "alcanzado") y todo el proceso fue un infierno... porque el otro coche también era de Mutua. De los tiempos de espera al teléfono mejor ni hablo. Y la segunda vez que los necesité, ya este año, el coche me dejó tirado en carretera (se quedó sin potencia, resultó ser un defecto en el captador de régimen), vino la grúa y un taxi (me costó un mundo que le autorizasen a que me llevase al que era mi destino en lugar de a mi domicilio, aunque el primero estaba mucho más cerca) y después, para gestionar el coche de sustitución, no me pudieron aplicar el descuento del Club Mutua porque el departamento que gestiona los coches de sustitución no trabaja ni los sábados por la tarde, ni los domingos ni los festivos. Como lo oís, una megaaseguradora como Mutua Madrileña no tiene quien te pueda generar el código de descuento de las compañías de alquiler concertadas (es todo lo que tienen que hacer), tarea para las que le vale un solo becario para toda España, si tienes la mala suerte de necesitarles un sábado a mediodía. Si como me ocurrió a mí, el lunes siguiente es festivo, significa que te quedas tirado tres días (o pagando el alquiler como si no tuvieras el servicio de Autoclub). Cada vez más me temo que la principal diferencia entre las aseguradoras Premium y las semi-virtuales es la inversión en publicidad. Ahora estoy en proceso de compra del nuevo CX 5, y solo estoy descartando opciones de un par de ellas que ya me parecen una exageración (solo se pueden hacer las reparaciones en tres talleres de todo Madrid), pero de las demás, la que me ofrezca el seguro por un céntimo menos que el resto será la que coja.
Yo creo que después de gastarte 36.000 € en un coche, no se puede andar regateando en el seguro. Como ya dije en alguna ocasión yo lo tengo en ZURICH a todo riesgo sin franquicia. Pago 1.000 € pero no te ponen problemas para nada, eliges el taller que quieras, no te andan con piezas de segundas marcas ni ratoneos . Hace años tuve un accidente con una moto y el que me dio el golpe estaba asegurado en Zurich por lo que ellos tenían que indemnizarme las lesiones. Cuando estaba en el hospital me vino a visitar el médico de la compañía y me dijo que desde ese momento sería mi ángel de la guarda y así fue. Todo lo que necesité me lo dieron, ropa estropeada, silla de ruedas, medicamentos etc. me operó el mejor equipo de trauma del hospital de león, posteriormente fui a la mejor clínica de rehabilitación y la posterior indemnización me dio para comprarme una embarcación (la cual he cambiado por la moto

Solo hay que ver la película de Lo imposible (la del Tsunami) basada en hechos reales donde se ve que cuando se encuentran en el hospital cutre les va buscar un médico de Zurich y les llevan en avión privado medicalizado a su país.
Por supuesto que en este caso hablo de esta compañía que es donde tengo asegurado el coche pero de este nivel como Allianz Axa Mapfre etc. son compañías similares.
Luego hay gente que lo que ahorra en una póliza se lo gasta en tragaperras, creo que hay cosas con las que no se puede jugar.