Embellecedores pilar central

Vegas

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenos dias,

Alguien ha probado estas "pegatinas" para el pilar central, el mio lo lleva mate y lo prefiero en brillante...

Amazon.es

Saludos,

Pues yo los tengo brillante, quedan más elegantes pero se rayan con una facilidad tremenda, un día de estos igual me animo y compro pulimento y los pulo.
Las pegatinas seguramente que se arañan mucho menos.

Lo que no me gusta de los nuevos suv es el paso de rueda y los laterales de negro piano. Si ya es sufrido en los interiores...... yo encantado con los plásticos mate de toda la vida.

Yo descarté el homura por esto mismo, por no llevar en el exterior esas zonas de negro piano que se rayan con facilidad.

Sí que llevo los pilares en negro piano al ser un exclusive line, y ya los tengo rayados. Los mantuve perfectos hasta que un día fui a una empresa de estas que limpian el coche por dentro y por fuera, de las que suelen estar en los parking de grandes centros comerciales. Me lo dejaron perfecto, pero cuando vi el coche al sol al día siguiente, me di cuenta de que el negro piano de los pilares de las puertas estaban todos rayados. No es nada exagerado tampoco, sino los típicos surcos circulares que se ven al sol, que suele acabar pasando también en la pintura, sobre todo si metes el coche en túneles de lavado. Pues esos surcos tengo.

Yo cuando pase un tiempo llevaré el coche a mi taller de confianza de detallado, aquí en Sevilla, en San José de la Rinconada, y pediré que pulan el negro piano y le pongan vinilo transparente para que no se vuelva a rayar.

Pues yo los tengo brillante, quedan más elegantes pero se rayan con una facilidad tremenda
Coincido
Lo que no me gusta de los nuevos suv es el paso de rueda y los laterales de negro piano. Si ya es sufrido en los interiores...... yo encantado con los plásticos mate de toda la vida.
Igualmente. Mi Homura 2021 tiene los marcos brillantes y los pasos de rueda aún mates, menos mal esto último, no sé por qué los cambiaron. Bueno, sí, porque es un SUV de ciudad o_O

Es que los pasos de rueda en negro piano, no se le ocurre a nadie ponerlos tan expuestos a la suciedad, en 2 lavados aunque sea a mano rayados.

Es que los pasos de rueda en negro piano, no se le ocurre a nadie ponerlos tan expuestos a la suciedad, en 2 lavados aunque sea a mano rayados.
No sólo la suciedad, cualquier chinita que te salte ya te lo araña.

pues he leido en mas de una ocasion que los pasos de rueda del homura no son de negro piano, es pintura negra....

Pues puede ser porque negro piano se rallaría súper rápido, la verdad que no me he fijado detenidamente en algun Homura que he visto por la calle...

pues he leido en mas de una ocasion que los pasos de rueda del homura no son de negro piano, es pintura negra....
Poca diferencia veo yo entre ambos, sea pintura brillante o negro piano, no dejarán de ser ambas una laca super brillante que se raya solo con mirarlo así que no te digo nada de la duración donde va estando expuesto a todo.

Supongo que si se cuida bien, se lava de forma adecuada, y nadie te lo roza nunca, quizás no tenga por que rayarse esos elementos negros del homura, pero lo normal es que se acaben rayando. Más cuidado que tengo yo, y sin embargo los pilares negro brillante ya los tengo arañados, precisamente por tratar de cuidarlo y llevarlo a un taller de lavado en lugar de limpiarlo yo..., y de ahí salió rayado... o_Oo_O

Yo si tuviera un homura me plantearía lo que le quiero hacer al mío: ponerle vinilo a los pilares de las puertas. Y no "plastifico" el coche entero porque es carísimo, si no lo haría también :D

No confundir plástico negro alto brillo con pintura negra, sería como decir que los coches negros se rayan más que los blancos, otra cosa es que sean más sucios , que los arañazos sean más visibles…
Los pilares de las puertas son de plástico brillante, y al igual que los interiores, se rayan solo con pasarle el dedo por encima.
Los pasos de rueda son carrocería del coche, simplemente de otro color, y están pintados con pintura de coche, que casualmente, tiene dudosa calidad, pero nunca se puede comparar con un negro piano plástico…
Que son menos sufridos que el plástico típico sin pintar… pues si

Yo no diría que eso sea así tampoco. No se qué tratamiento tiene, si es pintura negra o negro piano, pero no es carrocería que yo sepa, es plástico, solo que en lugar de ser mate sin pintar como lleva el exclusive line, es negro brillante, pero sigue siendo plástico que yo sepa, no es chapa. Así que como esté pintado creo que no importa, sigue siendo plástico negro brillante y por tanto lo normal es que se raye con mucha facilidad.

Si estoy equivocado y en el caso del homura es carrocería pido perdón, pero no parece chapa desde luego, parece plástico.

No confundir plástico negro alto brillo con pintura negra, sería como decir que los coches negros se rayan más que los blancos, otra cosa es que sean más sucios , que los arañazos sean más visibles…
Los pilares de las puertas son de plástico brillante, y al igual que los interiores, se rayan solo con pasarle el dedo por encima.
Los pasos de rueda son carrocería del coche, simplemente de otro color, y están pintados con pintura de coche, que casualmente, tiene dudosa calidad, pero nunca se puede comparar con un negro piano plástico…
Que son menos sufridos que el plástico típico sin pintar… pues si
totalmente de acuerdo

Yo no diría que eso sea así tampoco. No se qué tratamiento tiene, si es pintura negra o negro piano, pero no es carrocería que yo sepa, es plástico, solo que en lugar de ser mate sin pintar como lleva el exclusive line, es negro brillante, pero sigue siendo plástico que yo sepa, no es chapa. Así que como esté pintado creo que no importa, sigue siendo plástico negro brillante y por tanto lo normal es que se raye con mucha facilidad.

Si estoy equivocado y en el caso del homura es carrocería pido perdón, pero no parece chapa desde luego, parece plástico.
claro es plastico en otro color, en el caso del takumi tambien son plastico pero en el mismo de la carroceria....

Última edición por un moderador:
Los paragolpes de los coches son de plástico, yo los considero parte de la carrocería, independientemente de que sean de plástico o chapa, y en la mayoría de los coches, están pintados del mismo color que el resto del coche, Y por ser plástico no s mas frágil ni se rayan mas fácilmente , ya que está pintado con la misma pintura de coche.
En el caso del homura, no son plásticos de color negro, son plásticos pintados de color negro, con pintura de coche, igual de resistente que la del capó o las puertas.
luego tienes el caso del takumi, en lugar de en negro están pintados igual que el resto del coche, con pintura de coche, que no por ser de plástico llevan otra pintura.
No veo a nadie decir que la pintura blanca de los pasos de rueda del takumi se arañan…
Otra cosa sea que en el negro se ve más la suciedad, los arañazos, las imperfecciones… pero no se puede comparar con el plástico negro de los marcos de las puertas o del interior

Bueno, al final venimos a decir lo mismo. Se confirma que es plástico, y no creo que en ningún momento nadie haya dicho que sea el mismo tipo de plástico que lleva en el interior. Está claro que es otro tipo de plástico, y que está pintado es evidente. Lo del takumi también lo sabía. Pero sigo pensando que ese plástico pintado en negro brillante es muy muy susceptible de rayarse con nada, y prefiero tener esa zona en mate sin pintar como yo lo llevo, por eso el homura para mi quedaba descartado. Creo que nada de lo que he dicho contradice lo que vosotros decís. Estaba claro que es plástico, que está pintado, y que no es el mismo material que el negro piano del interior. Pero que esa zona negra del homura es un imán de arañazos es innegable.

Volver