Encuesta para ver % de afectados por mala pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por Jutsu, 23 Mar 2018.

Etiquetas:
?

¿Tienes chinazos/marcas en tu pintura?

  1. Sí. Color Soul Red

    47,2%
  2. Sí. Color Machine Gray

    6,4%
  3. Sí. Color Deep Cristal Blue

    3,4%
  4. Sí. Color eternal Blue

    0,9%
  5. Sí. Color Jet Black

    3,8%
  6. Sí. Color Titanium Flash

    1,7%
  7. Sí. Color Sonic Silver.

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Sí. Color Snowflake Pearl

    4,3%
  9. Sí. Color Arctic White

    3,0%
  10. Sí. Cualquier otro color

    4,3%
  11. No. Color Machine Gray

    5,1%
  12. No. Color White pearl

    6,4%
  13. No. Color Soul Red

    2,6%
  14. No. Cualquier otro color.

    11,1%
  1. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    En mi caso dando la paliza por teléfono y correos electrónicos a Mazda España hasta que la admitieron en un taller.
     
  2. Chano73

    Chano73 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues hoy acabo de recojer el coche de pintura. lo han sacado a la calle al sol a verlo y el resultado es muy bueno. Hay alguna cosilla (mínima) pero han hecho un buen trabajo. Estoy contento. Me ha dicho la chica que lo mire bien y que cualquier cosa que vea que no dude en volver y me lo arreglan. La verdad que conmigo se han portado.
     
    A Karrita le gusta esto.
  3. Antonio_capi

    Antonio_capi Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes!
    Hace unos días fui a mi concesionario a quejarme que en el capó de mi CX5 Red Cristal, con una antigüedad de 20 meses tenía... ¡17 "picaduras" de "chinos" pero no había afectado ni chapa ni a la imprimación. También tengo otros 5 entre aletas y techo.
    El coche no ha pisado nunca el campo.
    ¿Sabéis la respuesta del recepcionista del concesionario?
    Que tiene que venir el "experto en pintura" Porque no ve normal tantas picaduras...
    ¿Qué os parece?
    ¿A alguno/a os ha pasado algo similar.
    Estoy indignado.
    Muchas gracias!!
     
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La pintura de mazda es de mentira. Capa muy fina
     
  5. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Yo tengo una CX5 soul red crystal, ni bien la saque del concesionario le hice el tratamiento de vidrio liquido (SI02, dioxido de silicio) que protege la pintura y garantiza un brillo extremo sin necesidad de encerados periodicos. Ya llevo 6 meses y, dado lo que lei aca, he estado viendo con mucho cuidado si se presentan los "chinazos" en la pintura. Hasta el momento, nada y espero que no vayan a aparecer.
    El tratamiento con SI02 es recomendado para agregarle una capa extra de proteccion a la pintura, al menos mi experiencia ha sido muy buena y se las recomiendo.
     
    A Villo le gusta esto.
  6. Villo

    Villo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Tiene buena pinta ...y de cuánto hablamos ? . Imagino que no durará más de 1 año el tratamiento no?
     
  7. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Costo aproximado 200 dolares. Duración de este tipo de tratamiento y proteccion, 2 años. Cada vez que lo lavo, lo hago solo con agua y shampoo ( del uso automotriz, claro esta.). El brillo que queda, parece como el del primer dia.
     
    A Villo le gusta esto.
  8. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, como ya sabéis tras muchas reclamaciones en el concesionario y Mazda España para que me pintaran el coche entero (todas las partes en que dividen el coche para peritarlo estaban afectadas a excepción de "los plásticos") no conseguí que lo aceptaran con lo que decidí pintar lo que ellos querían (es decir, todas las piezas metálicas) temiéndome mucho que hubiera diferencia de tonalidades entre lo original y las partes pintadas.


    A pesar de avisar con muchas semanas de antelación aun tuve que esperar más por un coche de sustitución, hasta el punto de plantearme alquilar uno por mi cuenta para finalmente pintarlo; al final no fue necesario y el coche entró al taller.


    La desagradable sorpresa al recogerlo no vino por los tonos de la pintura sino porque el coche no podía estar peor pintado: en todas las partes en las que se divide el coche había incrustadas motas de polvo, el barniz en los cantos de las puertas estaba mal rematado, alrededor de los junquillos del techo estaba mal pintado por empapelarlo en vez de desmontarlos, los pilares de la luna delantera sin pintar/barnizar en la zona que más cerca está de la luna; y por si en cuanto a lo que es el trabajo de pintar fuera poco, había que sumarle un rayón en la defensa trasera y que el foco trasero izquierdo lo habían rallado con la lijadora.

    Dudaron incluso que el rayón ya estuviera hecho antes porque los trabajadores tienen orden de avisar si les pasa (todos nos equivocamos) pero prometo que al entrar el coche estaba bien. Siempre dije que era una pena tener que pintar un coche nuevo por un problema de este tipo cuando el coche no tenía ni siquiera un rayón en ningún sitio. De cualquier forma, como justificaban esa forma de reportar los incidentes durante la reparación cuando estaba clarísimo que el foco estaba rallado con la lijadora y tampoco lo habían dicho? Y si lo habían dicho como me entregaban el coche así? Es vergonzoso!

    Evidentemente esa tarde no saque el coche de allí y a la mañana siguiente el jefe de carrocería, que la tarde anterior no estaba, me llamo para pedirme disculpas, reconocer que el coche estaba mal pintado y decirme que se iban a poner de nuevo con él para dejarlo bien. He de decir que después de todo este problema es la persona relacionada con Mazda que más profesional y sincero ha sido, nada que decir en su contra.

    A los días se fue a recoger el coche al taller, y ahora si, por fin el coche estaba bien pintado. Cuesta, llega a dar pereza y no es justo tener estas peleas por un coche nuevo, sin embargo aconsejo no aceptar ningún otro resultado que no sea tener el coche igual, exactamente igual que al sacarlo del concesionario.

    Espero os pueda servir de ayuda la experiencia.
     
    A Fer75 y Rafamunt les gusta esto.
  9. jolusave

    jolusave Nuevo Forero

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    tengo 3 chinazos en el capó, coche con 8 meses y 8000km
    pintura red soul, empezamos bien
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo unos 80, con 23 meses y 52000. Siempre puede ir peor.
     
  11. Txus.

    Txus. Forero Activo

    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    white pearl, pequeño chinazo en el retrovisor, febrero 2019
     
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo el capo lleno de micro chinazos y tambien en la luna delantera. Y en los laterales tengo marca de roces de ropa. La pintura es superfina.
     
  13. Enrijmm

    Enrijmm Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, yo también tengo un soul red crystal y al año y pocos km picazos. Pintado hace un año y ya se ve alguno y descorchon de laca. He reclamado en la página de Mazda que pone un forero. Gracias y saludos.
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Snowflake White pearl, signature 2019, la pintura mala, mala, mala, la levantas con la uña...