Encuesta para ver % de afectados por mala pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por Jutsu, 23 Mar 2018.

Etiquetas:
?

¿Tienes chinazos/marcas en tu pintura?

  1. Sí. Color Soul Red

    47,2%
  2. Sí. Color Machine Gray

    6,4%
  3. Sí. Color Deep Cristal Blue

    3,4%
  4. Sí. Color eternal Blue

    0,9%
  5. Sí. Color Jet Black

    3,8%
  6. Sí. Color Titanium Flash

    1,7%
  7. Sí. Color Sonic Silver.

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Sí. Color Snowflake Pearl

    4,3%
  9. Sí. Color Arctic White

    3,0%
  10. Sí. Cualquier otro color

    4,3%
  11. No. Color Machine Gray

    5,1%
  12. No. Color White pearl

    6,4%
  13. No. Color Soul Red

    2,6%
  14. No. Cualquier otro color.

    11,1%
  1. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Con esos 70 micras de espesor me mostraron que pintaron todo el coche en un Soul Red, el mío con 3 impactos tenía 200 micras en diferentes zonas y donde los impactos igual, con ese espesor lo consideran válido, por lo que mis impactos se pueden deber a la mala suerte, si aumentan volveré una o cien veces.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  2. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi solo me pintaron capo y techo, lateral izq. y dercho con dos partes al seguro pues tenian alguna cosilla mas. Ya han sido muchos los que me han preguntado por el coche y a todos les digo la verdad- Es precioso, una delicia de manejar, que es muy posible que de nuevo ya tenga problemas de defecto de fabrica, sobre la pintua que decir despues de pagar los 900€, que cuando te entregan el vehiculo ya esta obsoleto pues sacan continuamente mejoras que en el caso de que las puedas integrar te cobran un ojo de la cara, que Mazda pasa de los clientes Que sepa todos y cada uno se ha decantado por las 2 o 3 marcas similares pero que garantizan mayor calidad, en fin esa es la percepcion de algunos clientes y la consecuencia para Mazda.
     
    A Raigon le gusta esto.
  3. francisco8101

    francisco8101 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Madre mía,me estáis metiendo el susto en el cuerpo,la semana que viene me entregan el mío en color rojo y tengo que entra todos los días a una finca.lo de los chinazos que comentáis es por ir en autobús y que te salten o porque la pintura se desconchado??
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La pintura tricapa es muy delicada que además en los nuestros tiene muy poco espesor, 80-90 micras, y es por lo que Mazda nos ha repintado las zonas afectadas. Es de suponer que en fabrica hayan tomado ya medidas, pero lo desconozco.
     
  5. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Deberías estar tranquilo respecto a los chinazos, la última vez que fui por este tema midieron el espesor del Machine Grey que tengo y a continuación fuimos a los coches de exposición y medimos el Soul Red y estaba por encima de las 200 el jefe de taller me confirmó un lote X de Soul Red que si estaban repintando.
     
  6. francisco8101

    francisco8101 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno me quedo más tranquilo,aún así habrá que estar atentos,de todas maneras creo que lo mejor será tener un buen seguro a todo riesgo por lo que pueda pasar.
    Gracias por contestar
     
    A Raigon le gusta esto.
  7. HD25

    HD25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas chavales, hoy he recogído mi coche de la primera revisión, han tomado las medidas del espesor de la pintura y me comentaron que tenía zonas con 80 micras, van a realizar un informe con las mediciones y enviarlo a mazda ... ya os seguiré informando :(
     
    A Raigon le gusta esto.
  8. Eltito1984

    Eltito1984 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De que fecha estu coche ?
     
  9. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días a todos. Regreso de Oporto a Madrid este puente pasado, y el morro del coche con varios golpes de piedras.
    En primera revisión en Marzo 2018 lo avisaré al taller y a ver que me cuentan. Mi coche es de Marzo 2018.
    Increible !!!, mi anterior coche un Nissan Xtrail y con 15 años ... pintura perfecta.
     
  10. pelupo

    pelupo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    Mi vehiculo de junio del 2014 tiene un mapa de picotazos en el capo, en otros coches con mas años y kilómetros estos picotazos se contaban con los dedos de una mano. Es el black jet.
     
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Con ese espesor me mostraron un informe y lo pintaron.

    Suerte!
     
  12. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también pedí un micraje y me dijeron que estaba entre 80-120, unos valores "normales" pero que me iban a pintar el capó. Me imagino que es porque no eran tan normales. Después me dijeron que me habían pintado todo el lateral porque en la aleta lateral del capo también tenía chinazos, y como tenían problemas con la pintura, y no sacaban el color exacto, que me hanhab pintado el lateral
     
  13. Pablo.R

    Pablo.R Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches a todos,soy muy novato en esto de los foros pero me urge contar mi caso porque sino reviento,lo primero es que no soy propietario de un cx5 pero después de leer muchos foros este es el q me parece más sensato y cooerente y con gente muy participativa,poseo desde hace un mes y con 1000 km el nuevo reestailing del Mazda 6 en color soul red cristal ya había escuchado algo sobre los problemas de la pintura, estaba bastante convencido de que Mazda ya habría solucionado el problema pero desde hoy q al campo de mi mazda 6 le han aparecido tres misterioso chinazos veo q no,me gustaría saber los pasos a seguir de los afectados q tengan una solucion dada por la marca o el cocesionconce,ge graci
     

    Adjuntos:

  14. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No son normales dicho por el responsable de taller de un concesionario Mazda, rondan los 200 y 400 sería repintado.

    Lógicamente antes de más líos habrán decidido pintar.
     
  15. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Te recomiendo test de espesores, de ahí se sacarían conclusiones a esos picotazos.

    Saludos.
     
  16. Pablo.R

    Pablo.R Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, empezaré por ahí
     
  17. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Tengo un Machine Grey de Abril de 2018. A raiz de un rayon en la aleta que me hicieron en el SO (y un pulido chapucero para intentar solucionario) he acercado el coche a un sitio de detailing para que me presupuestasen el arreglo y pasarle la factura a Mazda (sin tener que repintar). Al hacer el test de espesor, casi todas las piezas estaban entre lass 65-80 micras (aletas, puertas, techo, capó...). Me parece poquísimo viendo lo que leo por aquí. Tengo unos cuantos chinazos en el capó (no muchos, pero 3/4 los tengo) en los 23000kms que le he hecho al coche...
     
  18. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Reclama a Mazda España, son valores inferiores a los que determina calidad
     
    A Raigon le gusta esto.
  19. SERGIO BARRAZA

    SERGIO BARRAZA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estimados.. todos los que están en periodo de garantía se debe levantar un informe.

    Esto no es normal, he tenido otros Mazda cx5 generación anterior sin ningún problema ... y actualmente tengo tb VW súper expuestos a malos caminos y está la pintura impecable..
    Preguntamos en consecionario y levantarán un informe en Chile, pero lo ideal es que todos hagan lo mismo .

    Saludos
     
  20. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, está claro que son inferiores, ellos "lo aceptan"/saben.
    No tendrás por casualidad los valores reales que debe tente, en algún escrito oficial o por el estilo?
    Quizás no, pero al escribir "los que determina calidad" he pensado que podrías conocerlos.

    El concesionario no los facilita, ni siquiera el informe donde tienen las medidas que han hecho a MI coche