Hola a todos, como ya sabéis tras muchas reclamaciones en el concesionario y Mazda España para que me pintaran el coche entero (todas las partes en que dividen el coche para peritarlo estaban afectadas a excepción de "los plásticos") no conseguí que lo aceptaran con lo que decidí pintar lo que ellos querían (es decir, todas las piezas metálicas) temiéndome mucho que hubiera diferencia de tonalidades entre lo original y las partes pintadas.
A pesar de avisar con muchas semanas de antelación aun tuve que esperar más por un coche de sustitución, hasta el punto de plantearme alquilar uno por mi cuenta para finalmente pintarlo; al final no fue necesario y el coche entró al taller.
La desagradable sorpresa al recogerlo no vino por los tonos de la pintura sino porque el coche no podía estar peor pintado: en todas las partes en las que se divide el coche había incrustadas motas de polvo, el barniz en los cantos de las puertas estaba mal rematado, alrededor de los junquillos del techo estaba mal pintado por empapelarlo en vez de desmontarlos, los pilares de la luna delantera sin pintar/barnizar en la zona que más cerca está de la luna; y por si en cuanto a lo que es el trabajo de pintar fuera poco, había que sumarle un rayón en la defensa trasera y que el foco trasero izquierdo lo habían rallado con la lijadora.
Dudaron incluso que el rayón ya estuviera hecho antes porque los trabajadores tienen orden de avisar si les pasa (todos nos equivocamos) pero prometo que al entrar el coche estaba bien. Siempre dije que era una pena tener que pintar un coche nuevo por un problema de este tipo cuando el coche no tenía ni siquiera un rayón en ningún sitio. De cualquier forma, como justificaban esa forma de reportar los incidentes durante la reparación cuando estaba clarísimo que el foco estaba rallado con la lijadora y tampoco lo habían dicho? Y si lo habían dicho como me entregaban el coche así? Es vergonzoso!
Evidentemente esa tarde no saque el coche de allí y a la mañana siguiente el jefe de carrocería, que la tarde anterior no estaba, me llamo para pedirme disculpas, reconocer que el coche estaba mal pintado y decirme que se iban a poner de nuevo con él para dejarlo bien. He de decir que después de todo este problema es la persona relacionada con Mazda que más profesional y sincero ha sido, nada que decir en su contra.
A los días se fue a recoger el coche al taller, y ahora si, por fin el coche estaba bien pintado. Cuesta, llega a dar pereza y no es justo tener estas peleas por un coche nuevo, sin embargo aconsejo no aceptar ningún otro resultado que no sea tener el coche igual, exactamente igual que al sacarlo del concesionario.
Espero os pueda servir de ayuda la experiencia.