Enganche remolque

Vaya faena, el mio tambien es un desmontable Thule, de 13 polos, por la caravana, pero no tengo ni camara ni sensores traseros

Una pregunta para los que tenéis el conector de 13 pines:
Hay un pin que es el positivo bajo llave, a vosotros OS le han conectado? Porque a mi no y no se si hay algún kit especial para hacerlo o no,el manual da la sensación que es un kit aparte pero no lo se muy claro.

:whistling::whistling::whistling::whistling:....pin???, positivo???, bajo llave????, me cagon to!!!!!!!, que me han puesto una galleta maria en lugar de una alcachofa, jajajajaja....lo siento Drazick, pero no tengo ni idea, yo tengo el enganche de 13 pin, conecto la caracola y a tirar palante.....

saludos

:whistling::whistling::whistling::whistling:....pin???, positivo???, bajo llave????, me cagon to!!!!!!!, que me han puesto una galleta maria en lugar de una alcachofa, jajajajaja....lo siento Drazick, pero no tengo ni idea, yo tengo el enganche de 13 pin, conecto la caracola y a tirar palante.....

saludos
Tienes corriente para el frigorífico?
Esa suele ir con el positivo bajo llave pero no se de donde coño sacarla.
Estoy por poner un relé y sacársela del positivo directo que va a las luces.
A ver si alguno que tenga mas conocimientos que nosotros nos puede decir de donde sacar un positivo de 15 A después de arranque de motor...

Tienes corriente para el frigorífico?
Esa suele ir con el positivo bajo llave pero no se de donde coño sacarla.
Estoy por poner un relé y sacársela del positivo directo que va a las luces.
A ver si alguno que tenga mas conocimientos que nosotros nos puede decir de donde sacar un positivo de 15 A después de arranque de motor...
Hoy de vuelta de vacaciones con la caravana y después de usarla durante tres años me he dado cuenta que el frigorífico no coge corriente del coche...:mad:.....me la coge de la batería del mover, y así me pasó al comienzo de las vacaciones, que al querer usar el mover me quedé sin batería...voy averiguar el pin que es del frigorifico para ir a cantarle las 40 al concesionario y que me lo ponga..

Hoy de vuelta de vacaciones con la caravana y después de usarla durante tres años me he dado cuenta que el frigorífico no coge corriente del coche...:mad:.....me la coge de la batería del mover, y así me pasó al comienzo de las vacaciones, que al querer usar el mover me quedé sin batería...voy averiguar el pin que es del frigorifico para ir a cantarle las 40 al concesionario y que me lo ponga..
Ya te lo digo yo,es el 10,según empiezas desde arriba hacia la derecha el 3º.
En esta imagen lo veras mejor,es el que esta marcado como 15+.
uploadfromtaptalk1437164270774.jpg

Gracias Drazik, tengo una fotocopia con los pins de 13 por algún lado,,, me has evitado tener que buscarla.
Un saludo.

Ya te lo digo yo,es el 10,según empiezas desde arriba hacia la derecha el 3º.
En esta imagen lo veras mejor,es el que esta marcado como 15+.
Ver el archivo adjunto 15573
Hola, yo estoy por suiza ahora con la caravana. He instalado un enganche extraíble vertical en un distribuidor de enganches aragon. Yo lo pedí con conexión de +30 bajo llave, para que la caravana tuviera corriente mientras voy en ruta y asegurarme que no se pule la batería cuando quito el contacto. La centralita que le pusieron es una universal y para desconectar sensores traseros hay que hacerlo a través del botón lo cual es un poco rayante si tienes que hacer muchas maniobras. La sorpresa me la he llevado al ver que la toma de corriente no funciona con lo cual cuando vamos en ruta no tenemos luz ni agua ni nevera ni nada. Todo es eléctrico menos la cocina que va a gas. He abierto el conector y parece que no han cableado la masa al pin 13. No obstante las conexiones de la piña que adjunto en la foto no coinciden que el esquema que habéis puesto antes....he enviado un mail al taller que me lo instaló y de momento silencio absoluto..
..cagoen!!!

Hola, yo estoy por suiza ahora con la caravana. He instalado un enganche extraíble vertical en un distribuidor de enganches aragon. Yo lo pedí con conexión de +30 bajo llave, para que la caravana tuviera corriente mientras voy en ruta y asegurarme que no se pule la batería cuando quito el contacto. La centralita que le pusieron es una universal y para desconectar sensores traseros hay que hacerlo a través del botón lo cual es un poco rayante si tienes que hacer muchas maniobras. La sorpresa me la he llevado al ver que la toma de corriente no funciona con lo cual cuando vamos en ruta no tenemos luz ni agua ni nevera ni nada. Todo es eléctrico menos la cocina que va a gas. He abierto el conector y parece que no han cableado la masa al pin 13. No obstante las conexiones de la piña que adjunto en la foto no coinciden que el esquema que habéis puesto antes....he enviado un mail al taller que me lo instaló y de momento silencio absoluto..
..cagoen!!!
Acabo de ver que los esquemáticos son idénticos. Lo unico que El de enganches aragon parece que el conexionado es mirando desde dentro del conector y el otro es mirando de frente. Volveré a medir con un tester.

Adjuntos

• 154F47206D354F16868B2F4F168661.jpg
    154F47206D354F16868B2F4F168661.jpg
    58,5 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
..cagoen!!!
Si coinciden,lo que pasa es que ese conector es el de la caravana,el macho vamos,o el conector visto desde dentro.
Edito:
Mensaje pisado te me adelantaste

Buenas a todos, en mi caso, cuando enchufo la alcachofa, el frigo si tiene corriente, de hecho, cuando nos bajamos para hacer una parada larguita, lo desconectamos, para que no tire de la bateria.

Gracias Drazik, tengo una fotocopia con los pins de 13 por algún lado,,, me has evitado tener que buscarla.
Un saludo.
Bien, pues os explico, mi fallo de no tener corriente tanto en el frigorífico como en el interior de la caravana, pero si en la luces exteriores, es porque de los dos fusibles que me pusieron con cable de 1.5 y fusible de 15 A, lo recomendado por Mazda, uno de ellos se me había fundido que es el del frigorífico al pedir más corriente por hacerle trabajar el mismo mas y tener un cable con poca sección sobrecalentarlo y por consiguiente fundir el fusible,,, solución?? comprar media docena de fusibles de 15 A y estar pendiente por si vuelve a ocurrir.

Yo sigo pendiente de respuesta por parte de Mazda, les he reclamado de nuevo pero no se manifiestan.
¿os han respondido algo a vosotros sobre la posible actualización o similar?
Muchas gracias.

..cagoen!!!

Acabo de ver que los esquemáticos son idénticos. Lo unico que El de enganches aragon parece que el conexionado es mirando desde dentro del conector y el otro es mirando de frente. Volveré a medir con un tester.
Pues yo he conseguido un tester prestado y parece que no tengo los 12v en los pines 9 y 10. El fusible que tiene el cable que viene directo de batería esta ok. Para ver donde esta el problema debería destapizar el coche así que creo que ya me espero a que me lo arreglen a la vuelta.

Pues yo he conseguido un tester prestado y parece que no tengo los 12v en los pines 9 y 10. El fusible que tiene el cable que viene directo de batería esta ok. Para ver donde esta el problema debería destapizar el coche así que creo que ya me espero a que me lo arreglen a la vuelta.
No tienes corriente porque no te lo han conectado como a mi,parece que es algo opcional.

Tengo que preguntarles que me digan si hay un esquema del enganche de donde ellos cojan los 12 voltios bajo llave.
Porque supongo que ellos lo tendrán.

Eso en el pin 10,en el 9 deberías tener corriente siempre,buscate una buena masa lo mejor es que uses alguna tuerca del enganche o incluso el propio tubo de escape.
Revisa los fusibles que estén bien los dos.

No tienes corriente porque no te lo han conectado como a mi,parece que es algo opcional.

Tengo que preguntarles que me digan si hay un esquema del enganche de donde ellos cojan los 12 voltios bajo llave.
Porque supongo que ellos lo tendrán.

Eso en el pin 10,en el 9 deberías tener corriente siempre,buscate una buena masa lo mejor es que uses alguna tuerca del enganche o incluso el propio tubo de escape.
Revisa los fusibles que estén bien los dos.

Yo llevé el coche a un taller distribuidor de enganches Aragón en Barcelona. Pedí expresamente que me instalaran la toma de 30A bajo llave para poder alimentar la nevera. Me dijeron antes de salir que lo habían comprobado todo. El Pin 9 viene referenciado al 13 (masa) y el 10 al 11 (masa), pero ná de ná. Tiene pinta que alguien no ha hecho bien su trabajo, entre ellos yo por fiarme y no revisarlo. :(

Hola a tod@s.
Os informo del precio de la instalación del enganche desmontable de mazda en concesionario oficial, por si le sirve a alguien de referencia: 777,61€. Obtenido durante la negociación de la compra del coche.
Saludos.

Hola a tod@s.
Os informo del precio de la instalación del enganche desmontable de mazda en concesionario oficial, por si le sirve a alguien de referencia: 777,61€. Obtenido durante la negociación de la compra del coche.
Saludos.
Ostias que caro,650 todo original.

Pues fue todo lo que conseguí. Supongo q lo q me daban por un lado, me lo quitaban por otro. En fin, ahora a esperar.
Vigila que te monten el cableado nuevo y no el antiguo...
No serias el primero...

Vigila que te monten el cableado nuevo y no el antiguo...
No serias el primero...
Por lo que me dijeron en mi concesionario eo cableado nuevo no lo estan instalando aun por problemas con la instalacion.
Supuestanente el cableado nuevo traera un pulsador instalado en la zona donde esta el boton del i-stop, el boton desactivara los sensores traseros y SBCS trasero.
En el cableado del año pasado se desactivan automaticamente los sensores al poner la piña del remolque.

Eso me dijeron hace dos semanas, lo consultaron con Mazda( Yo tengo problemas con el SBCS trasero, al poner el remolque, poner marcha atras y soltar medio embrague el coche frena solo, tampoco se me desactivan los sensores) estoy a la espera para que me instalen el pulsador.

Volver