Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Yo se lo pondré este verano, pero no en el concesionario, que sale supercaro. Además he tenido una mala experiencia con el de San Boi, el cual además de faltar a su palabra o promesa, solo ve el interés monetario y si puede escatimarte algo, así lo hace (sobre todo, cuando ya ha recogido el dinero de la venta)…
    Me han comentado que hay una casa por Badal que lo monta bien y a un precio razonable. Cuando se lo hayan puesto, subiré alguna foto de cómo ha quedado…

    PD. Aprovecho este inciso, para ver si alguno de los del área de Barcelona, me recomienda algún concesionario oficial que no sea el de San Boi, para las revisiones anuales de mi CX-5. Ya que las tengo que pagar, que se beneficie alguno de confianza y yo quede satisfecho de su trabajo.
    Gracias y disculpar el tocho.
     
  2. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Yo he visto también las bolas desmontables de remolques Aragón, en un taller especializado de mi ciudad (Sevilla) y también me parecen que quedan muy bien terminados.
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  3. mmorell

    mmorell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. Antes de montar una bola no original, preguntad que tal se lleva electronica de esa bola con la del coche. En concreto que pasa con los sensores traseros de aparcamiento y en especial con el sistema de frenada de emergencia en marcha atras una vez montada la bola.
    Eso sistemas suelen dar problemas si a la electronica del coche nadie le dice que lleva un remolque y que no tiene que frenar al dar marcha atras.
     
  4. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente, te tienen que instalar una centralita a parte para que cuando llevas conectado el remolque, esos sistemas se desconecten.
     
  5. Tino++

    Tino++ Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola, yo puse una fija en Numancia de la Sagra por 365 euros y 30 de ITV si la pasas en Castilla la Mancha. Si lo haces en Madrid son 60 euros.
     
  6. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola compañero.... Del taller de sant Boi yo tampoco sali muy contento, veras algún comentario de mi experiencia por el foro... No así con el comercial con el que al ser el. Segundo coche ya me conocia y fueron todo facilidades, por confianza le dije a ti te compro el coche pero del taller no quiero saber nada. Me comentó habían cambiado jefe taller diera oportunidad pero nada tu, segundas partes nunca fueron buenas... (La primera vez que les ví y reconoci gente del masternou de la. Opel ya me iba con las mosca detrás de la oreja, ya los sufri con el. Taller de la. Calle Santander)... En fin...
    Yo personalmente tanto mi anterior cx5 como el actual lo llevo a hospitalet, es solo taller,oficial Mazda y otras marcas asiáticas,no es concesionario de coches(si de motos).
    Se llama Nordiscar, Avda. Santa Eulalia, 37.
    En cuanto a la. Bola el. Primer cx5 lo puse tb por badal no recuerdo casa, la segunda, ya la oficial
     
  7. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias narf78. Cuando me toque la revisión, lo llevare al de Hospitalet, ya que a Sant Boi no pienso darles un euro a ganar más del que ya les he dado.
    En el mes de septiembre, pienso poner una nota negativa en su página de internet.
    Gracias de nuevo y un abrazo…
     
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Ya nos contaras tu experiencia... Yo he pedido hora para septiembre por un tema de pintura .(la resina no se lleva bien con mi coche )Veremos cómo responden.
     
  9. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, después de leer un poquito no consigo aclararme...en 2/ 3 semanas me entregan un cx5 de segunda mano comprado en conce mazda, es el 2.2 diesel aut con acabado evolution de Julio de 2018.

    Bien la idea es montarle la bola y dejarla fija solo con la idea de evitar los "toquecitos" o minimizar un golpe serio, en ningún coche monte bola y leyendo por aquí he visto que da muchos problemas con la alerta de frenada de marcha atrás etc...una bola fija como la de la foto (50€ de segunda mano) que adjunto en el caso de mi modelo también sería problemática???, luego daba por supuesto que era apretar 2 tornillos y homologarlo,es así???, ya os digo que la idea es solo montarla por "precaucion" no con idea de usarla.

    Luego también tengo la duda si con la cámara de marcha atrás ves la bola???, supongo que si...espero que me podáis ayudar

    Gracias
     

    Adjuntos:

  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno el proceso es mas complicado:

    1. La bola que compres debe venir con todos los papeles del fabricante

    2. se debe instalar en taller y disponer de los papeles firmados por el hingeniero mecanico y la conformidad de la marca del vehiculo

    3. Con todos esos papeles ir a la itv y homologar

    vamos, que es mejor hacerlo en un taller y que te den todos los papeles y solo tengas que homologar.

    sobre el tenerla fija... no da ningun peoblema, únicamente los sensores se desactivan cuando conectas a la piña el portsbicis o el remolque, es decir, cuando conectas algo a la toma electrica de la bola la centralita que te instalan hace que los sensores traseros se desactiven, porque de los contrario siempre estarian detectando un obstaculo.

    por eso es mejor ir a un taller, porque te instalan el hierro + centralita.
     
  11. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues solo puedo darte las gracias, desde luego estaba completamente equivocado...miraré entonces talleres!!
     
    A titofer73 le gusta esto.
  12. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, te adjunto un artículo de ‘Neomotor’ donde te informa sobre el enganche y la documentación necesaria para su legalización.
    Espero que te sirva de oriuentación…

    https://neomotor.sport.es/conduccio...ola-de-remolque-si-no-se-esta-utilizando.html
     
  13. Josee28

    Josee28 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  14. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los enganches de remolque no sirven de un vehículo a otro, pues cuando homologas, en la ITV, lo hacen constar en la ficha técnica del vehículo, y si instalas un enganche de segunda mano, cunado vallas a homologarlo en la ITV, dirán que pertenece a otro vehículo
     
  15. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Narf78. Hoy he pasado la 1ª revisión con 6190 km. en el taller que me recomendaste (Nordistar) y la verdad que he salido muy contento, tanto con el trato recibido, como con el trabajo que han efectuado y ademas me han lavado el coche, que no te lo hacen en todos los sitios.
    A partir de ahora, ya se donde termiran haciendo la puesta a puntyo y revisiones de mi CX-5. Gracias y un saludo cordial...
     
  16. Josegas

    Josegas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, tengo pensado poner la bola cuando reciba el coche, y me gustaría saber dónde ponerla y si merece la pena hacerlo en el concesionario, precios aproximados... Un saludo!
     
  17. Mazdero

    Mazdero Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Arctic White
    En la pagina de mazda pone precio, creo que sobre 950 €