Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi escrito en este hilo (post 389) puedes ver las fotos de antes y despues a que me cambiaran el enganche (me lo pusieron visible y yo lo queria oculto) así que lo tuvieron que cambiar. No tuvieron que cortar absolutamente nada de nada. Es un enganche de Enganches Aragón (me lo instalaron en la propia sede de Enganches Aragón en Zaragoza).

    Repito....NO TUVIERON QUE CORTAR ABSOLUTAMENTE NADA....Y ES DE LOS QUE SE ESCONDE LA PETACA Y EL ENGANCHE LO RETIRAS
     
    A Giorgio082 le gusta esto.
  2. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
     
  3. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    IMG_20190807_173828.jpg IMG_20190807_173828.jpg IMG_20190807_173803.jpg IMG_20190807_173916.jpg Muy buenas aunque con un poco de retraso os subo unas fotos de cómo ha quedado el enganche no han cortado nada y ha quedado bastante recogido ni siquiera montado pierde apenas ángulo de salida
     

    Adjuntos:

    A Rohernaiz le gusta esto.
  4. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Muy chulo, disfrútalo!
     
  5. pikola

    pikola Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    lo veo un poco corto de separacion del paragolpes
     
  6. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    No creas no llega a rozar, todavía le falta y cuanto más cerca este, mejor porque si no puedes tener problemas en algunos aparcamientos estrechos
     
  7. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola. Una duda que quizas alguno podais resolver. Yo tengo un remolque y le pongo sin problemas, pero para que no me roben el remolque siempre ato una cadena del remolque al coche. En el otro coche que tenia si tenia una argolla debajo del paragolpes donde podia pasar una cadena pero en este no veo donde poder pasarla. Podeis darme alguna idea? Mil gracias.
     
  8. Giorgio082

    Giorgio082 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Igual pasando la cadena por el orificio que hay junto a los conectores te hace el servicio.
    El mio lleva cierre con llave y no lo dejo puesto nunca.
    Un saludo
     
  9. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ok, intentaré como dices. Gracias.
     
  10. mikeling

    mikeling Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a tod@s. Resulta que en Mayo de 2017 compre un CX5 2.2d nuevo (restling anterior al actual) y me montaron la bola de enganche. Por no retrasar mas la entrega y por aquello de que ya tenia hotel y demas para la familia al ir a otra ciudad a comprarlo, asumi homologarla yo a mi vuelta, pero al final jamas pase la itv para meterla en ficha.


    Este sabado, harto ya de tantos problemas con los tirones y la jodida carboncilla de la admision lo entrego para sacar otra cosa.


    Como no la tengo reflejada en ficha tecnica, el concesionario en el que compro el nuevo me ha dicho que lo lleve sin ella si quiero que sera lo mas facil porque creo que ya el papeleo no va a valerme en la itv tras pasar los 15 dias de rigor desde su instalacion y seria mucho mas jaleo homologarla que desmontarla.


    Mi pregunta es si alguien sabe si conlleva alguna repro o hay que meterle maquinita por cojones para desmontarla con garantias de que quede bien. No se si el paso por taller oficial es obligado o me lo puedo hacer por mi cuenta.

    Si alguien me ilumina le estaria muy agradecido porque tengo que ir a Madrid a entregarlo este mismo sabado. Gracias de antemano.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Tu enganche es extraible o retráctil? Hay modelos desmontables y otros retráctiles. Te lo explican en estas páginas del hilo "enganche de remolque"
    Enganche remolque
    Enganche remolque
     
    Última edición: 20 Ene 2020
  12. mikeling

    mikeling Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a tenor de las imagenes, el mio corresponderia a las 3 imagenes de arriba porque la toma electrica no queda escondida como si se aprecia en las 2 imagenes de abajo que corresponde al SV.
     
  13. mikeling

    mikeling Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me cito yo mismo para informar de que hoy me arme de valor y he desmontado el enganche al completo. Tiene un peluseo por aquello de levantar medio maletero, extraer la manguera del conector y sobretodo porque al final tenia mis dudas sobre si despues me quedaria algun testigo de fallo en el cuadro o fallo en alguna luz, etc, pero todo fue de lujo. Aprovecho para decir que si a alguien le interesa pues que me de un toque por privado. Lo vendere por un precio muy razonable porque paso de tener chismes por casa. Es de bola desmontable y 13 pines. Lo tengo todo, instrucciones, viga con soporte y cartelas, caja cambus de Mazda, adaptador a 7 pines, etc.
     
  14. miguelon_35

    miguelon_35 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Sabemos si montando la bola que no es de mazda se pierde la garantía?
     
  15. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El tema es que no vale creo para un 4wd no?
     
  16. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad que no me he complicado y la he montado en taller oficial. Primero pense en poner barras en el techo pero demasiado alto para subir la bici, pedi precio en el oficial y por 100 euros mas que en un taller de barrio me la han montado. Por esa cantidad no me la juego con coche nuevo a que pueda darme algun fallo de sensores y demas.
     
  17. Carbon

    Carbon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Os paso los precios que me dieron a mi para montar el Gancho de remolque en la zona de (Ferrol-Coruña) me parecen altísimos, sobre todo viendo en el foro que hay por el foro varios caso que lo montaron por menos de 400€. Siempre he solicitado el modelo desmontable vertical de forma que una vez quitado no se vea nada, ni el conector.

    - Concesionario 811,45€ (Precio web -15% + 212,40€ de instalación)
    - Radio Car 770€ (Es instalador de enganches Aragón)
    - Caravanas Mallon 730€ (Es instalador de enganches Aragón)
    - Norauto 721,20€ (Enganche Aragón con kit eléctrico Bosal)
    - Delitel 580€ (Gancho Aragón)

    Acepto consejos y opiniones, ya que tras leer experiencias de algunos compañeros esperaba no llegar a los 500€
     
  18. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo puse por 400€ en mazda pero precio especial por comprar el coche en esa misma concesión. Es cierto que el precio es elevado, pero la verdad que merece la pena. Yo lo monte para el portabicis y ya llevarme la bici no me da pereza, xq en 5 minuto la tengo montada. Mire la opción de la baca como en mi anterior coche pero lo descarte, demasiado alto y cuando voy a galicia muchos peajes donde no puedo usar el telepeaje por temas de altura. Por cierto, frecuento muy a menudo Ferrol porque la familia vive alli ;)
     
  19. CarlosV

    CarlosV Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
     
  20. CarlosV

    CarlosV Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, en el concesionario de A Coruña me piden 811€ y en un taller 100€ menos. Tengo la duda de si en el taller quedara bien con los detectores de aparcamiento y el radar de aproximación de coche.
    Tendrán que modificar algo en la centralita para eliminar los detectores de aparcamiento y el radar de aproximacion?
    Saludos.