Enganche remolque

Tienes la misma bola que yo Andrew, aunque aún no le he cogido el tranquillo a la llave de la bola para poner y quitar, me cuesta algo.
 
yo tambien llevo el original,esta muy bien pensado
 
Pues voy a colocar una bola de la marca thule me cobran en total 525€ y en el concesionario por la original 700€. Según lo investigado la que monta mazda es la de la marca thule ya que barras de mazda y otros accesorios son de esta marca. Además la bola es desmontable y se recoge el conector eléctrico como la original es decir que tien todas las papeletas de que sea la misma que vende mazda pero con su logotipo.
 
Buenos días, tengo intencion de colocar la bola de remolque y en el servicio postventa me han dado el siguiente precio 477 Euros puesto (el desmontable de 7 pins) el de la marca Mazda, si luego necesitara 13 pins hay un adaptador que sale por unos 15 Euros. A esto hay que añadir un 15 % por ser cliente, me parece barato en comparación con lo que he visto por aquí ¿que os parece? Como ando detras de un certificado de instalación de Leds, probablemente lo haré cuando lo tenga para pasar las dos cosas por la ITV.
 
Hola de nuevo finalmente puse la bola en el concesionario mazda de la calle Orense de Madrid y bastante contento con el precio y el tiempo de la instalación, lo de la documentación para la homologación....en fin se merecería un post aparte, pero bueno.
La verdad q está muy bien yo lo utillizo para poner un portabicicletas de bola, quería preguntarnos si a vosotros os desconecta las luces antiniebla trasera, al enchufar la piña del remolque/portabicis, porque a mi si y no creo q deba ser así, ya q los portabicis no suelen llevar luces antiniebla, (por lo menos los que yo conozco) y creo que esta luz es obligatoria. En otros modelos instalados en otros coches no se apaga, y según he leído por ahí es opcional que se apaguen o no, esto se elige en el momento de hacer las conexiones. Alguno me dirá que pregunte en el concesionario, pero la verdad me fío más de vosotros.

Gracias de antemano, un saludo
 
Yo se lo puse en mi anterior taller (no Mazda) y me salió mucho más caro. El concesionario me presupuesto el doble que a ti. Así qué un precio cojonudo. En cuanto a lo del antiniebla, no lo he comprobado, pero lo haré en cuanto pueda (lo uso para tirar de una zodiac y para un portabicicletas de bola que me prestan)

Saludos.
 
Acabo de recordar que en el manual de instalación ponía algo de eso. Tengo que revisarlo, pero no debería anularla si el enganche no lleva antiniebla.
 
JOCHEMARI, la luz que se desconecta es la del piloto del coche, o del portabicis ?
 
Si puedo este finde lo pruebo, aunque mi remolque no tiene luz antiniebla.
 
Andrajos el mío tampoco, por eso creo que no me debía de desconectar la del coche, ya que creo que esta es obligatoria. Ya me dieras, muchas gracias.
Bueno, ya lo he podido comprobar con el de la barca y sí que se desconecta, pero es que parece que el remolque tambien lleva luz antiniebla o_O
No podre comprobarlo con el de las bicis por el momento, lo siento.
 
Buenos días. Os quiero hacer una consulta con respecto a la instalación del enganche. Me imagino que habrá un post sobre este tema y como siempre lo ha buscado pero no he dado con él. Os diré que al final he encargado la máquina, pero como todos sabeis tardan la leche en entregarla (4 mesecitos a esperar). La pregunta es si alguno ha puesto un enganche que no sea el original de Mazda y como os va. En un principio lo he pedido con él, además de la alarma y el kit de rueda , pero como es un accesorio me lo instalarán cuando se reciba el coche. Por el me soplan 900 eurines y por ese precio lo coloco en el mejor sitio de montajes de Zaragoza con el soporte para las bicis incluido. Lo que me preocupa es que luego haya algún problema con la centralita.
Saludicos.
 
Volver
Arriba