Estoy a punto de pillarme un Mercedes G...

• Autor de tema Autor de tema Peris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no te creas que es mucho, pero sólo si vas a usar bastante el coche. Yo no creo que pase de 5.000 km al año...

Por cierto, llevo sin conducirlo desde el domingo y el mono me está venciendo...

llevo casi 75 días sin cogerlo......créeme que tengo muuucho mono xD

Pues ya me he cargado el Toyota... :mad::mad::mad:

No por culpa mía... En una trialera facilita, con un cruce de puentes pequeño, ha patinado en la arena y se ha cascado el grupo delantero. La corona y el piñón, al menos seis dientes.

La cosa es que no funcionaba el bloqueo del diferencial central y claro, al apretar el acelerador para subir se ha ido todo el par a la única rueda libre, la que patinaba en la arena (delantera derecha), y en un rebote, catacrock. El ruido fue para "enmarcarlo":roflmao:. Tengo un vídeo, a ver si lo puedo subir...

Bueno ya está en el taller. He tenido la suerte de encontrar un grupo usado a través de un amigo del foro de HDJ y por 350 pavos estará solucionado.

Gajes del oficio!!!

Última edición:
Pues ya me he cargado el Toyota... :mad::mad::mad:

No por culpa mía... En una trialera facilita, con un cruce de puentes pequeño, ha patinado en la arena y se ha cascado el grupo delantero. La corona y el piñón, al menos seis dientes.

La cosa es que no funcionaba el bloqueo del diferencial central y claro, al apretar el acelerador para subir se ha ido todo el par a la única rueda libre, la que patinaba en la arena (delantera derecha), y en un rebote, catacrock. El ruido fue para "enmarcarlo":roflmao:. Tengo un vídeo, a ver si lo puedo subir...

Bueno ya está en el taller. He tenido la suerte de encontrar un grupo usado a través de un amigo del foro de HDJ y por 350 pavos estará solucionado.

Gajes del oficio!!!
Vaya, lo siento, Peris. :( Mucho motor, mucho par... mucho destrozo cuando pasa eso.

Pues q putada. Esperemos q la reparación quede bien y puedas seguir disfrutándolo.

Fotos y vídeos! del antes, el después y cómo cascó! Peris, te contacto esta semana ;)

Pues q putada. Esperemos q la reparación quede bien y puedas seguir disfrutándolo.

Si, no es una reparación problemática. Es una avería relativamente común en estos bicharracos.

Adjuntos

• la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    105,5 KB · Visitas: 32
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    118,4 KB · Visitas: 31
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    116 KB · Visitas: 32
Última edición:
La carcasa del diferencial, espero que no haya sufrido... (ese es el punto débil de mi GV).

No, quedó bien. Al final, con el "donante" con el piñón y la corona perfectos y hemos podido reconstruir el grupo.

Además, y "por culpa" de ciudadano volví a echar los números de la conversión a GLP, y con las subvenciones, deducciones y demás, resulta que lo amortizo en 15.000 km... Así que seguramente realice la conversión. Ya os contaré.

todo tengo la culpa yo..[emoji4][emoji4][emoji4]
comentales lo de las valvulas si te aguntaran bien con el glp ya que tienen que estar reforzadas o algo asi.

todo tengo la culpa yo..[emoji4][emoji4][emoji4]
comentales lo de las valvulas si te aguntaran bien con el glp ya que tienen que estar reforzadas o algo asi.

El problema con las válvulas es la casi nula lubricación del GLP respecto de la gasolina. Se soluciona por dos vías: añadiendo un aditivo y/o "tolerando" una pequeña cantidad de gasolina a partir de 3.500 rpm. Así parece que queda solucionado. Pero claro, para eso hay que acudir a un instalador fiable y solvente, y la verdad es que hay mucho piernas instalando autogás sin saber lo que hacen.

Bueno pues acabo de recoger al Sumo Fighter del taller. Grupo delantero perfecto. De paso, he cambiado el aceite y filtro del cambio automático, valvulina del grupo trasero, las ocho bujías (acojonante lo bien que funciona el motor, las viejas han salido pulidillas pero con un color tostado perfecto), reparación del winch, que no funcionaba, paralelo, cruce de ruedas, engrase general de todo lo engrasable, cambio de aceite y filtro, y filtro de aire, reparación del bloqueo central, que no funcionaba y que posiblemente fuera la causa del destrozo en el bloqueo delantero...

Lo mejor ha sido el taller, un mecánico de los de verdad, que sabe abrir y cambiar sólo lo que hace falta, un hacha. Y el precio. Todo eso por menos de 1.000 pavos. Me quito el sombrero, y os lo recomiendo, al menos para los de Madrid: JDM Engineer.

Ahora sólo me falta que me llamen los del GLP para llevarlo. Buen bicho va a ser, con casi 1000 km de autonomía total!!

Volver