Expectativa de vida del CX-5

Tema en 'General' iniciado por spikemost, 12 Dic 2021.

  1. Keplerdv

    Keplerdv Forero Activo

    Ubicación:
    Cerceda - Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues a mi el diesel 175CV me va de maravilla. 7 años y 155.000 km sin mas problema que una limpieza de carbonilla. Y un consumo ajustadísimo.
     
    A MANCHEGO, OTO y Rafamunt les gusta esto.
  2. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Tambien el mio hasta los 165mil y 6 años y luego.......se murió.:cry: (sin ningun problema , ni una bombilla fundida).
    Claro que espero que a ti no pase lo mismo, sería feliz que el mio sea lo unico;)
     
  3. Metalqu

    Metalqu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Diesel 175CV con 6 años y 130.000 km, por ahora bien.
     
  4. PACOMAZDA

    PACOMAZDA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    Yo tengo un Mazda 3 con casi 18 años y esperaba hacer lo mismo con el CX5, ahora espero poder vender el CX5 lo antes posible. Cuando leo que algún forero tiene CX5 diesel con más km que el mío y sin problemas, sinceramente no puedo creerlo.
     
  5. ermanolo

    ermanolo Forero Activo

    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Tengo un CX5 diesel desde finales del 2014 con 190.000 km y por ahora solo las revisiones y nada mas, tuve un problema que me daba tirones el coche, me dijeron que si carbonilla que si inyectores, al final lo arregle con un par de llenado de gasoil del caro y unos acelerones de vez en cuando y todo arreglado.
     
    A Rafamunt y MANCHEGO les gusta esto.
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues con esos kilómetros y esos síntomas, lo normal es que tengas que descarbonizar más pronto que tarde, me alegro que te haya durado tanto sin problemas, pero viendo los casos de este motor eres la excepción..
     
  7. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Motor del 2016, comprado con 13mil km's, ahora unos 57mil, solo autovia/autopista, y solo un problema con el sensor de presion de escape del turbo, averia sencilla. Pregunte por las famosas arandelas de los inyectores, segun el concesionario es raro en este modelo, "puede caer alguno". Cuando lo compre tenia tirones y consumia 8.5l, mucha ciudad, aditivo al gasoil y asunto resuelto, ahora 6,7. El Mazda 5 tenia ese problema si o si.
     
  8. pelupo

    pelupo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    El mio 180 000 km del 2014, a los 130 000 revento la culata, se reparo gratis (despues de reclamar y gracias al seguro del RACE) desde entonces sin problemas. Veremos lo que dura, estan los precios que me dan miedo.
     
  9. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mi primer CX-5, el de la foto, gripado a los 160.000 km. El segundo, de setiembre 2017, a dia de hoy 275.000 km sin problemas. Cambio de aceite y filtros cada 15.000 km, tres cambios de pastillas de frenos y cambio de discos a los 270.000. (Un concesionario queria cambiármelos a los 30.000…) limpieza del canal de admisión y como nuevo. Esta semana le he metido 2.600 km, consumo 5,7… 175 cv 2.2 D

    Motor diesel, casi 6 años, 275.000 km, problemas, casi cero. En el segundo , el primero motor gripado a los 160.000…
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues podías poner foto del actual porque te ha salido de maravilla, me alegra mucho que lleguen a ese kilometraje,un saludo..
     
    A El Quijote le gusta esto.
  11. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Vale, y te dijeron porque revento culata? Porque puede romperse la culata o la junta, pero la causa debe de saberla el cliente.
     
  12. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El dia que lo compre, 13/09/2017
    8B471386-D46A-476F-93B4-084C4718B2F1.jpeg
    Hoy
     

    Adjuntos:

    A Robert cx5 le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puedes poner una foto de los asientos, a ver cómo han envejecido? Sobre todo el tuyo.
     
  14. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Al mio no le vendría mal un lavado, pero se conserva bien, los demas estan nuevos.
     

    Adjuntos:

    A DX5 y Robert cx5 les gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Eran blancos,no?..
    Los estuve mirando cuando me compré mi CX-5 y el mismo comercial no me los recomendó, tan bonitos como sucios y delicados..
    Faena tienes para retornar tú asiento, no se si tendrás que llevarlos a algún restaurador..
     
  16. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo queria blanco con asientos negros, como el primero, pero en el concesionario me dijeron que 6 meses.... verde/gris/negro... no se que color es, con asientos blancos era con entrega inmediata. De todas formas, me parece que han envejecido muy bien, teniendo en cuenta que estoy todo el dia por el campo con el.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  17. Kiko Pino

    Kiko Pino Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañeros quería preguntaros en plan teórico a ver si alguien tiene datos o controla. El modelo que aparece en mi perfil me lo acaban de quitar en mis narices, estaba hecho y nada. Y tan solo con 60.000kms. Ahora tengo ya apalabrado el siguiente nivel este,
    MAZDA CX-5 2.5 4WD ELOOP Lux.PTSR CB 192 cv de 2015
    Pero tiene 178.000 kms. Eso si tiene hechas 9 revisiones todas a los 20.000 kms, me sorprende que pone que le cambian el liquido de freno en 3 de ellas, es por algo del ELOOP?? El otro el 2.0 no se lo cambian. Bueno. Está perfecto de sensaciones, bujías en su día cambiadas batería, pastillas etc... Mi pregunta es QUE ESTIMAMOS SI EL TRATO HA SIDO OPTIMO QUE NOS DEBE DURAR ESTE MOTOR??? ALGUIEN TIENE ESE DATO DE MAZDA??? ESTÁ BIEN EN 14.000€ ???

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS. URGE LA AYUDA. JAJAJJAJA
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El liquido de frenos, segun el manual del coche se cambia cada 2 años, así que es normal que lo hayan hecho 3 veces. En cuanto a cuanto dura un motor... es una pregunta un tanto complicada de responder. Un motor moderno bien mantenido y usado de forma normal, tiene por delante muchos Kms. Un fallo electrico, que son los que llevan muchos coches al desguace puede aparecer en cualquier momento sin que necesariamente tengan muchos Km, pienso que los años juegan tambien en contra. Los Km que mencionas no me parecen exagerados. En tu caso mira los Km que calcula le vas a hacer y el tiempo que a priori calculas lo vas a tener y decide, del precio indaga en coches.net o web similares lo que se pide por uno similar y saldras de dudas.
     
  19. Kiko Pino

    Kiko Pino Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Aure te decía lo del liquido porque a los otros dos que he podido ver el libro de mantenimiento ya te digo que no se lo cambiaban...Pero puede ser por dejadez de la MAZDA de turno.

    Esperemos que haya suerte. Estoy casi decidido. Mi plan unos 15.000km al año y que me dure a mi 5 o 6 años buenos, y largarlo. Es decir con 270.000kms venderlo.
     
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No creo tengas problemas para llegar a esos Km con el coche en buen uso, es un motor muy suave y poco apretado. Cuando yo empecé a conducir, un coche con 100.000 Km estaba casi agotado y había que rectificar el motor, hablo de motores muy poco potentes que trabajaban muy al límite. Hoy en día ya no se rectifican los motores porque, a parte de que duran muchos mas Km, el costo lo haría inviable.