Igual peco de optimista, pero yo espero que me dure al menos 350.000km o 23 años (lo que antes ocurra XD) como mínimo...así tengo de momento mi peugeot 406 HDI que ahora por culpa del CX5 duerme en la calle. En mi opinión, a no ser que utilices el coche para temas profesionales, yo no pienso en "amortizar" como tal, ya que el coche es un gasto puro y duro desde el primer momento en el que le ponen tu nombre y la matricula. Yo pienso en "expectativas" y en el "buen uso" del dinero gastado en el vehículo.
Hola si no es impertinencia te importa decir cuánto has pagado? Estoy pensando poner a la venta el mio de 2015 con 116 mil km, estoy muy desencantado con Mazda
Buenos días a todos, a mi Mazda CX-5 le llegó su hora. Es mi segundo CX-5, al primero se le rompió el motor con 160.000 Km, 2 años y 11 meses. Del segundo no me puedo quejar, aunque quería presumir en este foro de llegar a los 300.000 Km sin problemas, no ha podido ser. Ha reventado la culata con 295.000 km, 5 años y 9 meses, en septembrie cumplia los 6 años. Comentar que hasta este momento, ningún problema con el coche, cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y casi siempre gasoil del bueno. Si Mazda fabricara el CX-60 con suspensión neumática, seguro seria mi proximo coche, pero como no existe esta posibilidad, seguramente me paso a Mercedes GLC, espero no equivocarme.
Y como sacaste el diagnostico? Por cierto, no te toco hacer nunca ningúna limpieza de admisión? No es las versión con Adblue o si?
Es una putada que se te haya jodido la culata (su punto débil) pero si te sirve de consuelo te ha salido muy bueno porque no creo que muchos lleguen a 300 mil kilómetros sin problemas, suerte con tú nuevo coche el Mercedes GLC es de los diesel actuales más fiables, el pero: su precio y lo caro de mantener,un saludo y a disfrutar de él.. #zoom-zoom
Le hice una limpieza de admisión, si mal no recuerdo, por los 275.000 km. Entonces cambié también los cuatro discos de freno, pero eso lo considero mantenimiento, no avería. El modelo era sin Adblue. Diagnóstico? Se paró el coche. Empezó a salir humo y vapor por la culata, se zampó todo el anticongelante... presupuesto así, a ojo, sin deshacer nada, unos 5.000 euros... coche con casi 300.000 Km, casi 6 años, herramienta de trabajo, me deja tirado en la carretera, considero que ya está bien amortizado y que le ha llegado la hora de la jubilación. Pero repito, muy contento con el rendimiento del coche, con la comodidad, con el consumo, y sobre todo, ni una sola avería en casi 300.000 Km.