Expectativa de vida del CX-5

Los motores de gasolina son mucho mejores, han fallado menos. Los que son malos, pero malos de verdad, son los motores diésel.

Pues a mi el diesel 175CV me va de maravilla. 7 años y 155.000 km sin mas problema que una limpieza de carbonilla. Y un consumo ajustadísimo.
 
Pues a mi el diesel 175CV me va de maravilla. 7 años y 155.000 km sin mas problema que una limpieza de carbonilla. Y un consumo ajustadísimo.
Tambien el mio hasta los 165mil y 6 años y luego.......se murió.:cry: (sin ningun problema , ni una bombilla fundida).
Claro que espero que a ti no pase lo mismo, sería feliz que el mio sea lo unico;)
 
Yo tengo un Mazda 3 con casi 18 años y esperaba hacer lo mismo con el CX5, ahora espero poder vender el CX5 lo antes posible. Cuando leo que algún forero tiene CX5 diesel con más km que el mío y sin problemas, sinceramente no puedo creerlo.
 
Tengo un CX5 diesel desde finales del 2014 con 190.000 km y por ahora solo las revisiones y nada mas, tuve un problema que me daba tirones el coche, me dijeron que si carbonilla que si inyectores, al final lo arregle con un par de llenado de gasoil del caro y unos acelerones de vez en cuando y todo arreglado.
 
Tengo un CX5 diesel desde finales del 2014 con 190.000 km y por ahora solo las revisiones y nada mas, tuve un problema que me daba tirones el coche, me dijeron que si carbonilla que si inyectores, al final lo arregle con un par de llenado de gasoil del caro y unos acelerones de vez en cuando y todo arreglado.
Pues con esos kilómetros y esos síntomas, lo normal es que tengas que descarbonizar más pronto que tarde, me alegro que te haya durado tanto sin problemas, pero viendo los casos de este motor eres la excepción..
 
Motor del 2016, comprado con 13mil km's, ahora unos 57mil, solo autovia/autopista, y solo un problema con el sensor de presion de escape del turbo, averia sencilla. Pregunte por las famosas arandelas de los inyectores, segun el concesionario es raro en este modelo, "puede caer alguno". Cuando lo compre tenia tirones y consumia 8.5l, mucha ciudad, aditivo al gasoil y asunto resuelto, ahora 6,7. El Mazda 5 tenia ese problema si o si.
 
El mio 180 000 km del 2014, a los 130 000 revento la culata, se reparo gratis (despues de reclamar y gracias al seguro del RACE) desde entonces sin problemas. Veremos lo que dura, estan los precios que me dan miedo.
 
Mi primer CX-5, el de la foto, gripado a los 160.000 km. El segundo, de setiembre 2017, a dia de hoy 275.000 km sin problemas. Cambio de aceite y filtros cada 15.000 km, tres cambios de pastillas de frenos y cambio de discos a los 270.000. (Un concesionario queria cambiármelos a los 30.000…) limpieza del canal de admisión y como nuevo. Esta semana le he metido 2.600 km, consumo 5,7… 175 cv 2.2 D

Buenas compañeros,
Los que tenéis este coche, cuántos años de vida y kilómetros le dais?
Pensáis tenerlo un largo periodo (+6 años) o deshaceros del coche llegado un tiempo?
Ya he visto que los motor diesel a partir de los 100.000 kms dan muchos problemas.
Que expectativa le dais a los gasolina?
Gracias,
Motor diesel, casi 6 años, 275.000 km, problemas, casi cero. En el segundo , el primero motor gripado a los 160.000…
 
Mi primer CX-5, el de la foto, gripado a los 160.000 km. El segundo, de setiembre 2017, a dia de hoy 275.000 km sin problemas. Cambio de aceite y filtros cada 15.000 km, tres cambios de pastillas de frenos y cambio de discos a los 270.000. (Un concesionario queria cambiármelos a los 30.000…) limpieza del canal de admisión y como nuevo. Esta semana le he metido 2.600 km, consumo 5,7… 175 cv 2.2 D


Motor diesel, casi 6 años, 275.000 km, problemas, casi cero. En el segundo , el primero motor gripado a los 160.000…
Pues podías poner foto del actual porque te ha salido de maravilla, me alegra mucho que lleguen a ese kilometraje,un saludo..
 
El mio 180 000 km del 2014, a los 130 000 revento la culata, se reparo gratis (despues de reclamar y gracias al seguro del RACE) desde entonces sin problemas. Veremos lo que dura, estan los precios que me dan miedo.
Vale, y te dijeron porque revento culata? Porque puede romperse la culata o la junta, pero la causa debe de saberla el cliente.
 
El dia que lo compre, 13/09/2017
Pues podías poner foto del actual porque te ha salido de maravilla, me alegra mucho que lleguen a ese kilometraje,un saludo..
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Hoy
 

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Al mio no le vendría mal un lavado, pero se conserva bien, los demas estan nuevos.
 

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Al mio no le vendría mal un lavado, pero se conserva bien, los demas estan nuevos.
Eran blancos,no?..
Los estuve mirando cuando me compré mi CX-5 y el mismo comercial no me los recomendó, tan bonitos como sucios y delicados..
Faena tienes para retornar tú asiento, no se si tendrás que llevarlos a algún restaurador..
 
Yo lo queria blanco con asientos negros, como el primero, pero en el concesionario me dijeron que 6 meses.... verde/gris/negro... no se que color es, con asientos blancos era con entrega inmediata. De todas formas, me parece que han envejecido muy bien, teniendo en cuenta que estoy todo el dia por el campo con el.
 
Yo al comprarlo me planteaba esperar a que tuviera 4 o 5 años y ver que hacer, cambiarlo o seguir con él. Es una epoca que te lo pagan decentemente y te quitas posibles averías. En principio todo parece indicar que va a quedarse. En febrero hace 4 años, ahora tiene 93.000 km y de momento no me ha dado ningún problema (más que la pijada del espejo). Está bien por dentro, la pintura del capó da asco (probablemente lo pinte, junto con aletas) y de motor y demás todo bien. Si pasa el corte, entonces el siguiente escalón son los 10 años y supongo que unos 250.000 km. Ahí habría que ver por donde se puede circular con el y su estado.

Vender un coche que con esos km no me ha dado problemas, que siempre hay alguna pijada...me da mal rollo.

Hola compañeros quería preguntaros en plan teórico a ver si alguien tiene datos o controla. El modelo que aparece en mi perfil me lo acaban de quitar en mis narices, estaba hecho y nada. Y tan solo con 60.000kms. Ahora tengo ya apalabrado el siguiente nivel este,
MAZDA CX-5 2.5 4WD ELOOP Lux.PTSR CB 192 cv de 2015
Pero tiene 178.000 kms. Eso si tiene hechas 9 revisiones todas a los 20.000 kms, me sorprende que pone que le cambian el liquido de freno en 3 de ellas, es por algo del ELOOP?? El otro el 2.0 no se lo cambian. Bueno. Está perfecto de sensaciones, bujías en su día cambiadas batería, pastillas etc... Mi pregunta es QUE ESTIMAMOS SI EL TRATO HA SIDO OPTIMO QUE NOS DEBE DURAR ESTE MOTOR??? ALGUIEN TIENE ESE DATO DE MAZDA??? ESTÁ BIEN EN 14.000€ ???

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS. URGE LA AYUDA. JAJAJJAJA
 
El liquido de frenos, segun el manual del coche se cambia cada 2 años, así que es normal que lo hayan hecho 3 veces. En cuanto a cuanto dura un motor... es una pregunta un tanto complicada de responder. Un motor moderno bien mantenido y usado de forma normal, tiene por delante muchos Kms. Un fallo electrico, que son los que llevan muchos coches al desguace puede aparecer en cualquier momento sin que necesariamente tengan muchos Km, pienso que los años juegan tambien en contra. Los Km que mencionas no me parecen exagerados. En tu caso mira los Km que calcula le vas a hacer y el tiempo que a priori calculas lo vas a tener y decide, del precio indaga en coches.net o web similares lo que se pide por uno similar y saldras de dudas.
 
Gracias Aure te decía lo del liquido porque a los otros dos que he podido ver el libro de mantenimiento ya te digo que no se lo cambiaban...Pero puede ser por dejadez de la MAZDA de turno.

Esperemos que haya suerte. Estoy casi decidido. Mi plan unos 15.000km al año y que me dure a mi 5 o 6 años buenos, y largarlo. Es decir con 270.000kms venderlo.
 
Gracias Aure te decía lo del liquido porque a los otros dos que he podido ver el libro de mantenimiento ya te digo que no se lo cambiaban...Pero puede ser por dejadez de la MAZDA de turno.

Esperemos que haya suerte. Estoy casi decidido. Mi plan unos 15.000km al año y que me dure a mi 5 o 6 años buenos, y largarlo. Es decir con 270.000kms venderlo.
No creo tengas problemas para llegar a esos Km con el coche en buen uso, es un motor muy suave y poco apretado. Cuando yo empecé a conducir, un coche con 100.000 Km estaba casi agotado y había que rectificar el motor, hablo de motores muy poco potentes que trabajaban muy al límite. Hoy en día ya no se rectifican los motores porque, a parte de que duran muchos mas Km, el costo lo haría inviable.
 
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