Expectativa de vida del CX-5

Igual peco de optimista, pero yo espero que me dure al menos 350.000km o 23 años (lo que antes ocurra XD) como mínimo...así tengo de momento mi peugeot 406 HDI que ahora por culpa del CX5 duerme en la calle.

En mi opinión, a no ser que utilices el coche para temas profesionales, yo no pienso en "amortizar" como tal, ya que el coche es un gasto puro y duro desde el primer momento en el que le ponen tu nombre y la matricula. Yo pienso en "expectativas" y en el "buen uso" del dinero gastado en el vehículo.
 
Hoy ha hecho el mio 219.000 , año 2018
 
YA TENGO EL MIO CHAVALES COMO OS DIJE AGOSTO DE 2015 Y 183.000 KMS AHORA MISMO. LO BAJE DE BARCELONA A SEVILLA Y VA COMO LAS SEDA LA VERDAD QUE EL RESTYLING DEL 2014 AL 2015 ES LA BOMBA.
Hola si no es impertinencia te importa decir cuánto has pagado? Estoy pensando poner a la venta el mio de 2015 con 116 mil km, estoy muy desencantado con Mazda
 
Buenas compañeros,
Los que tenéis este coche, cuántos años de vida y kilómetros le dais?
Pensáis tenerlo un largo periodo (+6 años) o deshaceros del coche llegado un tiempo?
Ya he visto que los motor diesel a partir de los 100.000 kms dan muchos problemas.
Que expectativa le dais a los gasolina?
Gracias,

Buenos días a todos, a mi Mazda CX-5 le llegó su hora. Es mi segundo CX-5, al primero se le rompió el motor con 160.000 Km, 2 años y 11 meses. Del segundo no me puedo quejar, aunque quería presumir en este foro de llegar a los 300.000 Km sin problemas, no ha podido ser. Ha reventado la culata con 295.000 km, 5 años y 9 meses, en septembrie cumplia los 6 años. Comentar que hasta este momento, ningún problema con el coche, cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y casi siempre gasoil del bueno. Si Mazda fabricara el CX-60 con suspensión neumática, seguro seria mi proximo coche, pero como no existe esta posibilidad, seguramente me paso a Mercedes GLC, espero no equivocarme.
 
Buenos días a todos, a mi Mazda CX-5 le llegó su hora. Es mi segundo CX-5, al primero se le rompió el motor con 160.000 Km, 2 años y 11 meses. Del segundo no me puedo quejar, aunque quería presumir en este foro de llegar a los 300.000 Km sin problemas, no ha podido ser. Ha reventado la culata con 295.000 km, 5 años y 9 meses, en septembrie cumplia los 6 años. Comentar que hasta este momento, ningún problema con el coche, cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y casi siempre gasoil del bueno. Si Mazda fabricara el CX-60 con suspensión neumática, seguro seria mi proximo coche, pero como no existe esta posibilidad, seguramente me paso a Mercedes GLC, espero no equivocarme.

Y como sacaste el diagnostico?

Por cierto, no te toco hacer nunca ningúna limpieza de admisión? No es las versión con Adblue o si?
 
Buenos días a todos, a mi Mazda CX-5 le llegó su hora. Es mi segundo CX-5, al primero se le rompió el motor con 160.000 Km, 2 años y 11 meses. Del segundo no me puedo quejar, aunque quería presumir en este foro de llegar a los 300.000 Km sin problemas, no ha podido ser. Ha reventado la culata con 295.000 km, 5 años y 9 meses, en septembrie cumplia los 6 años. Comentar que hasta este momento, ningún problema con el coche, cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y casi siempre gasoil del bueno. Si Mazda fabricara el CX-60 con suspensión neumática, seguro seria mi proximo coche, pero como no existe esta posibilidad, seguramente me paso a Mercedes GLC, espero no equivocarme.
Es una putada que se te haya jodido la culata (su punto débil) pero si te sirve de consuelo te ha salido muy bueno porque no creo que muchos lleguen a 300 mil kilómetros sin problemas, suerte con tú nuevo coche el Mercedes GLC es de los diesel actuales más fiables, el pero: su precio y lo caro de mantener,un saludo y a disfrutar de él..
#zoom-zoom
 
Y como sacaste el diagnostico?

Por cierto, no te toco hacer nunca ninguna limpieza de admisión? No es las versión con Adblue o si?

Le hice una limpieza de admisión, si mal no recuerdo, por los 275.000 km. Entonces cambié también los cuatro discos de freno, pero eso lo considero mantenimiento, no avería. El modelo era sin Adblue.
Diagnóstico? Se paró el coche. Empezó a salir humo y vapor por la culata, se zampó todo el anticongelante... presupuesto así, a ojo, sin deshacer nada, unos 5.000 euros... coche con casi 300.000 Km, casi 6 años, herramienta de trabajo, me deja tirado en la carretera, considero que ya está bien amortizado y que le ha llegado la hora de la jubilación. Pero repito, muy contento con el rendimiento del coche, con la comodidad, con el consumo, y sobre todo, ni una sola avería en casi 300.000 Km.
 
Como he ido cambiando de coche "cada poco tiempo", el que mas y mejor me ha durado han sido 9 años y 160.000 kms hasta que dio su primer problema y fueron 2 el mismo dia (compresor del aire y cadena de distribucion de los 1.4 tsi del grupo VAG).
Asi que espero del cx5 llegue a esa cifra sin ningun fallo. Va por 53.000 aprox, comprado con unos 10.000 menos hace un año, y hace poco salieron varias luces y todo venia de la camara del espejo. Ojala no sea tonton y si zoom zoom como dicen. Pero ya ha hecho algo que el de vag no hizo.
el siguiente en hacer mas kms y fueron pocos, fue un Mokka X que a los 4 años y 55.000 kms se le tuvo que cambiar el vaso de expansion ya que se estaba rajando (fallo comun)
 
Como he ido cambiando de coche "cada poco tiempo", el que mas y mejor me ha durado han sido 9 años y 160.000 kms hasta que dio su primer problema y fueron 2 el mismo dia (compresor del aire y cadena de distribucion de los 1.4 tsi del grupo VAG).
Asi que espero del cx5 llegue a esa cifra sin ningun fallo. Va por 53.000 aprox, comprado con unos 10.000 menos hace un año, y hace poco salieron varias luces y todo venia de la camara del espejo. Ojala no sea tonton y si zoom zoom como dicen. Pero ya ha hecho algo que el de vag no hizo.
el siguiente en hacer mas kms y fueron pocos, fue un Mokka X que a los 4 años y 55.000 kms se le tuvo que cambiar el vaso de expansion ya que se estaba rajando (fallo comun)
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
Buenas, el mío que es motor gasolina de la primera generación, me lo entregaron en enero de 2013. Ahora lleva algo más de 208.000 km con los casi 12 años que tiene, ningún problema de motor. Le hemos ido cambiando el aceite anualmente (cada 15-20 mil km). De momento hasta que aguante, con él nos vamos a quedar que ya le hemos cogido cariño :).
 
Última edición:
Buenas, el mío que es de la primera generación, me lo entregaron en enero de 2013. Ahora lleva algo más de 208.000 km con los casi 12 años que tiene, ningún problema de motor. Le hemos ido cambiando el aceite anualmente (cada 15-20 mil km). De momento hasta que aguante, con él nos vamos a quedar que ya le hemos cogido cariño :).
Como el título del hilo es general, por favor, especificad si el vuestro es gasoil o gasolina, aunque se pueda ver en el perfil.
Gracias
 
Hola,
Alguien a sobrepasado los 300.000 km con el CX5 2.2 150cv. ?
 
232000 km 2.2 175 AWD 2018

le cambie aceite ayer, dice mi mecánico que el coche esta nuevo, y funciona a las mil maravillas. que no lo cojo apenas y no le hago km.

que el aceite estaba algo aguado de meter gasoil por las regeneraciones no terminadas… y el fap obstruído un 40%.

que le de caña o que lo venda
 
232000 km 2.2 175 AWD 2018

le cambie aceite ayer, dice mi mecánico que el coche esta nuevo, y funciona a las mil maravillas. que no lo cojo apenas y no le hago km.

que el aceite estaba algo aguado de meter gasoil por las regeneraciones no terminadas… y el fap obstruído un 40%.

que le de caña o que lo venda
Me alegro mucho que tengas esos kilómetros sin ningún problema, también es verdad que a a partir del 2018 se solucionaron muchos de los temas que daban esos motores, es muy importante no cortar regeneraciones por lo que tienes que estar al tanto, en el foro se explica como saber cuando está regenerando.Te recomiendo que le eches aditivos y le metas caña, si tienes el FAP algo obstruído ponle esto y verás el cambio:
Xenum In & Out diesel: información y comprar
 
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