Fabricante del motor diesel del CX-5

Azimut

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos. He estado mirando en el foro y no he encontrado nada sobre este tema.
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar:
¿Sabéis quién es el fabricante del motor 2.2d 150CV que lleva el CX-5? Me han comentado que en ocasiones Mazda montaba motores diésel de PSA, pero he estado buscando por internet y no he encontrado nada o_O
Gracias.

Hola a todos. He estado mirando en el foro y no he encontrado nada sobre este tema.
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar:
¿Sabéis quién es el fabricante del motor 2.2d 150CV que lleva el CX-5? Me han comentado que en ocasiones Mazda montaba motores diésel de PSA, pero he estado buscando por internet y no he encontrado nada o_O
Gracias.
Hola Azimut. El motor 2.2 Diesel Skyactiv es 100% Mazda, nada que ver con PSA. Y los gasolinas 2.0 y 2.5, igual.

En el pasado si ha habido "joint venture " entre fabricantes , Mazda con Ford , Mazda con PSA . etc ... Como bien dice el compañero anterior este está desarrollado 100 % por Mazda . Por ejemplo Toyota para alguno de sus motores se apoya en colaborar con Yamaha . Yo estuve dudando hasta el último momento con el Outlander , que también tiene un motoraco 2.2 con 150 cv .

¿Y alguno me podría decir donde se fabrican/ensamblan los CX-5? ¿China quizás?

Cuando lo vayas a comprar mira las dos primeras letras del numero de bastidor, es un codigo que indica el pais de fabricacion:

Vehicle identification number - Wikipedia, the free encyclopedia

Los CX-5 de España, hasta ahora son fabricados en Hiroshima, pero en cualquier momento pueden traerlos de otra fabrica Mazda:
  • Hiroshima, Japan
  • Kedah, Malaysia
  • Vladivostok, Russia
  • Nanjing, China

Volver