¿Solucionados problemas motor diesel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manuel1977, 18 Jul 2020.

  1. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, después de aparecer también avería en FAP, y ver que los tirones eran regeneraciones cada 30/40km, lo llevan a reprogramar y a hacerle una regeneración forzada de FAP...
    Ya contaré en qué queda la cosa... pero mala mierda este diesel
     
  2. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Qué raro lo del FAP. De FAP tampoco se han visto muchos casos. De que año es tu coche y que uso le das?
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es algo que hasta MAzda reconoce, y como me han comentado y he leido, creo que Mazda se quita los diesel en breve...
     
  4. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues de 2016, 142.000km ahora...98% autovía, resto carretera, vivo en Huesca y al llegar aparco y hasta el día siguiente sin tocarlo. Lo utilizo muy raramente en ciudad. A ver en qué queda.
    Sí es cierto que como suelo ir con tiempo, he ido siempre muy bajo de vueltas, por el consumo y eso, pero "haciendo caso" de las recomendaciones que da el mismo coche, aunque ya me han dicho en el taller que de 2000rpm para arriba, que vaya alegre. Estoy pensando en limpiarme el tema EGR esta semana que viene...si lo hago comentaré.
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo como dicen arriba también espero que esos 140.000km se multipliquen por 3, pero las esperanzas para motorizaciones de ese año no son buenas, supongo que le habrás cogido cariño al bicho, pero tu igual que yo le tenemos más amor a la cartera, y ya te está dando problemas, asi que con mucho dolor y desde el cariño por mi parte iria pensando en la jubilación.
     
  6. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esa era la idea, y estuve mirando otras opciones, ya que además en poco tiempo aumentamos familia... Pero como no está terminado de pagar, se me quedan unos plazos que no me van a venir bien con la que está cayendo y con el aumento de criatura...así que voy a aguantarlo un poco más a ver si veo otra opción más adelante.
    He de decir también que lo llevaron a la casa a reprogramar, y le forzaron una regeneración...y hasta el momento está yendo bien, en 150km no ha hecho ninguna más....a ver en que lo mueva un poco más qué tal responde. De momento que dure...
     
  7. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Edito, que la regeneración y reprogramación no han hecho más que subirme la cadencia de regeneraciones (cada 50-80km). Ahora a limpiar el FAP...espero quede ahí ya de una vez por todas hasta que pueda cambiarlo
     
  8. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Has probado comprar el in out de Xenum? Y probar suerte?
     
  9. fmadrid

    fmadrid Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Artic White
    Hola, sin saber de vosotros he aterrizado por aquí buscando información sobre la versión diesel.
    Estoy buscando un coche para arrastrar de caravana y aunque he leído por aquí que hay varios compañeros remolcando de gasolina y muy contentos, la verdad es que siempre me ha gustado más el diesel por el tema del par motor y eso.

    Se me ha cruzado un modelo del 2018, con motor 2.2 150 cv Zenith, y de momento la prueba que he hecho y la información que habría visto en internet me agradaba todo, pero ahora me he puesto a leer varios hilos y me he quedado sorprendido.

    Por eso ahí va la pregunta: Tan tan malo es ese motor???
    O son las versiones anteriores, las que daban problemas.

    El código motor que lleva este es: KF 6w1 60w0


    Por lo que he leído el tema de carbonilla es lo más común, pero creo por lo que veo en otros modelos y marcas es común, pero en este es demasiado por lo visto.
    De todas formas, a día de hoy llevo un passat con la repro y anulada la egr desde hace 8 años, y supercontento, 0 fallos.
    y aunque no quería hacerlo a este, no me importaría nada, no se si los que lleváis egr anulada se ha resuelto el problema de carbonilla.
    El tema de itv están siempre amagando que lo va a detectar, pero por lo visto a día de hoy todavía no hay itv que detecte eso., lo que pase en un futuro no lo sabemos.
    Me ha llamado la atención que siendo un motor euro 6, no lleve adblue, no se si ese detalle será peor o mejor a la larga.
    Los modelos de otros años, sí lo llevan?, 2019, 2020, 2021, etc.

    La verdad es que la prueba del coche me ha gustado mucho, el equipamiento y todo.

    Las dos únicas dos pegas que no me han terminado de gustar son:

    Que lleve ruedas 19", que estéticamente son muy bonitas, pero el cambio de ruedas que no las suelo apurar mucho, aquí van a costar un ojo. (Ya he visto que unos 150€ por rueda)

    Y que no lleve sistema de cambio de conducción, para ponerle en sport o otro parámetro de respuesta motor para determinadas ocasiones. (Creo que los automáticos sí lo llevan)


    Por lo demás, estaba superconvencido en pillarlo, pero después de leer los comentarios me he quedado algo plof..

    El coche que estoy viendo tiene 80 mil kms, y aunque en ciudad no solemos coger el coche y solemos hacer viajes largos y tirar de caravana, no sabemos en un futuro que uso le daremos al coche.
    De momento y hasta que la cosa cambie, nos gusta tener solo un coche y una moto para movernos.

    Bueno, encanto de leeros vuestras respuestas.
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te extraña que lo quite su propietario con 80 mil kilómetros? Yo vendí otro coche de otra marca con 75 mil porque era un pufo de averías. El diesel Mazda es una vergüenza de motor, derivó en seguros como el RACE de garantía de calidad de piezas su responsabilidad. Culatas, árbol de levas, juntas de culatas, motores llenos de carbonilla, turbos, sensores.....servicios técnicos en muchos casos deficientes y en otros mejor me callo. En los diferentes hilos del foro tienes información para valorar donde te metes si compras.
     
    A Iago1173 y Porrua les gusta esto.
  11. fmadrid

    fmadrid Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Artic White
    Vaya, que chasco escuchar tan malas noticias del diésel.
    El caso que todos los afectados por fallos en ese motor parece que son del anterior modelo, después de restailing del 2017, no veo muchos casos..
    Pero vamos ya lleváis tiempo aquí vosotros para saber si da fallos o no, por eso he puesto el código de motor, lo mismo ya a partir de esos no.
    Había leído algo de unas arandelas de inyección que se quitó a partir de ese año.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Diésel fiable a partir del 2017?
     
  13. Jomanche

    Jomanche Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.

    Sigo con interés vuestros comentarios, pero apenas encuentro ninguno respecto al motor Diesel 184 Cv, automático en mi caso, el que he pedido, modelo Zenith. Casi todos los comentarios que leo son sobre el motor gasolina. Ya sé que es el más vendido, pero para mí disponer de la "patada turbo" es importante.
    Mi coche aún está en camino, pero me gustaría informarme sobre él en la medida de lo posible antes de tenerlo.

    ¿Alguien me podría dar opiniones sobre su expereincia con este tipo de motor Mazda, en el CX 5?

    Gracias
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A MikieMad y Jomanche les gusta esto.
  15. Jomanche

    Jomanche Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, Francisco
     
    Última edición: 8 Sep 2022
  16. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como dice Francisco, hay más escrito del diésel que del gasolina, y más del 75% nada bueno. Entiendo que sea una condición el Turbo, lo entiendo, pero con los problemas que da el diésel, no compensa, se vive más a gusto con el gasolina, que te puede salir malo, pero por estadísticas del foro, hay muy pocos (creo que dos coches que solucionaron sin un gran coste en la reparación). Mi experiencia es que para el uso normal del coche, no es necesario el Turbo. Para viajes largos en autovías , con reducir una marcha o dos, el coche sube muy bien cualquier tipo de subida, teniendo que levantar el pie del acelerador. Lo único que le echo en falta son en las carreteras de doble sentido a la hora de adelantar, que con el turbo sale el coche rápido, y ahora tengo que dejar una distancia con el coche que voy a adelantar, y le piso cuando el coche que viene en el otro carril está pasando, lazando el coche para iniciar el adelantamiento.
     
    A Jomanche le gusta esto.
  17. Jomanche

    Jomanche Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias, Gregorio. Solicitaba comentarios de experiencias personales porque no leo muchos sobre el diésel de Mazda, y sí bastante sobre el gasolina, no solo aquí, sino en las redes en general, pero lo cierto es que, salvo que el diésel de Mazda sea especialmente problemático (algo que según tengo entendido ocurrió en una etapa anterior, hasta el año 2015), mi experiencia desde hace bastantes años con los diésel turbo es magnífica, con diferentes marcas (Mercedes, Honda, VW, e incluso Peugeot), y la "patada" turbo me ha ayudado a resolver con rapidez no solo adelantamientos normales, sino situaciones de verdadero apuro, por no decir de claro peligro. Por eso me extraña leer pocos testimonios sobre el diésel de Mazda.

    También sé que la política comercial de la marca se oriente mucho hacia el gasolina, en el concesionario me hicieron excelentes ofertas para venderme un gasolina, y no tantas para el de gasoil.

    En fin, te agradezco tu aportación, y espero no haberme equivocado con la elección.
     
  18. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes, no se como di con este hilo. Pero cx5 finales 2017 2.2 d aut

    223.000 km

    Yo lo compre con 215.000 todas revisiones mazda. Que yo sepa mañana lo llevo al taller porque me cumple una garantia d esas que son d un año y quiero aprovecharla. Pero al coche no le pasa nada.
    Lo mismo mañana explota
     
    A Aure le gusta esto.
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Sabido es de sobra los problemas del motor skyactive D sobretodo en las primeras generaciones y está bien que te hagan la revisión anual antes de que se te acabe la garantía pero no hace falta que te pongas "la tirita antes de la herida"..
    He visto varios CX-5 del 2017 en adelante con más de 250 mil kilómetros sin problemas, eso no quita que se pueda ir la culata en cualquier momento o tener que hacerle una limpieza de carbonilla pero no hay que obsesionarse porque si tiene que pasar pasará..
    De momento disfruta de él, un saludo..
    ZOOM-ZOOM!!