¿Solucionados problemas motor diesel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manuel1977, 18 Jul 2020.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un SUV por concepto es un vehículo que te debe permitir alguna salida fuera del asfalto por caminos no muy rotos, para eso último estan los 4x4, y por lo tanto tiene que tener una suspension acorde. El CX5 es de los SUV que tienen un muy buen comportamiento en carretera y para mí gusto te permite ir ligero pero, claro está, no es un deportivo. No acabo de entender la moda de comprarse SUV para llevar los niños al cole, existen coches familiares estupendos para ese fin. Claro está que cada cual hace lo que le viene en gana pero cada cosa no dejará de ser para lo que esta diseñada. Si me compro un deportivo bajito de dos puertas y con una suspension como una tabla no pretenderé llevar luego a los abuelos en los asientos de atras.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los suv, por su altura, son muy cómodos para meter a los bebés en ellos, ya que no hay que doblar lomo. Además, para las madres que van atrás, son más agradables, ya que el techo el más alto y suelen ser más verticales de posicion, lo que ayuda para moverse ellas. Además, que el maletero sea muy ancho, viene muy bien para cargar trastos varios...

    Una vez los niños llegan a los 3-4 años, pierden chiste.

    Yo tenía una clase C SW, muy practico agradable y mejor coche, pero para enanos, que tenía una que va a tener compañía ahora, mejor este coche.
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y no olvidemos lo más importante "están de moda" igual que lo fueron los monovolúmenes (que son igual o más prácticos) los SUVS dan más "empaque" parecen ser más coche y la gente se vuelve loca con ellos,dónde se ponga una buena berlina..
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo, pero modas aparte, un monovolumen tiene mas maletero y mas espacio interior aunque como he dicho hayan dejado de estar de moda.
     
  5. Jordi2.2

    Jordi2.2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo, no quiero que malinterpreteis mis palabras. El echo de venir de compacto no quiere decir que busque ese comportamiento en un SUV. Quien lo busque no merece un CX5, aqui tenemos un nivel .
    Por lo que he visto el Ateca es el mas rigido, seguido de X1. Luego, por lo general colocan al CX5 por agilidad (la famosa tecnica del control del par jinba attai). Lo que pasa es que vi un par de videos en los que catalogaban el cx5 como blandurrio y me descolocó...
    Busco SUV por capacidad de maletero, altura para colocar un bebé y mil paquetes, y confort (mayor recorrido de suspension). Dicho esto, no me iria al e tremo de escoger una barca como qasqai o 3008 o cualquier citroen...
    Que nos vamos del hilo compañeros!!
    En la Mazda me comentan que el famoso problema de la fuga de refrigerante y demas se solucionó hace tiempo y que podemos estar tranquilos....
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Tanto el Ateca como el X1 los probé y te digo que el comportamiento es parecido al CX-5, el Ateca por dentro está lleno de plásticos duros y el X1 como no te pilles el que tiene el pack M (que se va de precio un montón) está pelado y es feo..
    Tú verás..
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, y tienen que entrarte por el ojo, los coches tienen que tener una estética bonita, y los monovolumenes por lo general no suelen resultar muy atractivos.

    De hecho, a mi me pasa que cuando los suv se monovoluminizan, con morros más cortos y bajos y no marcan bien los volumenes, me resultan muy feos. Ejemplo, Bmw x1 actual.

    Precisamente el nuestro es al revés, alto, muy marcados los dos volúmenes, buen motor....
     
  8. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, si puedo, no vuelvo a las berlinas ni loco. No hay color en la comodidad que te da un coche alto para entrar y salir, cargar maletero, etc... Y si tienes niños (da igual la edad), ni te cuento por el espacio que ofrecen en el habitáculo. Y vengo de una buena berlina (Audi A4). Para gustos, colores, pero en cuanto a la comodidad y versatilidad de usos no hay color... Otra cosa son consumos, eficiencia, aerodinámica o deportividad. En este caso y en mi opinión, se han convertido en una muy buena opción de compra por todo lo que ofrecen más que en una moda.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Pues por eso tenemos un CX-5..jejeje!!!
    Lo de buena berlina lo digo en el tema de comportamiento,efectividad y deportividad.
    Yo he tenido compactos,berlinas,monovolumenes,furgonetas y el CX-5 tiene un poco de todos sin ser ninguno de ellos y un diseño que cuando lo ví me gustó y tras la prueba de conducción me convenció..
     
    A Knopfler le gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Aquí podeis ver como se comporta el CX-5 en "el infierno verde" ..
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No me esperaba menos. Es que va muy bien, la verdad
     
  12. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Manuel, te comento mi caso, y voy a resumir que he intentado ponerlo todo y se me ha cortado:

    1-. Tirones, lo llevo a Mazda, y no ven nada. Limpian la EGR y su circuito, y nada. Al final, reinstalando la versión de origen (me habían actualizado) queda más o menos bien.
    2-. Freno trasero izquierdo pinzado. Me piden unos 800-1000€ (cambiar el sistema trasero izquierdo entero). Desmonto yo antes de que cambiasen, y veo que es una chorrada muy fácil, y la hago yo. Está explicado en otro hilo si te interesa.
    ...ya sin garantía por kilometraje...
    3-. Tirones de nuevo, esta vez el coche pidiendo parar, con indicador de avería motor encendida. Culata.
    >Presupuesto en Mazda si todo va bien y sólo es la junta: 3500€
    >Presupuesto en un Eurotaller de conocidos (si sólo es la junta, como en Mazda): 2000€.
    Lo dejo en Eurotaller. Me avisan que la culata está bien, tienen que rectificarla, pero el bloque motor también. Lo pruebo y vuelven los tirones, a diferencia que ahora, o paro el motor, o siguen por los siglos de los siglos. Esta tarde lo dejaré para que comprueben ellos durante unos 60 - 80 km que es donde empieza a tironear, ya que ayer lo llevé a que conectasen la máquina de diagnóstico y no aparecía nada.

    Vaya cagarro. No vuelvo a por un Mazda ni loco, te aseguro que llevo el coche ahora con mala gana y esperando a que vuelva a liármela.​
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A rauljhu le gusta esto.
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío 2.2 de 150 CV reventó el motor con 128000 kmts. Cuidado al máximo, 95% carretera. Todas las revisiones en taller oficial. De pronto árbol de levas desgastado, sustitución de junta de culata y culata planificada. 3000 euros. Un pufo de coche. Mazda conoce el problema y no quiso saber nada. El otro día en el taller me dice un trabajador de mazda que todos los diesel se llenan de basura el motor , por el tema del filtro de partículas.
    Mazda nunca mais. No vi basura peor.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  14. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda soluciona el problema de los CX5 diesel. Yo no pone más a la venta. Solo los ofrece en gasolina. Un pufo de motor.
     
  15. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    De que año es tu motor?
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Año 2012. Pero petan los de años siguientes.
     
  17. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Qué porcentaje de esos diesel que se ven dieron como churros desde el 2012 al 2017 han roto ?? Según usted el 100%. Comprendo su malestar por lo que le ha sucedido, y conozco más casos como el suyo, pero y el resto de los miles de 2.2 d que se mueven por las carreteras que pasan de 200000 kilómetros, no cuentan. A mi me salido un GPS Garmin malo y no por ello digo que es un cascajo de marca. Es complicado generalizar.
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según yo y según mecánicos de Mazda.
    Mazda ya no vende el CX5 diesel
    Entra en varios temas en el foro y lee los coches que rompen motor hasta con 80 mil kilometros
     
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Te deseo que tu motor te dure no 200000 kms, te dure 2 millones, pero yo no perdono en una marca, y era mi coche número 16, que rompa el motor porque la culata era defectuosa, y lo que es peor, en ningún momento ha reconocido la marca el defecto que tenía en esos motores.

    No me sirve de consuelo que se hayan vendido miles de coches, y que sean solo cientos los que hayan fallado, uno solo que hubiese fallado ya es un tema grave. Es algo que no me ha pasado ni con mi primer coche, un Seat 600
     
    A rauljhu le gusta esto.
  20. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese motor diesel es una ruina, ni olerlo.
     
    A rauljhu le gusta esto.