Fallo P1336:00-2C

Damarlu

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Zeal Red
Hola, me ha salido en el cuadro del coche una alarma es un triángulo amarillo, dice fallo de sistema, por lo que he visto puede ser del sensor del cigüeñas, alguno os ha pasado algo así y me podéis ayudar?

Es una mazda CX5 de 2015, diesel lo raro es que salió esta alarma justo con la de presión de neumáticos, aunque creo que no tiene nada que ver

Última edición por un moderador:
Haber no se si es lo mismo pero otro usuario del Cx5 me a comentado que es la bateria, hay que cambiarla, yo de momento es un fallo intermitente.

En teoría pone que debería ser el.sensor del árbol de levas o el cigüeñal
He cambiado el de.levas y nada sigue la alarma del sensor

En teoría pone que debería ser el.sensor del árbol de levas o el cigüeñal
He cambiado el de.levas y nada sigue la alarma del sensor
Puede ser el sensor o también el cableado, la ECU podría estar recibiendo mal los datos.
Cuantos kilómetros tiene?

Tiene 169000, le he cambiado ambos sensores y sigue igual. Los sensores que he cambiado son el de levas y el cigüeñal

El cableado me lo han mirado y continuidad tiene lo único que han dicho es que en el sensores del cigüeñal hay tres pines y en uno de ellos le deberían de llegar 2V pero llegan 5V , no se de verdad

Tiene 169000, le he cambiado ambos sensores y sigue igual. Los sensores que he cambiado son el de levas y el cigüeñal
Que la ECU te diga que hay error en el sensor "X" no significa al 100% que lo sea, hay muchas mas variables que podria ser.
Suerte.:thumbsup:
Y solo hay el codigo P1336? no hay ninguno mas?

No hay ninguno más, el caso es que de vez en cuando además de este aviso me salen más como presión de neumáticos el de freno de estacionamiento y el de tracción al apagar y encender el coche desaparecen
No se.por que

Además ahora se me ha encendido el de fallo de sistema motor en amarillo, no se si estará relacionado con el genérico pero vamos que parece un discoteca de luces

Cuando me lo resetean todos los avisos se quitan menos el indicado arriba el triángulo de fallo sistema vehículo y en el taller tampoco saben por que

No hay ninguno más, el caso es que de vez en cuando además de este aviso me salen más como presión de neumáticos el de freno de estacionamiento y el de tracción al apagar y encender el coche desaparecen
No se.por que

Además ahora se me ha encendido el de fallo de sistema motor en amarillo, no se si estará relacionado con el genérico pero vamos que parece un discoteca de luces

Cuando me lo resetean todos los avisos se quitan menos el indicado arriba el triángulo de fallo sistema vehículo y en el taller tampoco saben por que
Creo que deberías revisar/comprobar el funcionamiento de los sensores de cigüeñal y árbol de levas.
Ya nos cuentas. :thumbsup:
Y en todo caso, profundizas más.

Última edición:
Cambie los dos sensores, y nada el.resultado sigue siendo el mismo, la alarma la sigue dando igual, el mecánico no encontró otra cosa, me dijo que la cadena de distribución no sonaba mal y que si no son los sensores que es lo que indica este error , pues mala solución

Cambie los dos sensores, y nada el.resultado sigue siendo el mismo, la alarma la sigue dando igual, el mecánico no encontró otra cosa, me dijo que la cadena de distribución no sonaba mal y que si no son los sensores que es lo que indica este error , pues mala solución
Y digo yo... suponiendo que el mecánico le ha dicho a la ECU que hay un nuevo sensor y que debe "aprender" a recibir los datos de esos sensores, no solo es cambiarlo, hay todo un procedimiento detrás.
Además, podría también estar afectado el motor de arranque y/o la batería.
Las averías de los coches de hoy en día a veces son complicadas.
Un saludo.

Puede ser, pero no se que procedimiento debe seguir, el los cambios reseteo la ECU pero sigue apareciendo.
No tengo más datos

Volver